Consumos "reales" de automóviles.

Tengo este motor en 110CV, con caja de 6 velocidades manual y le saco un 5,1-5,2 L/100Km con 60% autovía bastante conflictiva, con atascos diarios.
Mi esposa, cuando conduce ella, le saca un 5,6 con menos autovía.

Antes de cambiar los neumáticos con 60.000 Km, el consumo era 0,5 L superior.
Me sorprende lo poco que gasta el AACC, solo 0.2-0.3L; lo habitual es que supere 0.5L/h.
Además me sorprende que el piloto automático da un consumo rondando 5.8L/100Km, en el coche anterior el consumo era prácticamente el mismo con con o sin piloto.
El coche me gasta más en invierno que en verano, hasta que no calienta gasta más, en trayectos de pocos kms se nota. También está el tema de los neumáticos y peso del coche, 1280 kg y 225 45 17. HA sido una sorpresa, me pensaba que estaría por encima de los 6 litros siempre.
En el 308 han eliminado la versión 110 cv, ya solo está el 1.2 tricilindrico en 130 cv.
 
sin turbo pero no era lo que comercialmente se llama sdi al principio gastaba poco con 20 euros 30 litros andaba 550 km pero cuidadito estaba a 0,66 euros el gasoil sobre el 2004 y créame los 20 euros de aquella tenian la capacidad de compra de 40 de ahora pero se ganaba mas facil que ahora.

ahora para que te echen 30 litros tienes que echar 54 euros casi nada
Claro que me acuerdo, en mi anterior coche de gasoil con un tanque hacía mil kms, 60 litros y si me acuerdo del precio. NI de coña echaba 50 euros, ahora con 50 es para ir entre un cuarto tanque a cerca de lleno, en un tanque másp equeño, y encima gasolina, si ahora tuviera gasoil peor aún.
 
7 litros, velocidad media de 79,2 en miles de kilómetros, haciendo el garaje, un trozo de ciudad y solo nacional es una barbaridad.

Lo disfruto.
 
shishi, hoy he descubierto otra cosa que nadie ha mencionado, es mi primer invierno con el hibrido enchufable.

Resulta que están siendo ya madrugadas frías y con mucha humedad y los cristales se empañan. Bueno, voy a mi trayecto de 4km de siempre, en modo electrico, y resulta que al encender el aire acondicionado (o la calefacción) para desempañar los cristales, se enciende el motor de combustión.

Pero ojo, estoy circulando en electrico, me lo dice por todos lados, el de combustión solo se ha activado para el aire. Aparco al llegar.

MEDIA DE LOS 4KM: 7 LITROS/100KM.... habiendo circulado en 100% electrico

oñoooooooooooooooooo con los coches gasolina o diesel "mecheros". No sé si es un error de la centralita y lo he probado varias veces y siempre es lo mismo, pero me ha sumado esa media a la media total de los km totales del coche desde su compra. Pero la autonomía de km de gasolina ha descendido 10km.


A ver si ahora, en trayectos cortos de 2,3,4km en invierno, al encender la calefa o el aire y trabajar en esas temperaturas, todos vuestros coches fabulosos y ahorradores os hacen medias de +10 litros/100lm............. 21 días de jornada laboral *8km (ida vuelta)....... unos 200 km mensuales gastando la ostra.


Personalmente ni fruta idea, en un motor combustion, el aire caliente sale cuando ya el motor tiene calor de circular........ ¿pero en un hibrido enchufable, que sigue circulando en electrico? desconozco cuando se activa el motor combustión SIN CIRCULAR que es lo que pasa y de dónde viene el consumo.
 
shishi, hoy he descubierto otra cosa que nadie ha mencionado, es mi primer invierno con el hibrido enchufable.

Resulta que están siendo ya madrugadas frías y con mucha humedad y los cristales se empañan. Bueno, voy a mi trayecto de 4km de siempre, en modo electrico, y resulta que al encender el aire acondicionado (o la calefacción) para desempañar los cristales, se enciende el motor de combustión.

Pero ojo, estoy circulando en electrico, me lo dice por todos lados, el de combustión solo se ha activado para el aire. Aparco al llegar.

MEDIA DE LOS 4KM: 7 LITROS/100KM.... habiendo circulado en 100% electrico

oñoooooooooooooooooo con los coches gasolina o diesel "mecheros". No sé si es un error de la centralita y lo he probado varias veces y siempre es lo mismo, pero me ha sumado esa media a la media total de los km totales del coche desde su compra. Pero la autonomía de km de gasolina ha descendido 10km.


A ver si ahora, en trayectos cortos de 2,3,4km en invierno, al encender la calefa o el aire y trabajar en esas temperaturas, todos vuestros coches fabulosos y ahorradores os hacen medias de +10 litros/100lm............. 21 días de jornada laboral *8km (ida vuelta)....... unos 200 km mensuales gastando la ostra.


