Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Ver archivo adjunto 2186778
El Casio favorito de los japoneses. 200€. Made in Japan. Con todo. Zafiro, acero pulido y cepillado, radio, zonas horarias, solar, alarma, cuenta atrás...
+1. Los Lineage me parecen de lo mejorcito de Casio con diferencia en relación calidad-precio, es tremendo su precio por lo que ofrecen. Si bien Casio ha subido los precios en muchos relojes, tanto como para ser "caros" para lo que son, en estos Lineage se sigue manteniendo la antigua relación calidad-precio y prestaciones-precio tremenda de la Casio de toda la vida.
¿Qué modelo es el que muestras?
Ahora, yo dentro de Lineage prefiero los modelos ana-digi, pues la pantalla digital es muy discreta/pequeña, y tienen toda la funcionalidad y comodidad de un digital dentro de un reloj de dial básicamente analógico. Al tener esa pequeña pantalla digital todo el maneja es sencillísimo, como en un Casio digital, además de que tiene hora mundial, 5 alarmas, señal horaria, cronómetro y cuenta atrás, luz; ah, y el día de la semana pueden mostrarlo en español (LU, MA, MI...). Tengo estos dos, uno de ellos, el de titanio, comprado en Japón:
Ver archivo adjunto 2187179Ver archivo adjunto 2187180
El de titanio en España cuesta como 250€, en Japón incluso pagando el IVA español, y con envío gratis me salió por 200€.
Por cierto, en estos Casio Lineage que tengo (y he tenido otros) me da la impresión de que el segundero coincide con la marca del dial en cada segundo, mientras que en relojes más caros de otras marcas, incluida Seiko, eso no ocurre, la aguja no da en cada marca en todas las posiciones.
Como pega le pondría que el cristal de zafiro es muy delgado, no es como en otros relojes mucho más caros en los que es como una roca, pero bueno, estos Casio que muestro son relojes de 160-250€, no de 600-1000€ que es donde suelen empezar a encontrarse esos zafiros mucho más gruesos.
Yo lo prefiero sin display digital por un motivo. Cuando he tenido diales mixtos, siempre acabo mirando solo el digital.
Es más rápido, como es evidente, porque no tienes que interpretar la hora.
Así que para eso, lo prefiero completamente digital. En vez de verlo en chuiquitito.
Además, en ese modelo deja de ser tan bonito para serlo un poco menos.
Ver archivo adjunto 2187915
Este es el M600.
Entonces en tu caso, si un digital te va mejor para ver la hora, ¿usas analógico por una cuestión de estética/moda/apariencia?
Unas veces me gusta ponerme unos, otras veces me gusta ponerme otros.
Lo hago solo para mí. El qué dirán, las apariencias o la moda, me la soplan.
Solo les hace gracia cuando te pones uno estrambótico,
Luego da lo mismo tu teoría de la educación cerebral y los diales analógicos. En una piscina nadando sin parar, un digital de números grandes se ve mucho mejor que el de agujas, siempre. Y si tiene marcación horaria, cronómetro y regresivo, mejor. Y si encima cuenta los largos, ya lo flipas.
También se ven mejor cuando hay mucha vibración (moto/bici, además de no romperse).
O si estás durmiendo y quieres ver la hora.
Amén de ser generalmente más precisos por ser de cuarzo.
Fuera de esos ámbitos específicos, los analógicos automáticos son más auténticos y más satisfacción que herramienta.
No estoy de acuerdo: en un digital tienes a oscuras o con poca luz tienes que cogerlo y apretar un botón para que se encienda la luz y poder leer la hora.
Acto que tienes completamente automatizado y no es problema salvo para los mancos.
Y entonces va y se ve perfectamente la hora, los minutos y los segundos. Sin lugar a ningún tipo de duda.
Con el analógico y su lumen, da igual que sea superlumen o radiactivo, te faltan referencias cuando estás sobado. Te puedes equivocar en la hora muy fácilmente. Y los minutos, para verlos exactamente tienes que desperezarte.
Ver archivo adjunto 2188701
Por no hablar de las veces en las que el lumen ya se ha descargado porque llevas demasiado tiempo en la cueva, o el reloj iba bajo la manga.
O cuando quieres chequear la hora de la alarma, o poner una cuenta atrás.