Consumo irresponsable. hilo de relojes

Y en el analógico, tres, porque como no se ve, tienes que levantarte a dar la luz y ya que estás, vas a echar un meo.

No hombre, porque el lumen al menos puede valer, en ocasiones, para evitarte tener que encender la luz (del reloj o la de la habitación, si el reloj no tiene luz), pero hay analógicos que tienen luz, así que cuando el lumen se agote, sucede como en un digital: tienes que cogerlo y apretar el botón que active la luz del reloj.

Lo del tritio ni lo comento porque yo SÍ que tengo uno. Y no se ve una cosa desde que tenía unos 15 años.

Pues no está mal, a los 15 años cambias los tubos y tienes otros 15 años. También es posible que ahora hayan mejorado la durabilidad, antes duraban 16 años y ahora 25.

Para el que principalmente necesita ver la hora de noche:

Digital con luz > analógico con luz > lumen antiguo radiactivo > superlumabright > tritio > lumen

Estoy de acuerdp, la luz es mejor que el lumen, porque puedes activarla en cualquier momento, el lumen por contra no dura toda la noche e incluso, si no lo ha recibido luz, no luce. A mí por eso me gustan algunos Lienage, tienen lume pero sobre todo tienen un LED, además ámbar, para no molestar de noche.

Lo de pintura radiactiva fuerte, los antiguos, pues daban luz pero ya sabes a qué precio :D

El lumen de los Casio es un chiste. Por eso llevan led.

Vamos a ver, Casio hace desde relojes de menos de 100€ hasta relojes de más de 1000 (algunos Oceanus lo valen, en G-Shock ya no entro porque ahí he visto timos de 4k€ que tenían un cuarzo estándar, cuando cualquier marca seria japonesa de relojería -Casio es de electrónica- por ese precio mete un HAQ, o sea cuarzos de ata precisión). Y Casio generalmente por el mismo precio te da mucho más que otras marcas. Lo que no podemos esperar es que un Casio de 100-200€ te dé el lumen de un suizo de 1k-2k€, o de un Seiko de 500-1k€.

Por ejm el lumen de este Casio Oceanus parce que está bien (no es un reloj de buzo tampoco):
JX3SfntRdMAEya6IlkOULC5rhPjlfk5CVO9YyhuJ.jpg

Y el lumen que veo en este Casio Overland, un Casio "económico" de hace años, no me parece malo así a primera vista (habría que comparar cuántas horas dura). Ahora, los LED son bestiales, casi valen como linterna:
3-imagenes-jpg.2188904

Luego sé que hay algunos relojes de submarinismo -esos que píjamente llaman"diver"- que llevan la leche de lumen, porque ahí es especialmente útil.

Para mí llevar un LED en cualquier caso es un acierto y un plus, porque el lumen, por bueno que sea, sólo brilla si ha sido expuesto previamente a la luz, y aún así sólo dura un tiempo, y va perdiendo intensidad a lo largo de la noche. Prefiero antes un LED y que no tenga lumen, a que tenga lumen y no tenga un LED.

Naturalmente el LED sólo es posible en cuarzos, en un reloj mecánico no hay electricidad y no es posible, toca ajo, resina y agua: sólo lumen o tubos de tritio.

Última edición:
Volver