Personalmente ni fruta idea, en un motor combustion, el aire caliente sale cuando ya el motor tiene calor de circular........ ¿pero en un hibrido enchufable, que sigue circulando en electrico? desconozco cuando se activa el motor combustión SIN CIRCULAR que es lo que pasa y de dónde viene el consumo.
Eso pasa en todos los híbridos enchufables que no tienen bomba de calor, la mayoría. Yo si se dan esas circunstancias no conduzco en eléctrico, al menos hasta que no tenga temperatura el motor para la calefacción. Es una frutada.

Enviado desde desde mi pdp-11 con wall
 
Eso pasa en todos los híbridos enchufables que no tienen bomba de calor, la mayoría. Yo si se dan esas circunstancias no conduzco en eléctrico, al menos hasta que no tenga temperatura el motor para la calefacción. Es una frutada.

Enviado desde desde mi pdp-11 con wall

Y cuanto suele tardar? Porque un trayecto de 4km-15min por ciudad a bajas velocidades.... Esta claro que ni calefa ni aire acondicionado por ser tan corto, pero el problema es el empañamiento de cristales.

Ademas tambien si pongo solo modo hibrido paraque se active preferentemente el motor de Combustion, al ser a velocidades tan lentas de ciudad, vas con el hibrido electrico xd xd y no se enciende el motor de gasolina teniendo carga
 
Y con el aire acondicionado me pasa lo mismo, no solo es con el aire caliente.

Desconozco porque en modo electrico no gasta electricidad tb en el aire
 
Y con el aire acondicionado me pasa lo mismo, no solo es con el aire caliente.

Desconozco porque en modo electrico no gasta electricidad tb en el aire
Con el aire acondicionado no se enciende el motor de combustion, al menos en el mio (ioniq).
Si el trayecto es corto, para la calefaccion no hay solucion.
Yo lo que suelo hacer es si quiero ir en electrico y el trayecto es corto dar de vez en cuando al boton de desempañar los cristales de adelante, arranca el motor pero suele funcionar bastante bien y en 15 segundos tienes el cristal limpio.
Pero depende del dia y lo rapido que se empañen, si se empañan demasiado rapido (por ejemplo vas con el coche lleno de gente) no es seguro ni rentable ir pendiente de dar al boton.
 
Con el aire acondicionado no se enciende el motor de combustion, al menos en el mio (ioniq).
Si el trayecto es corto, para la calefaccion no hay solucion.
Yo lo que suelo hacer es si quiero ir en electrico y el trayecto es corto dar de vez en cuando al boton de desempañar los cristales de adelante, arranca el motor pero suele funcionar bastante bien y en 15 segundos tienes el cristal limpio.
Pero depende del dia y lo rapido que se empañen, si se empañan demasiado rapido (por ejemplo vas con el coche lleno de gente) no es seguro ni rentable ir pendiente de dar al boton.

ya.

No sé, ahora que hace frío se ven cosas raras, por ejemplo hoy que la mañana ha sido fría, en un momento determinado se ha encendido el motor térmico sólo, no me acuerdo si he apretado demasiado el acelerador y lo he activado.... ha sido cosa de 5 segundos.

Pues me ha metido un pico la gráfica de 30 litros/100km y la media en 4 km me ha subido a 0,9 litros/100 km por esos 5 segundos locos.

Por eso me parto de risa de los 100% termicos y sus "4 o 5 litros/100km".
 
shishi, hoy he descubierto otra cosa que nadie ha mencionado, es mi primer invierno con el hibrido enchufable.

Resulta que están siendo ya madrugadas frías y con mucha humedad y los cristales se empañan. Bueno, voy a mi trayecto de 4km de siempre, en modo electrico, y resulta que al encender el aire acondicionado (o la calefacción) para desempañar los cristales, se enciende el motor de combustión.

Pero ojo, estoy circulando en electrico, me lo dice por todos lados, el de combustión solo se ha activado para el aire. Aparco al llegar.

MEDIA DE LOS 4KM: 7 LITROS/100KM.... habiendo circulado en 100% electrico

oñoooooooooooooooooo con los coches gasolina o diesel "mecheros". No sé si es un error de la centralita y lo he probado varias veces y siempre es lo mismo, pero me ha sumado esa media a la media total de los km totales del coche desde su compra. Pero la autonomía de km de gasolina ha descendido 10km.


A ver si ahora, en trayectos cortos de 2,3,4km en invierno, al encender la calefa o el aire y trabajar en esas temperaturas, todos vuestros coches fabulosos y ahorradores os hacen medias de +10 litros/100lm............. 21 días de jornada laboral *8km (ida vuelta)....... unos 200 km mensuales gastando la ostra.


Personalmente ni fruta idea, en un motor combustion, el aire caliente sale cuando ya el motor tiene calor de circular........ ¿pero en un hibrido enchufable, que sigue circulando en electrico? desconozco cuando se activa el motor combustión SIN CIRCULAR que es lo que pasa y de dónde viene el consumo.
ya.

