Consumos "reales" de automóviles.

Por cierto, por si alguien le interesa leerse el reportaje de uno de los coches con menos consumo de la historia. El VW lupo 3L, que monta un 1.2 tsi. En esta página dice como lo consigue:

Reportaje km77.com

por eso hoy en dia los coches es un milagro que consuman menos. pesan bastante mas. Los utilitarios del 2000 como el saxo pesaban algo mas de 800kg y eso ayuda en consumos

el motor del lupo era el 1,2 tdi 61 caballos y según decían homologaba 2,9 litros que en la realidad te podías acercar mucho era relativamente fácil hacer 3,5 reales ,inconvenientes era un coche caro mas de 3 millones cuando su competencia valía la mitad y la fiabilidad dejaba mucho que desear.

al final el consumidor de aquella época fue listo el lupo si era un coche de 3,5 litros reales ,competencia que valían la mitad Citroën saxo 1,5 d 4,7 reales, Peugeot 205 1,8 5,1 reales, Opel corsa 1,7 d 4,9 reales y eso con una elevadísima fiabilidad .

por cierto en 1998 el precio del gasoil era 80 pts, menos de 50 céntimos de euro de hoy el litro y eso con los sueldos en pts. mas altos que hoy cobramos en euros.

Esto está muy bien para ir por autovía y hacerte 600 km, sobre todo práctico.

Casi 2000 Km por Francia (autopistas a 130) 6,6L.

Estamos hablando de consumos por debajo de 5l, y para eso no hay que pasar de 100 en la mayoría de los coches, y más si son gasolina.

Casi 2000 Km por Francia (autopistas a 130) 6,6L.

Estamos hablando de consumos por debajo de 5l, y para eso no hay que pasar de 100 en la mayoría de los coches, y más si son gasolina.

Eso ya si es un consumo real, que es de lo que trata el hilo, ver las diferencias de lo que dice el fabricante a lo que son en el uso diario real.

¿Ordenador o real, calculado de verdad?. Eso de darle caña y 4 l es ciencia ficción, hasta las marcas empiezan a reconocer un margen de error de hasta 30 % entre lo que dicen y el real.

Claro a ver, "darle caña" cuando os comento que voy a 110 con el ECO activado me refiero a ponerlo a 140 en un viaje de 200 km para ver que tal anda. Y por eso me aumentó de 3,8 a 4.

Bien. El ordenador me marca 4,1 de nuevo. El real es 850 km con 35 litros exactos. Dos veces comprobado y hasta entrar en reserva. 85% autopista sin pasar apenas de 110. Botón ECO activado. Serían 4.11 ltrs/100

Ya veremos si me sube más. Saludos

Motor de gasolina por excelencia, jamas se ha construido otro igual, BMW 528 i, M52, 6 cilindros 2.800 CC, 192 CV el mio con 290.000 km y 20 años cumplidos el pasado Noviembre.

Salida desde la gasolinera de Costco de Getafe deposito lleno hasta el borde, ida y vuelta al centro de Cordoba capital y vuelta a la misma gasolinera y volver a llenar

760 km. 66,25 Litros=8,7 litros/100h, velocidad constante 127/130 kmh, (con puntas de 145 kmh)Velocidad media 117 kmh, 3 h 15 minutos por trayecto.

ESTOS DATOS SON IRREFUTABLES. con esta frase lo digo todo sigo sin entender a los dieseleros.

maxresdefault.jpg

Última edición:
Motor de gasolina por excelencia, jamas se ha construido otro igual, BMW 528 i, M52, 6 cilindros 2.800 CC, 192 CV el mio con 290.000 km y 20 años cumplidos el pasado Noviembre.

Salida desde la gasolinera de Costco de Getafe deposito lleno hasta el borde, ida y vuelta al centro de Cordoba capital y vuelta a la misma gasolinera y volver a llenar

760 km. 66,25 Litros=8,7 litros/100h, velocidad constante 127/130 kmh, (con puntas de 145 kmh)Velocidad media 117 kmh, 3 h 15 minutos por trayecto.

ESTOS DATOS SON IRREFUTABLES. con esta frase lo digo todo sigo sin entender a los dieseleros.

maxresdefault.jpg

¿irrefutable? eso un diesel te hace menos de 6 litros. Otra cuestión es que el diesel en turimos tiene los días contados.

Yo quisiera poner mi granito de arena al hilo. La verdad que un coche nuevo hoy en dia como mucho ahorra un 15% de combustible. Se vivió un gran cambio a partir del 2000 con los turbos e intercooler.
En Diesel sí. Pero creo que en gasolina la bajada en consumo vino sobre todo de la inyección electrónica multivalvulas, que permitía aumentar el par a bajas revoluciones. Los turbos en motores gasolina, a nivel práctico si uno analiza los datos de consumo reales de Spritmonitor.de, no consiguen hoy en dia rebajar el consumo, si no todo lo contrario.

¿irrefutable? eso un diesel te hace menos de 6 litros. Otra cuestión es que el diesel en turimos tiene los días contados.

Creo que se equivoca,

MIsmo coche, contra otro exactamente igual BMW 525D pero de gasoil, ambos salimos de Cadiz con los depositos llenos uno detras de otro y a la misma velocidad, ambos en la misma gasolinera y al mismo tiempo volvimos a llenar el deposito, resultado:

El mio consumió 0,006 centimos de Euro por kilometro recorrido (3,60€), y eso que el gasoil costaba un 20% menos.

El 60% de los propietarios de coches en españa son unos irresponsables e indocumentados.

Última edición:
Creo que se equivoca,

MIsmo coche, contra otro exactamente igual BMW 525D pero de gasoil, ambos salimos de Cadiz con los depositos llenos uno detras de otro y a la misma velocidad, ambos en la misma gasolinera y al mismo tiempo volvimos a llenar el deposito, resultado:

El mio consumió 0,006 centimos de Euro por kilometro recorrido (3,60€), y eso que el gasoil costaba un 20% menos.

El 60% de los propietarios de coches en españa son unos irresponsables e indocumentados.

Me dice que el diesel de bmw, las famosos alemanes que hacen los mejores coches del mundo apenas gasta menos de 0,5 l que un gasolina inyección?
¿gasta mas de 8 l el bmw diesel? Me imagino que de peso y cv serán muy similares.

Lo de indocumentados tiene gracia que lo diga, :XX::XX::XX:

Última edición:
Me dice que el diesel de bmw, las famosos alemanes que hacen los mejores coches del mundo apenas gasta menos de 0,5 l que un gasolina inyección?
¿gasta mas de 8 l el bmw diesel? Me imagino que de peso y cv serán muy similares.

Lo de indocumentados tiene gracia que lo diga, :XX::XX::XX:

Me ha faltado decir, que el que gasto menos fue el mio y no el diesel.
Es usted un incredulo indocumentado, dejemoslo estar.

Corto y cierro

maxresdefault.jpg

Para que un diesel de menos de 15 años te gaste 8,7 litros a los 100 tienes que ir a una media de 170 km/h pero bueno cada loco con su tema y tal

Para que un diesel de menos de 15 años te gaste 8,7 litros a los 100 tienes que ir a una media de 170 km/h pero bueno cada loco con su tema y tal

Es una batalla perdida intentar dialogar con los "Tractoristas".

Volver