Consumos "reales" de automóviles.

Yo estoy barajando la compra de un Subaru Outback 2.5 Lineartronc, atmosférico de gasolina y automático ...¿algún forero lo tiene?
El consumo oficial mixto homologado que anuncia Subaru es de 7,1 muy optimista parece

Bueno, tras 3.500 kms de uso, 80 % carretera y 20 % ciudad, siempre a velocidades legales y estilo de conducción tranquilo (flanders para muchos :D)
el consumo acumulado del ordenador es de 7,4 (el real de 7,6), lo que me ha sorprendido gratamente, por varias razones, por el tipo de coche-motor que es y por la poca divergencia entre consumo teórico-real

en mi caso personal me he "desdieselizado" por completo en 2 años (el otro coche de casa es un Toyota Auris HSD) y muy contento, la suavidad, sonoridad, incluso el olfato...con consumos muy razonables (el HSD 4,5 marcador, 4,8 reales)

Yo Tengo un Seat Ibiza 1.0 eco del 2016 y por mas que lo intente no me acerco a los consumos que vienen en el libro del coche ni por asomo, debe ser que la prueba la hicieron, o cuesta abajo, o en llano pero sin pasar de 50km/h. Me tenia que haber pasado al eléctrico...

Opel Astra 1.7 cdti (100CV) del año 2006.
5,0-5,5 litros en carretera a 110-120 km/h. Con conducción eficiente en carretera (no pasar de 110, sin pisar acelerador en bajadas, etc) menos de 5 litros a los 100.
6,5 litros en ciudad sin atascos.

Con 42 litros hago unos 700 km habitualmente (casi todo ciudad).

Actualizo los consumos. Llevo un par de meses circulando por ciudad, trayectos cortos, búsqueda de aparcamiento, etc. y obviamente el consumo se nota. En estas circunstancias 7 litros cada 100 km.

Yo Tengo un Seat Ibiza 1.0 eco del 2016 y por mas que lo intente no me acerco a los consumos que vienen en el libro del coche ni por asomo, debe ser que la prueba la hicieron, o cuesta abajo, o en llano pero sin pasar de 50km/h. Me tenia que haber pasado al eléctrico...

pasarse al eléctrico hoy en día es una tochada o eres millonario o nada el sobrecoste es brutal y no lo pagas en toda la vida del coche ni aunque lo hereden los nietos ,te quejas del consumo pues deposito glp que vale 1500 euros para arriba y andar eso si entérate cuantas gasolinas con glp tienes cerca de casa antes de poner el deposito.

y coche eléctrico que se lo compre el ecologista de salón al gore tan hipócrita que en sus reportajes sobre ecologismo da a entender que los que no tenemos un euro nos estamos cargando el planeta por no ser ecologistas.

La velocidad de la máxima eficiencia del motor y de a mínima resistencia del aire suele estar entre 70 y 80 Km/h solo que muy pocos coches de gasolina se sienten cómodos en la ultima velocidad a estos regímenes.

En mi caso:

BMW Serie 2 (220i gasolina)

10,4L/100kmh (Velocidad media de 170 o + kmh
7,5L/100kmh (Velocidad media de 130 kmh

Mayormente autovías y nacionales, como mucho 25% ciudades.

Un depósito lleno me aguanta unos 500km sin repostar aproimadamente.

La velocidad de la máxima eficiencia del motor y de a mínima resistencia del aire suele estar entre 70 y 80 Km/h solo que muy pocos coches de gasolina se sienten cómodos en la ultima velocidad a estos regímenes.
Se lo confirmo con mi 4x4.

Nada que ver circular a 80 km/h respecto a 100 km/h y 120 km/h.

El incremento en el consumo no es lineal. Asemeja exponencial.

Enviado desde mi OLIVETTI LINEA 98

En mi caso:

BMW Serie 2 (220i gasolina)

10,4L/100kmh (Velocidad media de 170 o + kmh
7,5L/100kmh (Velocidad media de 130 kmh

Mayormente autovías y nacionales, como mucho 25% ciudades.

Un depósito lleno me aguanta unos 500km sin repostar aproimadamente.
Para hacer medias de 170 hay que ir por encima de 200 mucho rato. 10 litros parecen pocos.

Beyond Galaxy using Tapatalk

Efectivamente, mal que me llamen malo mataviejas y destrozahogares. Suelo circular muy muy a menudo por la misma autovía/autopista y son unos 70km, los cuales suelo hacer a 200kmh de normal. Es el recorrido que hago el 80% de ocasiones. Quizás 170 es una media demasiado alta, pero no andará lejos. El ordenador de abordo ha estado cerca alguna vez de esa cifra, lo suelo resetear cada poco.

Efectivamente, mal que me llamen malo mataviejas y destrozahogares. Suelo circular muy muy a menudo por la misma autovía/autopista y son unos 70km, los cuales suelo hacer a 200kmh de normal. Es el recorrido que hago el 80% de ocasiones. Quizás 170 es una media demasiado alta, pero no andará lejos. El ordenador de abordo ha estado cerca alguna vez de esa cifra, lo suelo resetear cada poco.

No seré yo quien te llame malo , pero si debo recordarte que estás cometiendo , a diario , un delito .
Aqui ya no hablamos de si te multan o te quutan el carnet , hablamos de si vas a la carcel o no , de lo que llevan aparejados lo antecedentes penales en temas de oposiciones , licencias de armas etc etc

Y conste que me parecen un dwsproposito los nuevos delitos contra la seguridad del trafico .

malo no te lo llamo yo, pero fantasma sí. No haces 10,4 litros a los 100 en un coche gasolina a 200 Km/h sostenidos ni de fruta broma. Y en un diesel, probablemente tampoco.
Eso en un trayecto de 70 kms.
Otra cosa es pillar esa velocidad puntualmente y circular el resto a 160.

Volver