Consumos "reales" de automóviles.

Alguien puede dar datos reales del consumo del Toyota Yaris híbrido???

Saludos y gracias.

alguien puede dar datos reales del consumo del toyota yaris híbrido???

Saludos y gracias.

4,8 litros reales en prueba creo que urbano gasta 3,5 y extraurbano ente 5,5 y 6 litros.

Por gastar gasta menos incluso el diesel de 90 cv y anda mucho mejor que el hibrido y cuesta cerca de 2000 euros menos y yo te recomendaria el diesel antes que el hibrido que cunde como 50 cv y en caso de no haber hay un estupendo gasolina 1,5 111 cv que no creo que gaste mas que 5,5 litros reales.

El ecologismo no es todo esa tecnologia no compensa en toyota yaris,anda muchisimo peor que el gasolina de 70 cv y tiene un sobreprecio considerable para luego gastar poco mas de medio litro menos que el 1,5 111 cv de gasolina y valer mas de 2500 euros.

No paran de repetir últimamente que el fin de los coches diésel está muy cerca, hablan de que en el 2020 y/o 2022 prohibirán su circulación en varias grandes capitales europeas.
¿Qué hay de cierto en esto?
¿Si quiero comprar un coche me olvido de uno diésel?

No paran de repetir últimamente que el fin de los coches diésel está muy cerca, hablan de que en el 2020 y/o 2022 prohibirán su circulación en varias grandes capitales europeas.

Dependerá de si vives en Madrid o Barcelona y si me apuras Bilbao, Valencia o Sevilla.
Cuando llegue al resto del país tu coche ya será viejo.
Lógicamente valora si un diésel te sale a cuentas.

Dependerá de si vives en Madrid o Barcelona y si me apuras Bilbao, Valencia o Sevilla.
Cuando llegue al resto del país tu coche ya será viejo.
Lógicamente valora si un diésel te sale a cuentas.

Gracias por la respuesta

No sólo es la futura prohibición de circular, es que con un diesel te ahorras algo con el consumo pero luego llegan los palos de centenares o miles de euros en forma de cambios de egr, volantes bimasa o filtros de partículas. Con el gasolina te libras de todo eso de una tacada.

Última edición:
Gracias por la respuesta

Bueno, es una teoría y aplico mi lógica de cuñado premium, pero realmente no tengo una bolita mágica.
Sólo sé que hay muchos millones de coches diésel en las calles y esos son muchos votos cabreados si de un día para otro les dicen que casi que tienen que achatarrar su vehículo.
Por otra parte esa norma será una directriz que vendrá directamente desde Bruxelas y la tendrán que acatar o pagar sanciones o meter a 500.00 refugees mas o a saber...

Para que un diesel de menos de 15 años te gaste 8,7 litros a los 100 tienes que ir a una media de 170 km/h pero bueno cada loco con su tema y tal

Yo suelo ir con un petrolero del año 2006 a 130-140 y casi que los gasta esos 8-9 litros.

Vamos donde más gasta es en recuperaciones y aceleraciones, cuestas arriba, en ciudad que estas arrancando y parando todo el rato.... nada que no se sepa.

Para gastar 5 litros a los 100 tengo que practicar la conducción eficiente y sentirme totalmente frustrado de lo flanders que soy :roto2: no merece la pena, pero esto es un tema muy personal. Respeto a los lonchafinistas del combustible pero no puedo soportarlo.

Smax tdci 2.0 163cv (1620kg en vacío)

~7L en carretera (120/130kmh)
~8,5L en ciudad (conducción flanders)

en carretera a 110/120 y sin dar acelerones igual bajo a 6L, pero no creo que merezca la pena

Con mi Fiat punto diesel 90cv del 2006 con 250.000km hago 700 km con 40 litros (el 90% en carretera).

Los coches donde verdaderamente consumen en ciudad.
Mi coche en carretera a 100 va haciendo consumos de 5'5 y en ciudad pura hace 9'5 litros.

Con mi Fiat punto diesel 90cv del 2006 con 250.000km hago 700 km con 40 litros (el 90% en carretera).

supongo que es el 1,3 jtd 90 cv ,5,5 litros en conducción ligera y que no se te ocurra cambiar tu coche por el consumo, porque hoy en día no encuentras nada que mejore en consumo real tu consumo.

el Fiat punto de aquellos años es un coche con un consumo real muy bajo equiparable a los mejores de hoy y 5,5 litros calculo yo que es conduciendo a 130 ,140 por hora en autovía y conducción ligera sin mirar consumos en nacional.

supongo que es el 1,3 jtd 90 cv ,5,5 litros en conducción ligera y que no se te ocurra cambiar tu coche por el consumo, porque hoy en día no encuentras nada que mejore en consumo real tu consumo.

el Fiat punto de aquellos años es un coche con un consumo real muy bajo equiparable a los mejores de hoy y 5,5 litros calculo yo que es conduciendo a 130 ,140 por hora en autovía y conducción ligera sin mirar consumos en nacional.
Yo había tenido el punto 1.9 d no se si tenia 70 caballos, y creo recordar que gastaba más que ese 1.3 de 90... eso sí en subidas como fueras a 120 olvidate de aC. ..
después con mi viejo león fr td 150 el consumo mejoró ..... y tb las aceleraciones! !!!

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

JAGUAR S-TYPE 3.0 V6 (gasolina y automático)

En autovía/autopista a 100 km/h tiene un consumo real de 9,9 lts.

En ciudad puede subir hasta los 19 lts.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

Volver