Consumo irresponsable. hilo de relojes

El lumen de los Casio es un chiste. Por eso llevan led.

Vamos a ver, Casio hace desde relojes de menos de 100€ hasta relojes de más de 1000 (algunos Oceanus lo valen, en G-Shock ya no entro porque ahí he visto timos de 4k€ que tenían un cuarzo estándar, cuando cualquier marca seria japonesa de relojería -Casio es de electrónica- por ese precio mete un HAQ, o sea cuarzos de ata precisión). Y Casio generalmente por el mismo precio te da mucho más que otras marcas. Lo que no podemos esperar es que un Casio de 100-200€ te dé el lumen de un suizo de 1k-2k€, o de un Seiko de 500-1k€.

Por ejm el lumen de este Casio Oceanus parce que está bien (no es un reloj de buzo tampoco):
JX3SfntRdMAEya6IlkOULC5rhPjlfk5CVO9YyhuJ.jpg

Y el lumen que veo en este Casio Overland, un Casio "económico" de hace años, no me parece malo así a primera vista (habría que comparar cuántas horas dura). Ahora, los LED son bestiales, casi valen como linterna:
3-imagenes-jpg.2188904

Luego sé que hay algunos relojes de submarinismo -esos que píjamente llaman"diver"- que llevan la leche de lumen, porque ahí es especialmente útil.

Para mí llevar un LED en cualquier caso es un acierto y un plus, porque el lumen, por bueno que sea, sólo brilla si ha sido expuesto previamente a la luz, y aún así sólo dura un tiempo, y va perdiendo intensidad a lo largo de la noche. Prefiero antes un LED y que no tenga lumen, a que tenga lumen y no tenga un LED.

Naturalmente el LED sólo es posible en cuarzos, en un reloj mecánico no hay electricidad y no es posible, toca ajo, resina y agua: sólo lumen o tubos de tritio.

Última edición:
A lo dicho en #266 hago una matización: el calibre si es el más básico de Seiko (o SII), que me parece que fue mencionado en un mensaje anterior, el 7S26, es muy duro, es como un AK-47 de la relojería mecánica, no es preciso, pero sigue latiendo bajo cualquiere condición. Además como no tiene remonte manual, es decir no puedes ni darle cuerda, pues es más resistente. Te evitas los problema que se pueden producir al dar cuerda a un reloj, pues la corona y las otras partes que se usan para ello son problemáticas.

Creo que Seiko ya no monta ese calibre ni en sus relojes más básicos, los Serie 5, donde monta el 4R36, que a diferencia del 7S26, sí tiene remonte manual (se le puede dar cuerda aparte de cargarse automáticamente) y parada del segundero.

Algo positivo por lo menos, aunque ni en sueños tiene la resistencia, no digamos ya la precisión, de un cuarzo de Seiko o de Casio mismamente :D

Pues al final me llegó el Seiko y con la aguja del segundero trabada con la del minutero. Ya lo he devuelto y he recuperado los dineros, pero me he quedado enamorado de la marca. He estado leyendo e himbestigando y al parecer son los mejores relojes que hay en relación calidad precio. Le he echado el ojo a otro, SEIKO SSK029K1, y lo he comprado en una tienda normal de una cadena de relojerias conocida.

1736261972686.png

Última edición:
Pues al final me llegó el Seiko y con la aguja del segundero trabada con la del minutero. Ya lo he devuelto y he recuperado los dineros, pero me he quedado enamorado de la marca. He estado leyendo e himbestigando y al parecer son los mejores relojes que hay en relación calidad precio. Le he echado el ojo a otro, SEIKO SSK029K1, y lo he comprado en una tienda normal de una cadena de relojerias conocida.

Ver archivo adjunto 2206347

Supongo que para hacer submarinismo está bien :D Y no es que no me gusten los "diver" (relojes de submarinismo), tienen su atractivo estético, pero para el día a día no me parecen lo más adecuado, aparte de que en general son demasiado grandes/pesados, y lo que más repruebo en los relojes son los tipo paellera.

Por cierto, vi un Seiko que era "extraño" o especial: la caja y bisel eran de reloj de caballero normal (digamos de vestir), pero la esfera era como la de un diver, con esos marcadores y aguas grandes blancas con pintura fosforescente.

Orient te da más que la marca Seiko por un mismo precio. De hecho ORIENT es del grupo Seiko desde hace muchísimos años. Aunque su catálogo no es tan enorme como el de Seiko (ni llega a los niveles más altos en los que está Seiko, por ejm con los GS).

Esos seiko "baratos" que ponéis son una miércoles para viejos mugrosos.

Supongo que para hacer submarinismo está bien :D Y no es que no me gusten los "diver" (relojes de submarinismo), tienen su atractivo estético, pero para el día a día no me parecen lo más adecuado, aparte de que en general son demasiado grandes/pesados, y lo que más repruebo en los relojes son los tipo paellera.

Por cierto, vi un Seiko que era "extraño" o especial: la caja y bisel eran de reloj de caballero normal (digamos de vestir), pero la esfera era como la de un diver, con esos marcadores y aguas grandes blancas con pintura fosforescente.

Orient te da más que la marca Seiko por un mismo precio. De hecho ORIENT es del grupo Seiko desde hace muchísimos años. Aunque su catálogo no es tan enorme como el de Seiko (ni llega a los niveles más altos en los que está Seiko, por ejm con los GS).

