Consumo irresponsable. hilo de relojes

Prefiero Orient de verdad que Trolex, no sé si me explico.

Si no quieres que te lo guinden porque vives en un sitio de cosa y no quieres o puedes mudarte, hay otra alternativa, los "homenajes". Relojes con una estética claramente inspirada en la de otro (Vostoks muy parecidos al Blancpain 50 Brazas, los Invicta que son claramente un Sub-mang-linel, el Orient Bambino que claramente se parece al Junghans Max Bill) pero que no llevan la marca de otro.
Si llevan una marca que no es la del fabricante no son ni imitaciones ni son réplicas, son falsificaciones. Ahora no sé pero hace algún tiempo si la aduana paraba un peluco de éstos le daba un susto al comprador y por supuesto confiscaba la pieza. Como funcionar, pueden funcionar pero es como todo, hay muchas calidades, desde una cosa pinchada en un palo que puede que ni funcione hasta relojes de calidad muy parecida al original que fusilan, todo depende de la pasta que se le mete al asunto.

Lo más interesante de tu post no es sobre lo que preguntas sino que si teniendo un reloj original de ese nivel, comprarse uno igual falso para que no te guinden el original es una actitud de listo o más bien de julai. Ahí lo dejo para que lo medites, pero si por decir, te pillas uno de estética muy parecida al que te gusta pero de una marca más económica pues pareciérame que estás como más en tu sitio y no como haciendo el fantasma por ahí. Puede que des el pego ante la gente pero tú siempre sabrás que llevas una falsificación en la muñeca.

Info adicional. Estás en un foro informal y el asunto de las falsificaciones se lleva como se lleva pero en foros específicamente de amantes de relojes tu post habría sido causa inmediata de baneo.

Gracias a ambos dos por vuestras acertadas apreciaciones, no sabía que había una diferencia tipificada penalmente entre réplica y falsificación. Como la ignorancia de la Ley no exime de su cumplimiento, me habéis ayudado a dilucidar con buen juicio el asunto.

Gracias a Dios no vivo en un sitio de cosa pero por temas de trabajo me veo obligado a visitar sitios de cosa, como Madrid, Barcelona y otros abortos urbanos de la península ibérica y alguna partes de Europa, huelga decir que debo asistir a reuniones con atuendo profesional y como no me quiero ni me puedo gastar un pastón en Rolex, Omegas, Hublots, Pateks y demás parafernalia de empresario triunfador, pues estaba buscando algo simplemente digno, pensaba que las réplicas bien hechas eran como tener un Lexus o un Toyota, un Audi o un Volkswagen, es decir, eran buenas máquinas pero no realizadas con materiales, maquinaria y maestría de tan alta calidad, no era mi intención fnatasmear, de hecho la réplica que he visto del Omega ni siquiera tiene el símbolo de la marca ni el nombre, así que a mí no me importa reconocer que llevo una imitación o réplica. Otra cosa es el tema legal.

Aclarado el asunto, quizá mi mejor opción sea algo japonés, un Seiko, Longines, Orient, Citizen etc o algo más a la suiza tipo Tissot. Llevo muchos años con correas de cuero y me apetecía algo más deportivo para ir sin corbata tipo Seamaster o Submariner. Vostok o Seiko parecen opciones razonables. Lo que sí me parece de julai es llevar un reloj de diez mil euros en la muñeca como himbersión y comer mortadela porque no me llega para jamón.

Gracias a ambos dos por vuestras acertadas apreciaciones, no sabía que había una diferencia tipificada penalmente entre réplica y falsificación. Como la ignorancia de la Ley no exime de su cumplimiento, me habéis ayudado a dilucidar con buen juicio el asunto.

