Consumo irresponsable. hilo de relojes

habria que ver el movimiento de ese reloj pasadas 2 horas, los chinos solo hacen miércoles.

Es un NH35 de Seiko. Preciso e indestructible. Con hackeo y remonte manual.

Y si se rompe, por 25 pavos lo cambias.

Por eso es el movimiento de más éxito entre los aficionados.

Última edición:
Buenos días, alguien puede comentar si este es un buen reloj calidad precio, me estoy encaprichando bastante. Gracias.

Citizen Promaster NB6026-56L

Buenos días, alguien puede comentar si este es un buen reloj calidad precio, me estoy encaprichando bastante. Gracias.

Citizen Promaster NB6026-56L

No es el mismo pero es su hermano. Yo tengo este, que creo que fue el original automático Promaster y los hay mejores pero independientemente de su precio te aseguro que es un icono. Aunque está garantizado por Citizen hasta 200m la marina italiana lo probó sin fallar hasta más de 500 metros de profundidad (no "debajo del agua" como mal dicen algunos) y lo adoptó como oficial dándole su nombre y poniendo un conservador y moderado 500 m
Son a toda prueba, duros de verdad.

Última edición:
Qué es un tesoro?
Yo tengo un omega de Oro con el que se casó mi padre hace medio siglo.... no se lo que vale ni me importa, para mi es un tesoro.

Igual que mi Zenith suizo sólo chapado en oro de mi abuelo y que a su gloria usó el resto de su vida mi padre. El valor que tiene para mí no se paga con dinero. Le hice un servicio (limpieza, aceitado y ajuste) y compré un movimiento nº40 de la marca sólo para tener piezas de repuesto.

Para los que entendeis, ¿qué usáis para eliminar rayones tanto del armis como del cristal?

Recomiendan Polywatch y Óxido de Cerio, no sé cuál es más aconsejable. Tengo relojes tanto de cristal mineral como de plexi. Si me sirve para todos, estupendo.

Gracias de antemano,
Me contesto.

He visto este par de vídeos que usan lija al agua y óxido de cerio (para cristal mineral):

¿Alguien lo ha puesto en práctica? ¿Sabéis si hay riesgo de estropearlo? No quiero ponerme a ello y que acabe en desastre.

Éste es el mio, uno de los botones está metido y no puedo cambiar la hora.

Ver archivo adjunto 2185793
Acabo de comprar este mismo en versión Illuminator, una gozada darle a la luz y verlo todo clarito clarito....

image.png

images (11).jpeg

Vengo de un F91W y este formato de reloj me parece el más compacto, el más ligero, el más lonchafinista, el mejor relación calidad precio, el más atemporal. Una pila cada 10 años. Y en 3 ó 4 pilas seguro que ya me han enterrado.

Y además, da la hora.

He tenido tissot t-touch de Titanio (una miércoles) y Garmin bluetooth medidores de pulsaciones y mil miércoless y nada como volver a lo básico.

Última edición:
El que te puse es el LIW-M700D-1AJF

Yo lo prefiero sin display digital por un motivo. Cuando he tenido diales mixtos, siempre acabo mirando solo el digital. Es más rápido, como es evidente, porque no tienes que interpretar la hora.

Así que para eso, lo prefiero completamente digital. En vez de verlo en chuiquitito.

Además, en ese modelo deja de ser tan bonito para serlo un poco menos.

Ver archivo adjunto 2187915
Este es el M600.
Sabes si hay versión de Titanio?

Sabes si hay versión de Titanio?

Sí. Salió no hace mucho.

Pero ojo. El titanio a lo mejor no te gusta. Ten el cuenta que los rayajos se notan y no se pueden disimular.

Al acero le das con las "gomas" de pulir y se queda nuevo.

Lo bueno es que no pesa nada. Pero... tampoco es algo tan bueno. A todos los relojes te acostumbras, y luego es como si no existiesen.

Sí. Salió no hace mucho.

Pero ojo. El titanio a lo mejor no te gusta. Ten el cuenta que los rayajos se notan y no se pueden disimular.

Al acero le das con las "gomas" de pulir y se queda nuevo.

Lo bueno es que no pesa nada. Pero... tampoco es algo tan bueno. A todos los relojes te acostumbras, y luego es como si no existiesen.

El lineage M600 me ha gustado mucho. Y es de acero. Supongo que los displays no tienen buena luz, teniendo que recurrir a las manillas.

Respecto al titanio tuve un tissot y es cierto que acaban rayandose. No sabía que el acero se podía pulir y quedaba igual.

En eso tú al tener la experiencia de tener los dos modelos, sabes bien de lo que hablas!

Gracias. Un amigo está de paso por Japón y le pido un capricho. Están por unos 26000 yenes aprox 160€. Sin el 10% de impuestos tax free unos 145€

Última edición:
El lineage M600 me ha gustado mucho. Y es de acero. Supongo que los displays no tienen buena luz, teniendo que recurrir a las manillas.

Respecto al titanio tuve un tissot y es cierto que acaban rayandose. No sabía que el acero se podía pulir y quedaba igual.

En eso tú al tener la experiencia de tener los dos modelos, sabes bien de lo que hablas!

Gracias. Un amigo está de paso por Japón y le pido un capricho. Están por unos 2600 yenes aprox 160€. Sin el 10% de impuestos tax free unos 145€

Preciazo.
¿Estás seguro?
¿El M600?
Que te lo compre corriendo.

Me contesto.

He visto este par de vídeos que usan lija al agua y óxido de cerio (para cristal mineral):

¿Alguien lo ha puesto en práctica? ¿Sabéis si hay riesgo de estropearlo? No quiero ponerme a ello y que acabe en desastre.

Como me conozco si le tuviera mucho cariño a la pieza como para soltar pasta la dejaría en manos de un relojero. Es lo mejor que puedes hacer, o eso o practicar con algún relojucho que no te importe dejarlo peor.

Volver