Consumos "reales" de automóviles.

Ibiza si hay del 2000 SDI creo...





leche del 2004... de Opel modernos controlo menos, ni lo miro, el golf ese creo que solo he visto uno o dos y lo sabía de seguro, Ibiza unos cuantos.



leche del 2007 con Golf V con pegatina ambiental B seguramente trucada diesel atmosférico... el último, a ver si lo compra algún forero.
 
Última edición:
yo tuve un polo 1,9 d 64 cv de 1997 no era sdi que creo que consumen mucho menos andaba callejeando muy bien otra cosa es en las cuestas una cuesta autovia 7 ,8 por ciento se quedaba a 100 105 consumo de 5,5 a 6,3 mas o menos con una conducción económica no pasando de 110 normalmente, homologaba 5,6.

el sdi creo que gasta mucho menos se puede raspar los 4 litros conduciendo suave
 
Sigo dudando, si hablas de hace bastantes años vale, pero hoy en día, sigo dudando, con la electrónica que lleva que apura menos marchas y con 8 marchas en lugar de 6 del manual, la 8ª hace a 120 unas 500-600 vueltas menos. Si eso fuese así, sería huevonudo el tricilindrico de psa, haría menos de 5 litros en autovía 110-120.
 
yo tuve un polo 1,9 d 64 cv de 1997 no era sdi que creo que consumen mucho menos andaba callejeando muy bien otra cosa es en las cuestas una cuesta autovia 7 ,8 por ciento se quedaba a 100 105 consumo de 5,5 a 6,3 mas o menos con una conducción económica no pasando de 110 normalmente, homologaba 5,6.

el sdi creo que gasta mucho menos se puede raspar los 4 litros conduciendo suave
Los sdi si no recuerdo mal eran sin turbo, vamos un diesel de toda la vida. En el grupo vag era el tdi.
 
Sigo dudando, si hablas de hace bastantes años vale, pero hoy en día, sigo dudando, con la electrónica que lleva que apura menos marchas y con 8 marchas en lugar de 6 del manual, la 8ª hace a 120 unas 500-600 vueltas menos. Si eso fuese así, sería huevonudo el tricilindrico de psa, haría menos de 5 litros en autovía 110-120.


La comparativa de este motor con caja automática de 8 velocidades con el mismo motor con caja manual de 6 marchas no está de acuerdo con tus dudas.

Comparativa de precios, datos técnicos y equipamientos: Peugeot 208 Active PureTech 100 S&S EAT8 - Peugeot 208 Active PureTech 100 S&S - km77.com
 
La comparativa de este motor con caja automática de 8 velocidades con el mismo motor con caja manual de 6 marchas no está de acuerdo con tus dudas.

Comparativa de precios, datos técnicos y equipamientos: Peugeot 208 Active PureTech 100 S&S EAT8 - Peugeot 208 Active PureTech 100 S&S - km77.com
No tengo el 208 y si, el fabricante reconoce medio litro más para el automático, pero dudo que el manual haga menos de 5 litros. Si hace menos de 5 litros gasta menos que un híbrido, en carretera, claro.
 
Si, pero sin turbo.

sin turbo pero no era lo que comercialmente se llama sdi al principio gastaba poco con 20 euros 30 litros andaba 550 km pero cuidadito estaba a 0,66 euros el gasoil sobre el 2004 y créame los 20 euros de aquella tenian la capacidad de compra de 40 de ahora pero se ganaba mas facil que ahora.

ahora para que te echen 30 litros tienes que echar 54 euros casi nada
 
El Mercedes E200 CDI gasta poquísimo, aquí podéis ver consumos reales de 5.5 litros.

Sprit Monitor
 
No tengo el 208 y si, el fabricante reconoce medio litro más para el automático, pero dudo que el manual haga menos de 5 litros. Si hace menos de 5 litros gasta menos que un híbrido, en carretera, claro.
Tengo este motor en 110CV, con caja de 6 velocidades manual y le saco un 5,1-5,2 L/100Km con 60% autovía bastante conflictiva, con atascos diarios.
Mi esposa, cuando conduce ella, le saca un 5,6 con menos autovía.

Antes de cambiar los neumáticos con 60.000 Km, el consumo era 0,5 L superior.
Me sorprende lo poco que gasta el AACC, solo 0.2-0.3L; lo habitual es que supere 0.5L/h.
Además me sorprende que el piloto automático da un consumo rondando 5.8L/100Km, en el coche anterior el consumo era prácticamente el mismo con con o sin piloto.
 
Volver