Gracias a Dios no vivo en un sitio de cosa pero por temas de trabajo me veo obligado a visitar sitios de cosa, como Madrid, Barcelona y otros abortos urbanos de la península ibérica y alguna partes de Europa, huelga decir que debo asistir a reuniones con atuendo profesional y como no me quiero ni me puedo gastar un pastón en Rolex, Omegas, Hublots, Pateks y demás parafernalia de empresario triunfador, pues estaba buscando algo simplemente digno, pensaba que las réplicas bien hechas eran como tener un Lexus o un Toyota, un Audi o un Volkswagen, es decir, eran buenas máquinas pero no realizadas con materiales, maquinaria y maestría de tan alta calidad, no era mi intención fnatasmear, de hecho la réplica que he visto del Omega ni siquiera tiene el símbolo de la marca ni el nombre, así que a mí no me importa reconocer que llevo una imitación o réplica. Otra cosa es el tema legal.

Aclarado el asunto, quizá mi mejor opción sea algo japonés, un Seiko, Longines, Orient, Citizen etc o algo más a la suiza tipo Tissot. Llevo muchos años con correas de cuero y me apetecía algo más deportivo para ir sin corbata tipo Seamaster o Submariner. Vostok o Seiko parecen opciones razonables. Lo que sí me parece de julai es llevar un reloj de diez mil euros en la muñeca como himbersión y comer mortadela porque no me llega para jamón.
Buena óptica la tuya.

Si no lleva el logo ni la leyenda de Omega, no es falsificación. Es una imitación descarada pero no es ilegal, es más un problema entre fabricantes por la propiedad de los diseños pero ya no es asunto tuyo.

Ya lo han dicho. Seiko, Orient, Citizen, Tissot, Certina... son muy buenas marcas a precios muy razonables para lo que es el reloj producto, tienen un catálogo todas ellas casi interminable. Vostok en mi opinión es algo inferior, tener uno es más una excentricidad personal que otra cosa. Luego están las marcas intermedias por abajo pero que ya te dan un meneo en el bolsillo. Oris, Longines, Hamilton. Cualquier peluco de ésos es ya para enamorarse de él y tenerlo toda una vida. Oris hace unas cacerolas tremendas, Longines tiene o tenía la serie Hydroconquest que son relojes muy serios, y además labra las traseras de forma espectacular y vivirás en la duda de si te gusta más la esfera o la trasera que nadie más que tú puede ver. Luego...
Y además hay otras marcas, menos conocidas, que hacen imitaciones de relojes superiores con muy buenas máquinas y muy buenos acabados. Por ahí arriba han dicho alguna. La cosa es que tienes buenos relojes a partir de 100 lereles que son buenas compras y relojes muy dignos sin tener que andar con una falsificación cutre (peso, movimiento y tacto de bisel y corona) que quién sabe cómo estará hecha.

Lo que sí me parece de julai es llevar un reloj de diez mil euros en la muñeca como himbersión y comer mortadela porque no me llega para jamón.

A nadie le importa una reputísima cosa tu reloj. Y mucho menos cuánto te ha costado. Eso son caricias mentales que se hace la gente.

Yo si quiero llamar la atención, me pongo un reloj infantil o uno muy extravagante de 10 pavos. No uno caro, que solo le interesa a los ladrones.

Por eso las falsificaciones son un fracaso. Porque te crees que todo el mundo te va a adorar y las mujeres van a abrir sus piernas porque tengas un... Rolex (que es el que compra todo el mundo). Pero en realidad tendrás tú que decirle a la gente que se fije. Y aún así, nadie lo distinguirá si es real o no, o si es un Invicta de 70€. Y tampoco les va a importar.

san-martin-new-arrivals-sn036-diver-watch-300m-nh35-v0-73iwoxk4emcb1.jpg

Un relojazo bueno. Con movimiento Miyota. Zafiro, cerámico, lumen bueno... Y bonito. 250 pavos. Y no necesitas comprar una cosa de Trólex.

Más barato todavía (pero no automático). Un Casio por 60-150 bonis (dependiendo de la correa, que por cierto, los armís de acero son un poco Pacocatetos).

il_fullxfull.5390017748_bken.jpg

Los Orient Mako no los pongo porque son los que lleva todo cani de Forocoches. Están ya tan vistos que dan asquete.

