Bulldozerbass
Madmaxista
- Desde
- 12 Feb 2007
Prefiero Orient de verdad que Trolex, no sé si me explico.
Si no quieres que te lo guinden porque vives en un sitio de cosa y no quieres o puedes mudarte, hay otra alternativa, los "homenajes". Relojes con una estética claramente inspirada en la de otro (Vostoks muy parecidos al Blancpain 50 Brazas, los Invicta que son claramente un Sub-mang-linel, el Orient Bambino que claramente se parece al Junghans Max Bill) pero que no llevan la marca de otro.
Si llevan una marca que no es la del fabricante no son ni imitaciones ni son réplicas, son falsificaciones. Ahora no sé pero hace algún tiempo si la aduana paraba un peluco de éstos le daba un susto al comprador y por supuesto confiscaba la pieza. Como funcionar, pueden funcionar pero es como todo, hay muchas calidades, desde una cosa pinchada en un palo que puede que ni funcione hasta relojes de calidad muy parecida al original que fusilan, todo depende de la pasta que se le mete al asunto.
Lo más interesante de tu post no es sobre lo que preguntas sino que si teniendo un reloj original de ese nivel, comprarse uno igual falso para que no te guinden el original es una actitud de listo o más bien de julai. Ahí lo dejo para que lo medites, pero si por decir, te pillas uno de estética muy parecida al que te gusta pero de una marca más económica pues pareciérame que estás como más en tu sitio y no como haciendo el fantasma por ahí. Puede que des el pego ante la gente pero tú siempre sabrás que llevas una falsificación en la muñeca.
Info adicional. Estás en un foro informal y el asunto de las falsificaciones se lleva como se lleva pero en foros específicamente de amantes de relojes tu post habría sido causa inmediata de baneo.
Gracias a ambos dos por vuestras acertadas apreciaciones, no sabía que había una diferencia tipificada penalmente entre réplica y falsificación. Como la ignorancia de la Ley no exime de su cumplimiento, me habéis ayudado a dilucidar con buen juicio el asunto.
Gracias a Dios no vivo en un sitio de cosa pero por temas de trabajo me veo obligado a visitar sitios de cosa, como Madrid, Barcelona y otros abortos urbanos de la península ibérica y alguna partes de Europa, huelga decir que debo asistir a reuniones con atuendo profesional y como no me quiero ni me puedo gastar un pastón en Rolex, Omegas, Hublots, Pateks y demás parafernalia de empresario triunfador, pues estaba buscando algo simplemente digno, pensaba que las réplicas bien hechas eran como tener un Lexus o un Toyota, un Audi o un Volkswagen, es decir, eran buenas máquinas pero no realizadas con materiales, maquinaria y maestría de tan alta calidad, no era mi intención fnatasmear, de hecho la réplica que he visto del Omega ni siquiera tiene el símbolo de la marca ni el nombre, así que a mí no me importa reconocer que llevo una imitación o réplica. Otra cosa es el tema legal.
Aclarado el asunto, quizá mi mejor opción sea algo japonés, un Seiko, Longines, Orient, Citizen etc o algo más a la suiza tipo Tissot. Llevo muchos años con correas de cuero y me apetecía algo más deportivo para ir sin corbata tipo Seamaster o Submariner. Vostok o Seiko parecen opciones razonables. Lo que sí me parece de julai es llevar un reloj de diez mil euros en la muñeca como himbersión y comer mortadela porque no me llega para jamón.