Consumos "reales" de automóviles.

sandero dci 85 anda por 4,2 4,3 después de 60,000 km ,y si, tanbién tardaron 3 4 meses en darmelo , por cierto estoy flipando con el consumo de los gasolina pequeños nuevos tipo tsi tce, ya me lo imaginaba pero lo estoy confirmando, me los plantee comprar por diferencia de precio pero me parece que no compensa...

¿Cual es el consumo real del Dacia Logran diesel 90 CV ? No lo veo por ningún lado.

4,5 en carretera y 5,3 ciudad segun top auto el consumo es parecido al nuevo skoda octavia y mayor que al 208 hdi 70 cv y al nuevo renaul clio que segun la revista en conduccion normal gastan 4,1 y 4,6 por curiosidad gasta menos el nuevo peugeot 2008 hdi 90 cv que el 208 de 90 cv encima es una cifra cercana real de medio litro.

sandero dci 85 anda por 4,2 4,3 después de 60,000 km ,y si, tanbién tardaron 3 4 meses en darmelo , por cierto estoy flipando con el consumo de los gasolina pequeños nuevos tipo tsi tce, ya me lo imaginaba pero lo estoy confirmando, me los plantee comprar por diferencia de precio pero me parece que no compensa...

sí, es decepcionante, consumen practicamente lo mismo que los gasolina de segmento C, el unico que se salva es el twin air de fiat.

por ejemplo un clio TCE 90 CV con unas prestaciones muy pobres consume en carretera 3,9 y un hyundai i30 de 135 CV con unas prestaciones decentes consume 4,1...

muy sencillo, en las dos circunstancias el motor va mas lento que el coche y en las dos el motor frena al coche, pero en una se corta la inyeccion, corte en retencion se llama, y en la otra no, por ejemplo, vas en 6ª a 100 Km/h y viene una bajada pronunciada, levantas el pie y el coche se enbala, si miras al consumo instantaneo ves que baja a 0.0, si sacas la velocidad ves que sube en torno a 1 l/100 Km, es porque la detectar que el coche empuja al motor y no al reves entra el corte en retencion y se corta la inyeccion, el motor gira pero no entra combustible, si lo pones en punto muerto deja de haber retencion y entra combustible para ir al ralenti, ahora haces lo mismo bajando un puerto, vas en 3ª a 80 Km/h, podria hacer lo mismo y cortar la inyeccion porque se esta produciendo una retencion, pero no lo hace porque no esta programado hacerlo en esta circunstancia porque ahora el motor como freno es beneficioso, lo estas utilizando para quitar trabajo a los frenos.

Amigo, creo que estás confundiendo dos conceptos que en mi opinión no tienen relación. Una cosa es que quites el pie del acelerador y, a ciertas revoluciones con marcha puesta, el consumo sea cero. Y otra cosa es tomar una bajada en una marcha larga/corta. Evidentemente si tienes 3ª el motor te frena pero es por la relación del cambio (que se mide en km/h por r.p.m) y en ese caso la velocidad es evidentemente menor que tomando la misma bajada en 6ª

Como bien apuntas, en cualquier coche aunque quites el pie del acelerador a un régimen bajo de revoluciones el motor consume. No sabría decirte cual es ese régimen porque yo no tengo ordenador de a bordo.

Pues

El mio se dispara en cerca de 3l a los 100 en consumo mixto,sobre los datos de la casa, claro que el consumo mixto mio, es mayoritariamente en ciudad y/o atasco en M30, 9,1L a los 100 de media en los últimos 7.000km, una pasada si.

P.D Es gasolina con muchos CV claro.

Megane Coupe 1.9DTI del 98. 100 CV.
En autovía 4,7l/100.