No sé, ahora que hace frío se ven cosas raras, por ejemplo hoy que la mañana ha sido fría, en un momento determinado se ha encendido el motor térmico sólo, no me acuerdo si he apretado demasiado el acelerador y lo he activado.... ha sido cosa de 5 segundos.

Pues me ha metido un pico la gráfica de 30 litros/100km y la media en 4 km me ha subido a 0,9 litros/100 km por esos 5 segundos locos.

Por eso me parto de risa de los 100% termicos y sus "4 o 5 litros/100km".
En cualquier manual de propietario de cualquier vehículo con motor de combustión o explosión y en cualquier libro de mecánica, te dice que en los primeros km, los coches pueden consumir del orden de 15/20 litros a los cien hasta que el motor coge su temperatura óptima de funcionamiento. Y te recomiendan que NO uses el coche en trayectos cortos, el propio fabricante, o sea, los que tú haces y muchos como tú, tampoco te sientas ofendido.

¡Tiene cohones que alguien use el coche para trayectos de 4 km!! Bicicleta, patinete, bus... si me apuras andando y así haces el 60% de ejercicio físico diario recomendado. En fin, a veces pienso que nos merecemos un kwh a 2 euros y combustibles a 3 euros.
 
En cualquier manual de propietario de cualquier vehículo con motor de combustión o explosión y en cualquier libro de mecánica, te dice que en los primeros km, los coches pueden consumir del orden de 15/20 litros a los cien hasta que el motor coge su temperatura óptima de funcionamiento. Y te recomiendan que NO uses el coche en trayectos cortos, el propio fabricante, o sea, los que tú haces y muchos como tú, tampoco te sientas ofendido.

¡Tiene cohones que alguien use el coche para trayectos de 4 km!! Bicicleta, patinete, bus... si me apuras andando y así haces el 60% de ejercicio físico diario recomendado. En fin, a veces pienso que nos merecemos un kwh a 2 euros y combustibles a 3 euros.

que locura usar el coche para trayectos de 4 km de ida y 4km de vuelta, ¿dónde se habrá visto? puñeteros esclavos y sus manias
 
La lógica es priorizar el consumo de la electricidad para el desplazamiento del vehículo, desempañar o deshelar los cristales se hace a base de un consumo importante que fatiga la batería si se hace con el coche en marcha.
Unos fabricantes optan por soluciones mas baratas tirando del motor de combustión, otros incluso tienen una parte de la batería dedicada a estos grandes consumidores fuera del motor de propulsión.
 
Con el aire acondicionado no se enciende el motor de combustion, al menos en el mio (ioniq).
Si el trayecto es corto, para la calefaccion no hay solucion.
Yo lo que suelo hacer es si quiero ir en electrico y el trayecto es corto dar de vez en cuando al boton de desempañar los cristales de adelante, arranca el motor pero suele funcionar bastante bien y en 15 segundos tienes el cristal limpio.
Pero depende del dia y lo rapido que se empañen, si se empañan demasiado rapido (por ejemplo vas con el coche lleno de gente) no es seguro ni rentable ir pendiente de dar al boton.

Eso es veneno para el motor de combustión y más con la gasolina con alcohol, valiente fruta cosa...

Menuda estafa la pegatina de los huevones.
 
Que os parece el PT CRUISER 1,6 114 cv gasolina tiene un cx muy malo pero materiales de buena calidad y duran 22 años 800 euros 90000km
 
La lógica es priorizar el consumo de la electricidad para el desplazamiento del vehículo, desempañar o deshelar los cristales se hace a base de un consumo importante que fatiga la batería si se hace con el coche en marcha.
Unos fabricantes optan por soluciones mas baratas tirando del motor de combustión, otros incluso tienen una parte de la batería dedicada a estos grandes consumidores fuera del motor de propulsión.

No digo lo contrario, ahora bien, me plantea la siguiente duda existencial:

Si yo, haciendo el trayecto urbano de Madrid ultramegamasificado de 4km o ponle 5,6,7, lo normal, yendo en eléctrico, osea gastando 0 litros/100km, el mero hecho de poner la calefacción para desempañar los cristales o el aire acondicionado, me genera picos de 30 litros/100km ahora cuando hace frío por las mañanas, dejandome la media en 4,5,6 litros/100km una vez llego al destino (Siguiendo circulando en electrico el 100% del tiempo, repito).....

¿Los que tenéis coches de combustión que además de poner la calefacción o el aire para desempañar o lo que os salga el calabacín, de buena mañana,ademas tenéis que gastar gasofa en el trayecto urbano......cuánto huevones gastáis?


Lo digo con el retintin de este subforo de "mi coshe de gasolina es un mechero, 3,4,5 litros cada 100km"......... Y hoygans, que yo he tenido coches gasolina y coches diesel, y en Madrid, y volaba la gasolina o el diesel del depósito, aunque en esa epoca no te media los litros/100km.
 
Volver