Consumos "reales" de automóviles.

El consumo real, pero real, real, no sabría decirte, porque el alopécico le echó el otro día un aditivo que me dijo que lo notaría muy bien, que consumiría menos, que el motor sonaría mejor y yo no noto nada... tal vez porque no me he fijado... tal vez porque no me preocupa... entonces, que hago en este hilo??

Me voy a pensar en ello.

malo no te lo llamo yo, pero fantasma sí. No haces 10,4 litros a los 100 en un coche gasolina a 200 Km/h sostenidos ni de fruta broma. Y en un diesel, probablemente tampoco.
Eso en un trayecto de 70 kms.
Otra cosa es pillar esa velocidad puntualmente y circular el resto a 160.

Es lo que marca el ordenador de abordo, llámale fantasma a el. Lo ha explicado el compañero CroKeT!, mantienes el toque de gas, sin acelerones, ni historias es fácil de llegar a esos consumos, el coche es biturbo y además son motores nuevos muy muy estudiados. Aparte la carretera es totalmente llana y bastante bien asfaltada.

CroKeT! : Esas velocidades son de hacer los mismso trayectos día si día no, entonces tengo muy controlada esa autovía en cuanto a radares y demás y nunca se ha puesto la guardia civil ni nada con radares móviles siquiera, alguna vez he visto alguno a lo lejos pero rápidamente se reduce y ya está.

Las únicas multas de velocidad que llevo son todas en Cataluña y todas sin pagar por defecto de forma, y además a velocidades bajas que ya me los conozco, pero jorobar, allí saltan los radares creo que aunque vayas a velocidad legal; con algo hay que financiar el circo de los indepes.

También te doy la razón con lo de que las altas velocidades no molestan, salvo el típico fulastre con el BMW/Audi comeculos y con 20 años que se te apegan al ojo ciego de normal o se creen Vin Diesel. A mi lo que realmente me toca los huevones son los me gusta la fruta que circulan por el carril central a cualquier velocidad y sin nadie a la derecha todos los santos días.

Ya podrían instalar cámaras y multar a toda esa guano social que no contentos con eso, suelen olvidarse del intermitente, y por si fuera poco, tirarse a adelantar o realizar cualquier maniobra sin evaluar la velocidad del que te puede venir por detrás, o si ya has tirado tu a adelantarle, la típica de que te cambias al carril izquierdo antes que el bien señaliado y demás, y coge y se te mete in extremis antes del camión que lleváis delante por ejemplo. Menudo país de guano tenemos lamentablemente; aquí solo es un malo y es carne de multa aquel que va más rápido que la media, independientemente de como conduzca y de si pone o no en peligro a nadie, y por supuesto que da absolutamente igual ir a 150 con un Seat Ibiza del 99 sin ITV que con un Mercedes AMG GT... nótese la ironía.

no es de consumos de gasolina pero si mantenimiento.

el embrague del polo murio ayer subitamente y toca cambiarlo... con 83000km

cuando lo sepa os digo a cuanto sube la broma

Pues sí que te ha salido bien el Polo... entre comprar caro, vecinos que te lo ahostian y ahora el embrague, ni que estuviera embrujao. :D

El Polo que tenemos en casa, 147.000 kms con el mismo embrague y que le dure muchos más. ¿Qué fue lo que notaste en el tuyo cuando cascó?

Por si no está puesto.

2011 Peugeot 508, 112CV, 1.6 CPM (creo: el automático que es un cambio manual robotizado).

5.3 - 5.4 l a los 100Km con uso diario (tiene un rato de carretera).
5.1 l a los 100 Km en un viaje largo a esquiar.

He estado comprobando el consumo real del C200 familiar.
El ordenador de MB lo tengo fijo en 4,6 litros a los 100, pero con cálculos de consumo real no bajo de 5,17 con un 90% carretera.
Es un gran consumo para un vehículo tan grande y pesado, pero los de MB se pasan engañando, el ordenador es un mentiroso de tomo y lomo.

abra con la subida del precio del gasoil abra que pasarse a otro carburante.

venden por 12000 euros o por hay un dacia logdy 1,6 glp con consumo de 8,34 litros reales de glp según la media de los que escriben sus consumos en sprinmotor que sale poco mas de 5 euros ,el logdy no es un ejemplo de refinamiento ni agilidad ni tecnología ni potencia pero viendo lo que esta cayendo y si es verdad que hasta al menos 2023 no tocan el impuesto del glp por lo menos alguien que haga 30000 km todos los años le da tiempo a amortizar el coche.

abra con la subida del precio del gasoil abra que pasarse a otro carburante.

venden por 12000 euros o por hay un dacia logdy 1,6 glp con consumo de 8,34 litros reales de glp según la media de los que escriben sus consumos en sprinmotor que sale poco mas de 5 euros ,el logdy no es un ejemplo de refinamiento ni agilidad ni tecnología ni potencia pero viendo lo que esta cayendo y si es verdad que hasta al menos 2023 no tocan el impuesto del glp por lo menos alguien que haga 30000 km todos los años le da tiempo a amortizar el coche.

En toda la gama Dacia la opción GLP cuesta 800 euros.
Y Repsol te da un un cheque de 400 euros de gas gratis.
Para amortizar los 400 euros restantes basta con hacer 11.300 kms.
A partir de ahí, estarás ahorrando unos 35 euros cada 1.000 kms que le hagas.

GLP: 7 litros/100 km, 0,70 eur/l
Gasolina: 6 litros/100 km, 1,40 eur/litro

En toda la gama Dacia la opción GLP cuesta 800 euros.
Y Repsol te da un un cheque de 400 euros de gas gratis.
Para amortizar los 400 euros restantes basta con hacer 11.300 kms.
A partir de ahí, estarás ahorrando unos 35 euros cada 1.000 kms que le hagas.

GLP: 7 litros/100 km, 0,70 eur/l
Gasolina: 6 litros/100 km, 1,40 eur/litro

vamos a hacer cuentas dacia lodgy 1,5 dci 90 cv este mastodonte tiene un consumo sorprendente 5,23 litros reales multiplica por 1,23 y sale 6 euros que esta muy bien, el precio huevonudo pon 12600 euros.

luego esta el dacia lodgy gasolina tanto el vetusto 1,6 como el moderno 1,2 gastan mas o menos lo mismo en torno a 7,40 litros que sale una media de mas de 9 euros.

y luego esta el dacia lodgy glp el coche mas barato que el diesel unos 600 euros y 8,33 de consumo medio real que sale mas o menos el mismo gasto que el diesel.

sorpresilla el señor nono va a subir 15 céntimos el diesel el litro echando cuentas no parece mala idea el glp.

Hombre, al pueblo le han dicho que no pueden circular con Diesel por las cuidades, que van a subir los impuestos, que le queda poco tiempo, que contamina, que es malo, que los van a prohibir.....y lógicamente no los compran.

Antes dijeron lo contrario...y lógicamente los compraban.

Aquí los que mienten, manipulan y roban son los del gobierno...no el pobre pueblo.

Tan borregos como cuando se compraban coches diesel para ir a por el pan :XX:

Volver