Última edición:
Yo tengo una pequeña colección que muy muy despacio y poco a poco va creciendo.
Hoy voy a empezar por aquí poniendo unas fotos de los dos modelos que suelo usar a diario.
Las tres razones por las que son mis relojes de diario son muy sencillas; me parecen preciosos y con aire clásico, que es algo que me encanta, son asequibles y fácilmente sustituibles en caso de tener un “accidente”, y porque si me tengo que levantar a miccionar de noche puedo ver la hora sin gafas. Hasta para miccionar de noche hay que saber la hora.

Este primer modelo lo llevo con su pulsera milanesa original o con otra de acero tipo president que le hace tener un aspecto muy “rellenito”, si es que se puede definir así.

1734730283511.jpeg

Este es el otro que suelo usar para diario, y también con su correa original de metal, o a veces con una de cuero neցro que le sienta francamente bien dándole un aire muy clásico y elegante.

1734730608127.jpeg

Sí, ambos Seiko y ambos con estética de reloj de submarinismo clásico. Tengo alguna cosa más de este estilo que ya mostraré más adelante.

me parecen preciosos y con aire clásico, que es algo que me encanta,

Cuánto daño está haciendo la Agenda 2030, que ahora los hombres os expresáis como una princesita de 7 años.

A mí me parecen huevonudos, o tela de guapos, que es algo que me flipa. (Pero claro, yo soy de una generación anterior a la soja).

Ese Seiko 5 es el que usé para hacer el 55 Fathoms (un homenaje al de Jacques Cousteau).

e9e80699f8d3e84e7d570567fe3ab275.jpg

Cuánto daño está haciendo la Agenda 2030, que ahora los hombres os expresáis como una princesita de 7 años.

A mí me parecen huevonudos, o tela de guapos, que es algo que me flipa. (Pero claro, yo soy de una generación anterior a la soja).

Majo, en mi pueblo se decían cosas como “me encanta el chorizu”, o “mira que preciosidad la hija del alcalde”hace medio siglo, y no precisamente por paisanos criados a leche en polvo.
Aunque si te hace sentir mejor te diré que me molan mazo, vamos un huevo y parte del otro porque me hacen sentirme más chulo que un ocho del revés, vamos, dos peazo pelucos que se funde el misterio y se caga la cortesana.
Hespero averte alludado.

Aunque si te hace sentir mejor te diré que me molan mazo, vamos un huevo y parte del otro porque me hacen sentirme más chulo que un ocho del revés, vamos, dos peazo pelucos que se funde el misterio y se caga la cortesana.
Hespero averte alludado.

Así, sí, jorobar. Que si no parecíamos franceses, ostras.

Ese Seiko 5 es el que usé para hacer el 55 Fathoms (un homenaje al de Jacques Cousteau).

Ver archivo adjunto 2184379

También sopesé el hacerlo, pero por ahora lo dejo original.
Por cierto, hay un hijo de la Gran Bretaña que se dedica a hacer modificaciones a seikos bastante logradas y que no son caras. No sé si te sonará, pero si encuentro la web la pondré para que le peguéis un vistazo.

Buena óptica la tuya.

Si no lleva el logo ni la leyenda de Omega, no es falsificación. Es una imitación descarada pero no es ilegal, es más un problema entre fabricantes por la propiedad de los diseños pero ya no es asunto tuyo.

Ya lo han dicho. Seiko, Orient, Citizen, Tissot, Certina... son muy buenas marcas a precios muy razonables para lo que es el reloj producto, tienen un catálogo todas ellas casi interminable. Vostok en mi opinión es algo inferior, tener uno es más una excentricidad personal que otra cosa. Luego están las marcas intermedias por abajo pero que ya te dan un meneo en el bolsillo. Oris, Longines, Hamilton. Cualquier peluco de ésos es ya para enamorarse de él y tenerlo toda una vida. Oris hace unas cacerolas tremendas, Longines tiene o tenía la serie Hydroconquest que son relojes muy serios, y además labra las traseras de forma espectacular y vivirás en la duda de si te gusta más la esfera o la trasera que nadie más que tú puede ver. Luego...
Y además hay otras marcas, menos conocidas, que hacen imitaciones de relojes superiores con muy buenas máquinas y muy buenos acabados. Por ahí arriba han dicho alguna. La cosa es que tienes buenos relojes a partir de 100 lereles que son buenas compras y relojes muy dignos sin tener que andar con una falsificación cutre (peso, movimiento y tacto de bisel y corona) que quién sabe cómo estará hecha.

