Consumos "reales" de automóviles.

Gasta muy poco la verdad. Yo tengo un H6 de Subaru, Boxer 3.0 245cv y no he conducido nada que se le aproxime en suavidad pero no bajo de 9,6 en carretera. En ciudad unos 12, con lo que me parto de risa al leer que hay por ahí alguno con un Focus 1.6 que le hace más de 11 en ciudad.

Enviado desde mi Aquaris_A4.5 mediante Tapatalk

Un 528ia en el manual de usuario prevee 14 litros en ciudad. Luego en carretera si que siendo un poco cuerdo aunque sin ir lento lo puedes ver en 8 reales.

Esos Subaru son preciosos pero tragan tela.

Un 528ia en el manual de usuario prevee 14 litros en ciudad. Luego en carretera si que siendo un poco cuerdo aunque sin ir lento lo puedes ver en 8 reales.

Esos Subaru son preciosos pero tragan tela.
Si, también es verdad que el Subaru pesa 1600 kilos, es 4x4 permanente y tiene una altura libre al suelo de más de 20 cm lo que le perjudica mucho en carretera. Yo a pesar de ser casi accionista de Repsol no lo cambio por nada, al ralentí parece una máquina de coser pero sube de vueltas que es increíble para un 3.0, el sonido, todo...Tuve un 328 y me encantaba pero es otro tipo de motor.

Enviado desde mi Aquaris_A4.5 mediante Tapatalk

En el aspecto ingenieril se bastante más que tú y las baterías se te morirán el año que viene o al otro a lo más tardar. No es algo opcional, es algo que ocurrirá.
En cuanto a que el coche es automático o cómodo...la gestión de los dos motores hace que en carretera sea menos eficaz que cualquier coche diésel medio decente. Si, en ciudad es muy eficaz nadie lo niega, pero no en carretera. El tema del automatismo, a mi no me gustan los coches automáticos. Todos los probadores dicen que hay que "adaptarse" al Prius y similares, pues la conducción es "peculiar". En cuanto al espacio, he sufrido el Prius como taxi. Es un coche pequeño e incómodo. En la parte de atrás tocas con la cabeza en el techo y eso que sólo mido 1,74. He leido que lo han ido mejorando y que el último, que precisamente ya no dejan ponerlo de Taxi :no:, es el mejor con diferencia en cuanto al espacio interior, pero de altura atrás igual ya que lleva las baterías bajo el asiento, no sé si en esta generación o también en la anterior.

Te doy la razon en que es un cambio "peculiar", que hay que adaptarse, ya que no tiene marchas. Te puede haber gustado o no el coche, como taxi no creo que haya sido malo porque los hay a patadas...y los taxistas no son orates. Como Ingeniero sabrás que el rendimiento que tiene el conjunto motor gasolina/alectrico es muy alto (solo el gasolina, de ciclo Atkinson, alcanza un 38-40% de rendimiento, similar a los diesel), junto a la recuperación de energia al frenar o usar el motor térmico como retención, le otorga un gasto en carretera similar a un diesel y en ciudad más ahorrador aún. La altura al techo atras si, poca, pero de ancho es como un C5 (medido). En carretera me va de lujo, ya ves el consumo, y no voy pisando bemoles precisamente (120-130 puesto el limitador) y ya como final, la bateria: Prius 3G como el mio, de particular, ya con 250.000kms y alguno con más y no han cambiado bateria...El mio tiene 100.000, vamos, me aburrire del coche y no la habre cambiado.
No lo cambio por ninguno dia de hoy, ni siquiera por el nuevo, que me parece muy caro y poco lo que me ofrece.
Y ya para cerrar el asunto, y no aburrirte con mis ignorancias sobre ingeniería, decirte que el sistema de monitorización que llevo instalado en mi coche (que por cierto, he desarrollado yo), me indica que los parámetros internos de mi bateria están mejor que cuando lo compré de nuevo, y que te pases por el foro mitoyotaprius.com y te informes antes de hablar.

PD: Tampoco cambio el saxo 1.5D que consume lo que un mechero con sus 19 años que tiene el malo.

A mi de las baterías me llama mucho la atención eso de que duran la leche que si tal y cual y luego por experiencia propia mía y de los demás las baterías de arranque de los coches van cascando con el tiempo, las de los móviles de toda la vida van cascando con el paso del tiempo y ciclos de carga, las de los portátiles igual, así que toda batería per se se va agotando por paso de tiempo y ciclos de carga, todo lo demás me parece un poco no querer ver la realidad.