VW Touran 1.9 TDi 105cv

Un viaje a Valencia ida y vuelta cargado con pasajeros Blablacar y equipaje(4 personas a la ida y 2 a la vuelta). Añadido tambien 250km en ciudad y carreteras de montaña valencianas

Media 6,4l a los 100km, con fuerte cierzo en contra a la vuelta y lateral a la ida. Velocidades legales en todo momento

Creo que para el tarugo cuadrado y pesado que es mi coche no está mal

Con la misma conduccion y buenas condiciones meteorologicas suele hacerme 5,8l y si voy en plan lonchafinista sin pasar de 100km/h puedo hacer 5,3l

Este motor en un Golf o Seat Leon es muy poco sediento, pero se vuelve chupón en coches mas pesados y cargados

Cascajo 1.6 diesel. 5,7 litros. Siempre a 110/120 autopista.

18 meses 50000 km. 130 CV turbo increible a partir de las 1800 vueltas.

Eso si si entras bajo de vueltas en una rotonda... suelta el volante y tapate los oidos...

Última edición:
VW Passat 1.9tdi 110cv del 99 trazado del estudio 23km ida a las 6am y otro tanto de vuelta a las 6pm ,por comarcal. Consumo 5l a los 100.

Enviado desde Invernalia en cuervo

Última edición:
El mio se dispara en cerca de 3l a los 100 en consumo mixto,sobre los datos de la casa, claro que el consumo mixto mio, es mayoritariamente en ciudad y/o atasco en M30, 9,1L a los 100 de media en los últimos 7.000km, una pasada si.

P.D Es gasolina con muchos CV claro.

jorobar!!
Pues de los 3 litros/100 prometidos por la casa a 9 litros/100 va un trecho de euros.

El mio si que absorbe creo que os supero a todos , consumo mixto unos 10 l a los 100 sin problemas. ( Si es mejor ir andando o en bici):rolleye:

En carretera/autopistas sin pisarle mucho ( tope 100/110 km /h) puede bajar a 7 litros a los 100 , una fruta ruina. Si hay viento en contra, mucha carga etc... ya la hemos liado.

Para más señas, kia shuma del 2000 cedido por mi padre.. A caballo regalado...

---------- Post added 24-nov-2013 at 12:32 ----------

es caro el coche...

Ya te digo..

Última edición:
Seis cilindros Gasolina, 2800 cc 192 CV, actualmente 8,4 litros a los 100 a una media de 42 Km/h Ciudad y algo de carretera.

Cuando cambie un Sensor de Oxigeno averiado de los cuatro que tiene volverá a consumir 7,9 litros con la misma media de 42 Km/h.

A 120/130 anda por los 7,5 litros. 16 años, airbags catalizadores y cosas de esas a porrillo, , cuando voy a la ITV pasa los humos en menos de un minuto, el andoba me dice qué que hago para que el resultado del Co2 sea tan bajo, jajajajaja.

Opel astra 1.7 TD (68cv de potencia) de Diciembre de 1996

En los ultimos dos meses, 5371km y 311.36 litros de gasoil consumidos. Esto hace una media de 5,8 litros a los 100.

Decir que me como todos los días la M-30 (Puente Vallecas->Manoteras) para ir a currar. Hago muchos viajes con el los fines de semana para ir de escapada con la parienta.

No

jorobar!!
Pues de los 3 litros/100 prometidos por la casa a 9 litros/100 va un trecho de euros.El mio si que absorbe creo que os supero a todos , consumo mixto unos 10 l a los 100 sin problemas. ( Si es mejor ir andando o en bici):rolleye:

En carretera/autopistas sin pisarle mucho ( tope 100/110 km /h) puede bajar a 7 litros a los 100 , una fruta ruina. Si hay viento en contra, mucha carga etc... ya la hemos liado.

Para más señas, kia shuma del 2000 cedido por mi padre.. A caballo regalado...

---------- Post added 24-nov-2013 at 12:32 ----------

Ya te digo..

La casa me da un consumo mixto de 5,7 litros a los 100, para un A4 1.8T, y se va a los 9,1, eso son 3,4 litros más a los 100, absorbe de huevones sobre todo en atascos, como todos, o en marchas bajas circulando por ciudad aunque no haya atasco.

En carretera, en Alemania circulando por encima de 200Km/h me consumió más o menos eso 9 litros de media en unos 4000km en 6ª claro, pa cagarse.

A 120 en España ronda eso si los 5 litros.

Volver