Consumos "reales" de automóviles.

Creo que los consumos que marcan las centralitas no se deben a que tengan un caudalimetro másico de líquidos instalado (ya que este cacharrito industrial cuesta una autentica fortuna), si no a un calculo teórico producto de diversas variables que si se miden fácilmente (por ejemplo multiplicar las rpm por la velocidad por una constante obtenida en laboratorio empíricamente, no se me lo estoy inventando).

Es un suponer personal.

Con eso ya contaba. Un caudalímetro electromagnético de precisión para caudales tan bajos no creo que baje de 2000-3000 napos y necesita un mantenimiento. Desconozco que parámetros utiliza la centralita para la estimación del consumo, pero siempre ha dado un error comparado con los repostajes. Los primeros años estimaba entre uno y dos litros más de lo realmente consumido. Ahora estima entre dos y cuatro menos de lo consumido.

Antes conducía a bajas vueltas por eso de reducir el consumo hasta que me di cuenta que era una estupidez y la EGR colapsó de cosa. Desde que la limpiaron el coche anda de maravilla y trato de rodar siempre que sea posible por encima de las 2000 vueltas (salvo en 1ª y 2ª).

Ese también es buen consejo para conservar el filtro de partículas diesel.

Si se circula siempre a muy bajas revoluciones no se regenera bien, empiezas con el chivato amarillo y al final teniendo que cambiarlo.

---------- Post added 06-ene-2018 at 19:19 ----------

Creo que los consumos que marcan las centralitas no se deben a que tengan un caudalimetro másico de líquidos instalado (ya que este cacharrito industrial cuesta una autentica fortuna), si no a un calculo teórico producto de diversas variables que si se miden fácilmente (por ejemplo multiplicar las rpm por la velocidad por una constante obtenida en laboratorio empíricamente, no se me lo estoy inventando).

Es un suponer personal.

Los inyectores y la centralita miden muy bien la gasolina y el gasoil que inyectan, ya que tienen que mantener una relación prefijada entre combustible y el aire que entra (medido por el caudalímetro). Lo que pasa es que no creo que lo consigan midiendo el combustible, sino que por diseño saben exactamente cuánto inyecta el inyector en función de la señal que le envían.

Para estos temas mejor el foro de cada marca, seguro que tendrán hilos sobre consumo del coche. 10 litros en ciudad no es creible.

Podría preguntarlo en un foro especializado en Fords pero no conozco a nadie y me fío más de lo que comente la gente por aquí. La curiosidad era saber si es cierto que mucho downsizing para favorecer el consumo pero en cuando le zumbas un poco la cosa se va a los diez litros, sólo eso. Vale lo mismo para todo aquel que tenga un minimotor con turbo de cualquier otra marca.

¿Alguien por aquí con un Ford motor Ecoboost de gasolina? ¿Los consumos se desmadran tanto como dicen cuando se te ocurre llevarlo alegre de vueltas? ¿Es cierto que en ciudad se pueden ir a 10l fácilmente?

Entiendo que el 1,2L tricilindrico de PSA es bastante mejor que el Ecoboost.
El de VW lo conozco de un Skoda Spaceback que no se aleja mucho de los consumos de catalogo que están en 4.6L/100Km.
A mi me ha dado menos de 5L en carreteras de centro de EU, con poca ciudad pero con trafico intenso.

Podría preguntarlo en un foro especializado en Fords pero no conozco a nadie y me fío más de lo que comente la gente por aquí. La curiosidad era saber si es cierto que mucho downsizing para favorecer el consumo pero en cuando le zumbas un poco la cosa se va a los diez litros, sólo eso. Vale lo mismo para todo aquel que tenga un minimotor con turbo de cualquier otra marca.

TSI 1.2 de 105cv. Voy como Flanders por convencionales o autovías, consumo medio de 5l a los 100m. Hago poca ciudad, pero a ojo el consumo debe de rondar los 7l de media.

TSI 1.2 de 105cv. Voy como Flanders por convencionales o autovías, consumo medio de 5l a los 100m. Hago poca ciudad, pero a ojo el consumo debe de rondar los 7l de media.

¿Has probado a conducir dándole alegría al coche, estirando marchas? ¿A cuánto se va el consumo entonces?

Yo estoy buscando coche. ¿Qué modelo me recomendais para alguien que realiza unos 110 kms al día, unos 3000 al mes más o menos y el 90% en autovía?

Yo estoy buscando coche. ¿Qué modelo me recomendais para alguien que realiza unos 110 kms al día, unos 3000 al mes más o menos y el 90% en autovía?

Da más datos, tamaño y demás.
Dinero que tienes.
Nuevo o de Segunda.
A bote pronto si es solo para trabaja algo pequeño Diesel.

Qué opinión se tiene del Seat Toledo motor 1.0 110 CV gasolina???

Da más datos, tamaño y demás.
Dinero que tienes.
Nuevo o de Segunda.
A bote pronto si es solo para trabaja algo pequeño Diesel.

Segmento C, segunda mano y unos 10.000€.

¿cómo va los consumo de los diésel en Audi, en concreto en el A3 1.6 TDI 105cv?

Segmento C, segunda mano y unos 10.000€.

¿cómo va los consumo de los diésel en Audi, en concreto en el A3 1.6 TDI 105cv?

Entérate bien, creo que los 1.6 TDI del grupo VAG son los más afectados por lo del Dieselgate y están teniendo muuuuchos problemas con las actualizaciones que lo deberían solucionar. Averías de los cuatro inyectores (factura que pasa de los mil euros), tirones del motor, fallos raros, averías tras la actualización de software... la de dios.

Entérate bien, creo que los 1.6 TDI del grupo VAG son los más afectados por lo del Dieselgate y están teniendo muuuuchos problemas con las actualizaciones que lo deberían solucionar. Averías de los cuatro inyectores (factura que pasa de los mil euros), tirones del motor, fallos raros, averías tras la actualización de software... la de dios.

Creía que los Audi se libraba de esa trama.

¿BMW está libre del dieselgate?

Creía que los Audi se libraba de esa trama.

¿BMW está libre del dieselgate?

Que va, que va, no libran...

Lista de modelos afectados

Se han identificado 683.626 unidades comercializadas en España de las marcas Audi (147.095), SEAT (221.783), Skoda (37.082) y Volkswagen (277.666)

De BMW huye de los que tienen motor N47, es lo peor que han fabricado en su vida. Busca "fallos N47" en Google y alucina.

Última edición:
¿Has probado a conducir dándole alegría al coche, estirando marchas? ¿A cuánto se va el consumo entonces?

La verdad es que no, voy flanders total y no paso de 120 casi nunca en autovia. Encima con larva pequeña voy más tranquilo.

Volver