Son estos, pero al final me he comprado el Seiko.

Llevo muchos años con correas de cuero y me apetecía algo más deportivo para ir sin corbata tipo...

Hay relojes con diseños y esferas muy polivalente, que valen perfectamente para ir con vaqueros, de traje o de sport.

Respecto a la correa de cuero, yo creo que lo mejor es comprarlo con correa de metal pero con cambio rápido, así puedes intercambiar en unos segundos entre tener reloj con correa de metal o de cuero, de diferentes tipos/colores. Hay sistemas de cambio rápido que son buenísimos.

Lo de comprarlo con la correa de metal lo digo porque si lo opuesto no siempre fucniona: la correa de metal, para que quede bien, tiene que ser exactamente del mismo material que la caja, además de otras consideraciones. Con la de cuero o textil no hay ese problema, es un material de entrada diferente

La cosa es que tienes buenos relojes a partir de 100 lereles

¿Te ha faltado un CERO A LA DERECHA?

Por 1.00€ no conozco relojes bien acabados o bien hechos. Hace años por ese precio había algunos Seiko 5, pero son relojes con cristal mineral que se raya fácilmente con un roce, y con un aspecto de ese precio. Ahora incluso esos Serie 5 son mucho más caros.

Y lo del reyado lo digo por experiencia con esos Seiko 5. Tener el cristal rayado es algo desagradable.

En cuarzos por un poco más de 100€ sí sé de relojes muy buenos, tremendos para ese precio, en concreto, incluso tengo alguno.

san-martin-new-arrivals-sn036-diver-watch-300m-nh35-v0-73iwoxk4emcb1.jpg

Un relojazo bueno. Con movimiento Miyota. Zafiro, cerámico, lumen bueno... Y bonito. 250 pavos. Y no necesitas comprar una cosa de Trólex.

Más barato todavía (pero no automático). Un Casio por 60-150 bonis (dependiendo de la correa, que por cierto, los armís de acero son un poco Pacocatetos).

Ver archivo adjunto 2184291

Los Orient Mako no los pongo porque son los que lleva todo cani de Forocoches. Están ya tan vistos que dan asquete.

¿Y algo que no sea para hacer buceo?

Sé que a muchos os gusta esa estética, y no digo que no sea bonita -a mí me encantan esos índices tan claros y diferenciados-, pero esas cajas grandes y bisel es fueron ideados para eso, para submarinismo.

Hace unas semanas de casualidad vi un Seiko de tamaño normal, sin tocho bisel, pero con los índices así, grandes, claros y diferenciados, como en los de submarinista, me gustó esa parte.

A mí personalmente me parece que el sistema de los Vostok Amfibia es excelente: a cambio de tener una sola pieza más (tapa y rosca por separado), la junta estanca pasa de ser una junta toroidal que debe soportar torsión, presión y cizalladura a una simple arandela plana de goma, mucho más ancha y que va sólo a presión.

He estado pensando en ese sistema, que me parece muy interesante, y en por qué dejaron de hacerlo fabricantes que antes lo hacían (y en los que no es por coste, porque de hecho tienen relojes muy caros).

He pensado que una de las razones podría ser que requieren cajas más grandes: esa junta en forma de arandela tiene que sentarse sobre la caja de metal, requiere más borde, aparte de la entrada para el calibre. Así que entiendo que el resultado es que sólo puede usarse en relojes grandes, y conlleva más peso. Igual en un reloj tipo submarinista grande no es importante, pero en relojes normales sí lo sería, tanto por el tamaño extra como por el peso añadido.

Volver