Consumos "reales" de automóviles.

Pues mi megane del 2006, 1.5dci, sigue por debajo del 5.6 en ciudad, 5.1 en mixto y entre 4.7-4.9 en carretera...sin pasar de 130 excepto adelantando si realmente es necesario.

Y eso en un megane, en un clio ese motor te hace 4.1 en carretera

He comprado hace un mes un Nissan note 1.5 dci. 90 cv. El básico llamado Naru Edition.

Homologado en combinado marca 3,6 / 100.

Lo compré a Nissan con 13.000 km y en el ordenador de abordo marcaba 3.8 / 100. "No puede ser, me dije"

3000 km después metiendole caña para ver que tal andaba la media me la marcó en 4.

Ahora hemos vuelto a conducir relajadamente. Sin pasar de 110. El 80% en autopista, 20% ciudad y con el modo "ECO" y Start/Stop activado. El resultado es espectacular. Ha vuelto a marcar los 3,8 de media.

Muy contento con el consumo.

Un saludo

He comprado hace un mes un Nissan note 1.5 dci. 90 cv. El básico llamado Naru Edition.

Homologado en combinado marca 3,6 / 100.

Lo compré a Nissan con 13.000 km y en el ordenador de abordo marcaba 3.8 / 100. "No puede ser, me dije"

3000 km después metiendole caña para ver que tal andaba la media me la marcó en 4.

Ahora hemos vuelto a conducir relajadamente. Sin pasar de 110. El 80% en autopista, 20% ciudad y con el modo "ECO" y Start/Stop activado. El resultado es espectacular. Ha vuelto a marcar los 3,8 de media.

Muy contento con el consumo.

Un saludo
¿Ordenador o real, calculado de verdad?. Eso de darle caña y 4 l es ciencia ficción, hasta las marcas empiezan a reconocer un margen de error de hasta 30 % entre lo que dicen y el real.

A estos que dicen dar caña con consumos de cuatro litros lo subo en mi coche y se le dan la vuelta los ojos en las cuencas....

Las pruebas de condiciones reales de PSA hablaban de consumos medios entre 5,5 y 6 en sus coches que homologan 4 o menos. Pero en hinternec hay mucha gente especial...

el Nissan note dci es tal vez de los coches con mejor consumo medias de 4,5 fácil de hacer ,el motor 1,5 dci de Renault en consumo es fabuloso y eso con la horrible aerodinámica de los Renault que lo llevan ,el consumo es tan bueno que hacer un consumo de 5 raspados del mastodonte dacia lodgy 1,5 dci 90 cv es totalmente realizable y eso que no tiene una aerodinámica muy favorable 0,34 y la superficie frontal es inmensa.

¿Ordenador o real

Los sistemas que pueden mostrar consumo instantáneo y promedio son muy precisos hoy día. Se basan en que el ordenador de gestión del motor sabe exactamente el caudal de los inyectores y su ciclo de trabajo, ya que funcionan por modulación de ancho de pulso. Hacen un cálculo muy rápido y fiable del consumo.

Otros sistemas más antiguos dependían de una pequeña turbina-generador o caudalímetro que medía el combustible que circulaba por ella y tenían bastante margen de error.

El margen de error del ordenador de mi Mazda CX 3 gasolina va del 1% al 3%.

El margen de error del ordenador de mi Mazda CX 3 gasolina va del 1% al 3%.

Más o menos como el de mi Mazda MX-5 ND 2.0 con el mismo tipo de motor Skyactiv y sistema de gestión. Me hace gracia el grado de resolución cuando mides el instantáneo, con el control de crucero puesto puedes casi medir el grado de una pendiente por el cambio de lectura.

Los sistemas que pueden mostrar consumo instantáneo y promedio son muy precisos hoy día. Se basan en que el ordenador de gestión del motor sabe exactamente el caudal de los inyectores y su ciclo de trabajo, ya que funcionan por modulación de ancho de pulso. Hacen un cálculo muy rápido y fiable del consumo.

Otros sistemas más antiguos dependían de una pequeña turbina-generador o caudalímetro que medía el combustible que circulaba por ella y tenían bastante margen de error.

el grupo vag aprueba este mensaje, al final van a ser mas bajos que los que da la marca.:roto2:

Ya por aportar si no lo he hecho antes:

BMW 318D 150CV 2.0 del 2015-->4,8L/100km (medido con el ordenador de abordo)

Conducción normal en cuidad y autopista, es decir no en modo fast&Furious pero tampoco como una abuela.
No me preocupo del consumo, no lo pago yo, pero no aprieto por apretar en general.

Esto es lo que indica la marca:
Consumo urbano (l/100 km) 4,9
Consumo extraurbano (l/100 km) 3,5
Consumo medio (l/100 km) 4,0

Es decir hago 0,8 más que el consumo medio, si me esforzase creo que podría bajarle unas decimas el consumo hasta 4,5 o similar (el coche tiene un modo ECO) pero 4.0 o 3,5 en autopi ni de coña.

Ya por aportar si no lo he hecho antes:

BMW 318D 150CV 2.0 del 2015-->4,8L/100km (medido con el ordenador de abordo)

Conducción normal en cuidad y autopista, es decir no en modo fast&Furious pero tampoco como una abuela.
No me preocupo del consumo, no lo pago yo, pero no aprieto por apretar en general.

Esto es lo que indica la marca:
Consumo urbano (l/100 km) 4,9
Consumo extraurbano (l/100 km) 3,5
Consumo medio (l/100 km) 4,0

Es decir hago 0,8 más que el consumo medio, si me esforzase creo que podría bajarle unas decimas el consumo hasta 4,5 o similar (el coche tiene un modo ECO) pero 4.0 o 3,5 en autopi ni de coña.

a 80 y cuesta abajo es posible.

A 80 en llano a mi 2.0 atmosférico 120CV gasolina en 6ª le saco algo menos de 5l.

Supongo que a un diesel es fácil bajarlo de 4l.

Esta claro que nadie conduce así, pero poder se puede.

Volver