Consumos "reales" de automóviles.

Mi Q7 consume de media unos 9 litros por 100km.
Mientras que el R8 que tenía antes consumía de media 18. :roto2:

jorobar. Pero no pongáis lo que marca el ordenador. Eso miente siempre.

Motor 1.6 ď de los nuevos euro 6 y toda la leche. Marca 4.4 de media de sus primeros 33.000 km . Reales (he apuntado todos los repostajes) 4.93. Medio litro de diferencia.

Conduciendo a lo flanders en trayecto (175km) de autovía con rotondas y nacional con pueblos sin pasar de 100 hace reales 3.75 de media. Bajar de ahí solo cuesta abajo.

a lo que hay que añadir un 0,4 o 0,5 mas del pis ese porque hoy en día para cumplir el euro 6 o le echan ese tipo de pis o no cumple la normativa.

Hola a todos. Tengo un Almera 136 cv dci y me da un consumo medio de 6/100. El coche tiene ya diez años.

Que os parece?

Lo digo porque el motor es un hierro y me gusta, Nissan, pero vienen ahora los politicos a jorobarla diciendo que se van a prohibir los diesel. Supongo que a los que ya tenemos uno nos dejarán en paz, pero nos machacarán a impuestos.

No sé si invertir en él o no.

---------- Post added 05-dic-2016 at 23:16 ----------

Citroen c15, 295000 km ni una avería de motor, tan solo un alternador a los 74000 km, lo pusimos de desguace y hasta ahora
es el motor 1.9d, codigo dw8, en teoria la menos buena, pues no monta el xud7, tiene la valvula egr anulada, le vacie el catalizador y le quite el caudalimetro , que en estos ultimos modelos los traia de adorno, para pasar las normas de contaminacion mas que nada, porque de electronica tiene los elevalunas y poco mas
sin pisarle, en mixto gasta unos 5.4l/100, he llegado a sacarle 4.4 l/100 a 80/90 por hora, todo llano
Hay que tener en cuenta que los desarrollos de la c15 son cortos, a 120 consume unos 5.6 a los 100
Como anecdota, ese coche estuvo 72 horas encendido ininterrumpidemante, solo pardando 2 horas mas o menos al dia

Esos motores eran buenisimos, yo tuve un Peugeot 309 con el XUD y para la cosa de potencia que se le suponia era muy alegre el estropeado, me encantaba conducirlo. Pesaban poco, también es verdad.

Un jabali acabó con él, no es broma.

hoy en dia los coches homologan lo que le da la gana me acuerdo cuando le cogí a mi progenitora el Opel astra y ese coche homologaba 6,1 era 1,7 dti caravan 82 cv del año 2000 ,pues podías acercarte a 4 litros a los 100 con una conducción eficiente me acuerdo que hizo con 45 litros 1090 km y otra vez que le cogí íntegramente 12,5 litros 268 km.

hoy en dia homologan 3,5 o 3,3 lo que ellos digan pero es raro que hagan el consumo que hacia el Opel astra de mi progenitora.

Citroën Jumper, de alquiler, 110 CV, seis velocidades, me sale un consumo de 8 litros a los 100, eso si, conduciendo a la velocidad legal.

205 ralli, asi a medio gas 11 o 12 litros, si lo aprieto 14 o 15 litros

y tan feliz

el CO2 el CO2 ASESINOOOOOOOOOO!1!!11!

---------- Post added 20-ene-2017 at 23:55 ----------

¿que tal mantiene el SDI la velocidad de autovia? ¿se defendia bien?

El CO2 no, lo malo son los hidrocarburos inquemados. Y cuando hay un consumo anormalmente alto éstos aumentan exponencialmente.

Pues mi megane del 2006, 1.5dci, sigue por debajo del 5.6 en ciudad, 5.1 en mixto y entre 4.7-4.9 en carretera...sin pasar de 130 excepto adelantando si realmente es necesario.

Volver