Upeo sano con nuevos relojes,
Ver archivo adjunto 2163089
Breitling es una marca cuyos diseños no me encantan, pero me parece que este tiene un encanto pintoresco muy curioso, frente a los enormes pelucos que suelen hacer.
Ver archivo adjunto 2163090
Reloj Philipe Dufour, un relojero independiente cuyas piezas se venden a millones de euros.
Ver archivo adjunto 2163091
El otro día me probé este Oris y me dió muy buenas sensaciones, es un diseño muy sencillo que me gusta bastante (auneuq el tamaño no me gusta), en general creo que Oris es una marca que está haciendo muy bien las cosas, y cuya imagen de marca va a ir aumentando si sigue haciendo las cosas así. Además tiene el prurito de ser una marca familiar e independiente, lo que favorece una visión en el largo plazo y poder mimar tu marca, que al final es el intangible mas valioso.
Tienen una colección de Divers con unos diseños muy buenos (de nuevo, para mi el tamaño grande, aunque no para un diver hoy en día):
Ver archivo adjunto 2163093
Eso si, creo que están tras*icionando hacia sus propios movimientos, tienen las líneas de iniciación con movimientos segita y el reloj mas barato, y luego los mismos modelos con sus propios calibres. Probablemente la marca se vaya moviendo hacia hacer todo con calibres propios, por lo que yo no "invertiría" en un modelo con calibre segita.
Ver archivo adjunto 2163094
Para mi este Patek tiene una combinación ganadora, poniendo complicaciones con sentido y que añaden a la estética del reloj: reserva de marcha, fase lunas, y subdial de segundos.
Añado además un canal de Youtube sobre relojes que me parece excelente, y donde trata la relación de los relojes con el mundo de la defensa y la inteligencia.
Creo que las páginas mas famosas son Chrono24 y Jomashop, la primera es la mas usada para relojes buenos porque la emrpesa ofrece ciertos servicios de verificación, depósito, etc. También puedes usar las típicas de Ebay, y apps de segunda mano, aunque entiendo que ahí habra relojes normalitos-baratos.
No he usado ninguna y ninguna página es fiable para comprar un buen reloj.