Bueno, es más que nada para bajar a la playa y no tener que abrir la bolsa de mi muyer para buscar el móvil cada vez que necesito saber a qué hora me tengo que subir a empezar a limpiar pescao, hacer un escabeche, un arroz caldoso, unos langostinitos etc.

Con que me valga para darme un baño me vale. El resto del año llevo un cachivache Huawei que me dice ¨levántese y muévase¨ y las horas que he dormido. Antiguamente llevaba un Maurice Lacroix que me regalaron por mi boda de esos clásicos como tú dices, de ¨caballero¨y de ¨vestir¨, pero hace ya años que no me puedo vestir de manera proceresca y bananaviejuna con mi Loden, mis americanas y mis corbatas de Hermes...los tiempos cambian.

Antiguamente llevaba un Maurice Lacroix que me regalaron por mi boda de esos clásicos como tú dices, de ¨caballero¨y de ¨vestir¨, pero hace ya años que no me puedo vestir de manera proceresca y bananaviejuna con mi Loden, mis americanas y mis corbatas de Hermes...los tiempos cambian.

No me refiero necesariamente a esos. Hay relojes que son muy polivalentes, quedan bien con traje, con vaqueros, con ropa deportiva, y desde luego no me refiero a los relojes de submarinista. Ah, y muchos tienen 100m de resistencia al agua, así que valen para igual que el que indicas para ir a la playa. Incluso son más cómodos al no ser tan grandes ni tener los inconvenientes del bisel giratorio de ese tipo, que sólo tiene sentido para submarinismo.

Un bisel giratorio añade problemas, y hay que dedicar tiempo a su limpieza, porque el agua de mar por el bisel a la larga no va a ser nada positivo. Eso es como lo de los G-Shock, que la gente se olvida de que se compone de dos cuerpos, y hay que seprarlos y limpiarlos cuando se usa con agua salada cada x tiempo.

No me refiero necesariamente a esos. Hay relojes que son muy polivalentes, quedan bien con traje, con vaqueros, con ropa deportiva, y desde luego no me refiero a los relojes de submarinista. Ah, y muchos tienen 100m de resistencia al agua, así que valen para igual que el que indicas para ir a la playa. Incluso son más cómodos al no ser tan grandes ni tener los inconvenientes del bisel giratorio de ese tipo, que sólo tiene sentido para submarinismo.

Un bisel giratorio añade problemas, y hay que dedicar tiempo a su limpieza, porque el agua de mar por el bisel a la larga no va a ser nada positivo. Eso es como lo de los G-Shock, que la gente se olvida de que se compone de dos cuerpos, y hay que seprarlos y limpiarlos cuando se usa con agua salada cada x tiempo.

Paso en la playa dos semanas, sé que despés de subir de la playa hay que enjuagarlo con agua corriente.

El uso del bisel no es solo para submarinistas, se puede utilizar para medir el tiempo que tarda el rodaballo en hacerse en el horno, por ejemplo.

El uso del bisel no es solo para submarinistas, se puede utilizar para medir el tiempo que tarda el rodaballo en hacerse en el horno, por ejemplo.

Qué va, no vale ni para eso, no vale una miércoles, porque no te avisa pasado el tiempo de cocción, con lo cual se te puede quemar. Son insensateces, tenían su sentido para lo que ERA Y ES: submarinismo con reloj mecánico, pero para otras cosas no vale porque tienes que estar pendiente, como lo está un submarinista, que sino la palma porque se le acaba el oxígeno.

Un Casio de toda la vida, con su cronómetro y su cuenta atrás, que te avisa cuando llega al final, le da diez vueltas.

Última edición:
Los reyes me han traído un Tommy Hilfiger de manecillas y con correa de piel marrón. Me gusta.

Creo que te refieres a este, informalmente conocido como el nuevo dresskx, antes tb tenían en la Serie 5 modelos sin bisel giratorio medio deportivo medio de vestir que desde que los han descatalogado en Europa han multiplicado el precio por dos

Creo que te refieres a este, informalmente conocido como el nuevo dresskx

+1. Así es.

No obstante yo no compraría un reloj así sin zafiro. Ya tuve algún Seiko 5 con cristal mineral, y con un roce se hizo un rayón que daba cosa mirarlo. Con mi Sportura, con zafiro, llevo más de 21 años de uso intensivo y perfecto (bueno, se rayé una vez, jugueteando, la capa antireflectante, se la quité yo mismo a lo bruto, y sigue perfecto, pese a haber sufrido los roces y accidentes del día a día).

+1. Así es.

No obstante yo no compraría un reloj así sin zafiro. Ya tuve algún Seiko 5 con cristal mineral, y con un roce se hizo un rayón que daba cosa mirarlo. Con mi Sportura, con zafiro, llevo más de 21 años de uso intensivo y perfecto (bueno, se rayé una vez, jugueteando, la capa antireflectante, se la quité yo mismo a lo bruto, y sigue perfecto, pese a haber sufrido los roces y accidentes del día a día).

Sí, así es la nueva serie 5, +300e de precio nominal, con descuentos se pueden quedar en 270 y te meten el cristal mineral, te recortan la profundidad de los relojes a 100m y si quieres cristal de zafiro o divers de 200m te tienes que ir a la gama Prospex y desembolsar como mínimo 500e

Volver