Yo lo prefiero sin display digital por un motivo. Cuando he tenido diales mixtos, siempre acabo mirando solo el digital.
En este punto tendría que hacer varias consideraciones.
La primera es que la parte analógica se ve mucho más y mejor que la digital, tanto porque la mayor parte del dial es analógico como sobre todo porque tiene más visibilidad que una pantalla LCD de las usadas en estos relojes: la pantalla LCD tiene un ángulo de visión muy limitado, en cuanto mires fuera de cierto ángulo no puedes leer la hora, por contra el dial analógico (con manillas físicas) es lo opuesto, se ve en cualquier ángulo, no es como una pantalla LCD de esas monocromas. Muchas veces cuando miro la hora no giro completamente la muñeca, miro en cierto ángulo, y se ve perfectamente la parte analógica, no así la digital. Y si en los relojes me gusta que tengan dial analógico es por eso, por su enrome visibilidad respecto a una pantalla LCD. Además del mayor contraste, ángulo de visión, está el hecho de que las manillas se ven en condiciones de poca luz ambiente en las que la pantalla LCD no puede leerse (y hay que recurrir a la luz del reloj, que también los Lineage que indiqué tienen para la parte analógica).
Encima en los mostrados la pantalla digital es pequeña en relación al dial, es algo auxiliar, como pueden serlo las subesferas en un reloj totalmente analógico.
En los Casio Lineage ana-digi que mostré (módulo 5161) en el modo principal del reloj la pantalla LCD puede mostrar, a elección del usuario, tres presentaciones diferentes:
-La hora en formato digital.
-El día de la semana y el día del mes: por ejm "LU 30".
-Los segundos y, el símbolo de recepción via radio (si se ha recibido la señal ese día).
Pues resulta que pocas veces llevo puesta la hora, en ese modo principal, más veces llevo puesta una de las otras dos presentaciones (para conmutar entre ellas basta con pulsar un botón, no hay que entrar en ningún menú).
Es más rápido, como es evidente, porque no tienes que interpretar la hora.
Entiendo lo que quieres decir, a mí durante una época de mi vida me pasó lo mismo, pero para muchas otras personas estás equivocado. Todo depende de cómo esté educado tu cerebro o de su modo de procesar la información al ver la hora en el reloj. Hay personas que con solo ver las manillas en un analógico, sus posiciones digamos geométricas (hay unas relaciones de ángulos entre las manillas, la hora, y también con los indicadores si son del tipo segmento) sabe qué hora es, es más, te da una representación gráfica-geométrica de la hora, sabes por ejm cuanto lleva o cuanto queda de esa hora al ver el minutero.
Incluso los que vemos la hora como describo, muchas veces no solemos gustar de los relojes que tienen como indicadores números (ya sean romanos o los más "claros", para nosotros, indoarábigos). Preferimos indicadores tipo segmento por lo mismo: el ángulo de esos segmentos da información sobre su posición. O sea en lugar de leer un número, con el ángulo del segmento sabes dónde está o qué hora o minutos indica (normalmente no necesitas mirar más de 5 en 5 minutos, pero si necesitaras más precisión ya te fijarías en las marcas pequeñas).
Pero entiendo que a mucha gente le pasa como a ti, lee más fácilmente la hora en formato digital, cuando realmente en ese caso también tienes que aprender a hacerlo: hay todo un proceso de concocimiento adquirido, que te hace saber por ejm que cada hora tiene 60 minutos y que interpretes 55 minutos como algo cercano al fin de la hora. En un reloj analógico también hay un conocimiento de ese tipo pero diferente, sabes por geometría qué parte queda, es más natural en ese aspecto.
Hay gente que cuando ve un reloj analógico que no tiene números, sólo indicadores tipo segmento, se vuelve loca para leer la hora, ve un montón de segmentos que no le dicen nada, casi tiene que contarlos, pero como digo, todo de depende del cerebro de cada uno y cómo haya aprendido a leer la hora y a establecer esas relaciones. Algunos personas leen la hora de ambas maneras cómodamente, han asimilado bien ambos modos, como quien habla dos idiomas.
La razón de que haya gente que sólo le sea fácil una de las dos formas, aparte del uso o la práctica, está en que el cerebro de cada uno es diferente, igual que hay gente a la que se le dan mejor las matemáticas y a otros la lengua, o que hay gente que en cuanto hay una pequeña variación geométrica (por ejm un cuadro mal colocado) lo detecta, le es evidente, y a otras les pasa deszpercibido, se fijan en otras cosas. No es que uno sea mejor que el otro, simplemente son diferentes capacidades, unas personas desarrollan unas y otras pues otras.
PD: El típico dial tipo submarinista, con los índices cardinales con segmentos y los otros con círculos, también me parece muy claro y conveniente.
PD2: Por supuesto las agujas tienen que tener claras diferencias. Lo digo porque hay relojes que las tienen casi iguales. Tienen que tener una clara diferencia de tamaño. aunque no sea necesario llegar a la diferencia enrome de algunos tipo submarinista.
Así que para eso, lo prefiero completamente digital. En vez de verlo en chuiquitito.
Entonces en tu caso, si un digital te va mejor para ver la hora,
¿usas analógico por una cuestión de estética/moda/apariencia?
A mí el analógico me parece más elegante, pero sobre todo lo uso sobre todo porque tiene mucha mejor visibilidad cuando hay que ver la hora, se ve mejor y desde cualquier ángulo, y con menos luz ambiente. Para mi el reloj es ante todo una HERRAMIENTA, si además da placer visual estupendo, pero si la hora la leyera y viera mejor en un digital, pues igual usaría digital y no analógico.
Además, en ese modelo deja de ser tan bonito para serlo un poco menos.
Ver archivo adjunto 2187915
Este es el M600.
Ese reloj en concreto no lo conocía, pero el módulo (y las dos pantallas) que lleva sí, pues lo usan desde hace muchos años (en Baroli hace muchos años tenian varios con ese módulo). Yo prefiero el módulo 5161 porque es más limpio: sólo tiene una pantalla LCD, no dos, ocupa menos parte del dial, y no tiene subdiales analógicos. Lo de tener dos pantallas LCD y además un subdial analógico para mí es algo recargado.
En Casio Japan he visto todos estos modelos, tienen más modelos de Lineage que en España.