Te cuento un poco como funcionan las baterias de los coches hibridos y electricos. Estan controladas por un "ordenador". No se usa nunca toda la capacidad, nunca se descargan del todo y nunca se cargan al 100%. Para que te hagas una idea, la del prius nunca se deja por debajo del 40% y nunca por encima del 80% (el hibrido) y en los electricos puros igual (entre un 20-90%). Y el por que es muy sencillo: cada vaciado total y carga total de una bateria es un "ciclo". Cada bateria tiene un numero determinado de ciclos de carga-descarga. Pero si no la descargas del todo, y no la cargas del todo, el numero de ciclos se multiplica. Es por esto, que duran un porron de kilometros, mientras que la de un movil cumple con los ciclos (aprox 2 años) de carga-descarga, igual que la de un portatil. Además, se tienen en cuenta otros parametros como la temperatura, que controla ese "ordenador" mediante refrigeración forzada (por aire o por liquido-mas efectivo-). Vamos, que van muy cuidadas y sobredimensionadas para la tarea que les espera.
Las baterias de arranque de un coche de combustión, son de una tecnologia bastante anticuada (plomo-acido) que duran lo que duran. No tienen ciclos de carga-descarga, pero si que sufren altas temperaturas dado que suelen ir en el vano motor sin control de ningun tipo, y además sufren sulfatación por el acido que llevan. Las de los hibridos y electricos suelen ser de NiMh o IonLitio, que funcionan de forma distinta
Te cuento como anecdota que tengo un movil en el cajón guardado, un htc, de hace más de 10 años. Pues bien, nunca lo cargue a tope y nunca lo descargue del todo, siempre lo fui enchufando en el usb del ordenador en el curro, pero no a mas del 80-90%. Tiene la bateria todavía operativa, y aguanta encendido más de la mitad de lo que aguantaba de nuevo.
Toyota tiene mucha experiencia en baterías de NiMh, y hoy por hoy, para automoción LG tiene las celdas mejores en ion-litio.
El mundo de las baterias es complejo, pero a grandes rasgos te he descrito lo que hacen los fabricantes de coches con sus baterias para que duren más tiempo funcionando.
No se si te he aclarado algo o te he liado mas :pienso:

ya hay unos cuantos coches gasolina que reales dan 5,5.
el ultimo el 1,0 skoda Octavia 115 cv 5 raspados en carretera 6,1 ciudad cuidadito con el 1,0 del grupo vaw que es de la largo el gasolina que menos consume haciendo otros 5,5 reales en el golf en prueba.

el 1,0 turbo en Opel astra y 1,0 en el kia ceed buen consumo real también creo que se puede hacer 6 litros reales a los 100 con cierta facilidad

Uno de los Prius que subí de taxi, el taxista me dijo que se le fastidió la batería e iba solo con el motor térmico. Yo por mi parte, aguantó lis coches hasta lis 20 o cerca, así que lis híbridos no son mi opción. Como bien ha dicho Gabriel, hay motores como el recién llegado 1.0 TSI que hacen maravillas en consumo y prestaciones. En mi nuevo MB llevo de momento 3000 km con una media de 4,6.

Uno de los Prius que subí de taxi, el taxista me dijo que se le fastidió la batería e iba solo con el motor térmico. Yo por mi parte, aguantó lis coches hasta lis 20 o cerca, así que lis híbridos no son mi opción. Como bien ha dicho Gabriel, hay motores como el recién llegado 1.0 TSI que hacen maravillas en consumo y prestaciones. En mi nuevo MB llevo de momento 3000 km con una media de 4,6.

Las baterías de Prius cuesta 1500 € cambiarlas, y hay empresas que por la mitad las "ponen a nuevas". Ese taxista te troleaba o es iluso. Con lo que va a gastar de más en pocos meses ya habría amortizado el cambio o reparación.
En todo caso, una flor no hace primavera. Hay miles de taxis Prius con cientos de miles de kilómetros sin problemas.

smax tdci 2L 163cv

version de 5 asientos (pesa un poco menos)

90% autopista (a 140 casi todo el rato, no AC), 10% ciudad. 6.8L/100

Bueno, ya os dije que cambié el Xantia HDI de 90 CV por un MB C200 estate.
El vehículo mejora el consumo del Xantia a pesar de que pesa al menos 200 kg más y tiene 47 CV más.
Para muestra pondré una foto del ordenador de a bordo.

IMG_20170418_133917.jpg

Ahora que estoy en los 5000 me ha subifo a 4,7.
La mayoría por autovía y carretera, quizás el 80% o algo más de carretera.
A ver cuando me pongo y le hago prueba de consumo real sin el ordenador, a la vieja usanza, llenando depósitos y mirando los parciales.

El actual Skoda Fabia de gasolina con motor TSI de 1.2 y 90cv te saca de consumo 5,5 conduciendo normal, si ya te pones en plan ahorro de consumo lo bajas medio litro

El actual Skoda Fabia de gasolina con motor TSI de 1.2 y 90cv te saca de consumo 5,5 conduciendo normal, si ya te pones en plan ahorro de consumo lo bajas medio litro

Yo el TSI 1.2 de 105CV le bajo de 5 litros (ordenador) conduciendo por autovía-nacional (95-115 km/h) en modo Flanders.

Yo el TSI 1.2 de 105CV le bajo de 5 litros (ordenador) conduciendo por autovía-nacional (95-115 km/h) en modo Flanders.

Si, yo en modo flanders extremo he sacado 4.6 Pero he puesto 5,5 para ser mas realistas y poner un consumas mas de conducir sin preocuparse mucho.

Si, yo en modo flanders extremo he sacado 4.6 Pero he puesto 5,5 para ser mas realistas y poner un consumas mas de conducir sin preocuparse mucho.

Tengo un Yeti con ese motor. Hago con frecuencia un recorrido de 100 kms. clavados: 10% ciudad, 30% autopista y 60% nacional/comarcal. Si voy en plan "eco" (no pasar de 110 de máxima, ir en crucero entre 80-100 según tráfico) hago de 5,6 a 5,8 l (según tráfico). Cuando hacía el mismo recorrido pero todo en autopista a 120 (excepto el tramo de ciudad) no bajaba del 6,5.

Es un motor con el que, si practicas una conducción económica, es fácil bajar de 6 l en extraurbano. Pero si vas suelto o haces mucha ciudad, las medias estarán de 7 para arriba. Eso en un Yeti, claro (más peso, peor aerodinámica y medida neumáticos anchos).

Volver