Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Confieso que es más por hobby que otra cosa.
Tengo un montón de juntas de varios diámetros compradas en aliexpress, así que cada vez que cambio la pila a alguno de mis cuarzos, le pongo junta nueva (bien untada en vaselina) y le paso el cacharro ese (el desmagnetizador) para mover maquinaria....pero ya digo que es más por trastear un rato que por otra cosa....
Ver archivo adjunto 2159340
.
No tengo ningun 24h, eso y un bullhead son cosas que tarde o temprano acabare comprandoVenga, ya que estamos con modelitos...
Uno para todos los públicos:
Ver archivo adjunto 2159333
Otro para la clase pudiente:
Ver archivo adjunto 2159337
Es chulo, lastima esa coronita, ya podrian poner una de tamaño razonable.
Lo de cambiar la junta esta sobrevalorado y mas en relojes de este precio. Si no esta muy destrozada, un poco de grasa y la misma padentro. Que puede pasar? Que se ahogue? Pues ahogado esta. Tengo relojes con juntas de 30 años o mas y aguantan agua sin problemas, es verdad q no los bajo mas de 10m (tambien he ahogado relojes q me arrepiento mucho).
No sabia ni q existia eso del desmagnetizador, si algun dia me meto de nuevo en este rollo me lo mirare.
A mi tambien me gusta trastear, tengo unos cuantos desmontados, estaba intentando revivirlos, pero lo deje por falta de tiempo y me da pereza volver. Hace mucho que no abro las cajas, seguro que estan la mitad parados, correras para tirar... Me da mas pena que placer.
Confieso que es más por hobby que otra cosa.
Tengo un montón de juntas de varios diámetros compradas en aliexpress, así que cada vez que cambio la pila a alguno de mis cuarzos, le pongo junta nueva (bien untada en vaselina) y le paso el cacharro ese (el desmagnetizador) para mover maquinaria....pero ya digo que es más por trastear un rato que por otra cosa....
Ver archivo adjunto 2159340
.
¿Qué sentido tiene usar el desmagentizador si no están magnetizados? ¿Pruebas antes que estén magnetizados?
Si miras el vídeo verás que, en el caso de los cuarzos, no es porque puedan estar magnetizados.
Más bien es por "mover" la maquinaria y evitar posibles atascos al haber estado el reloj parado hasta el cambio de pila.....
Parece una sencillada, pero he revivido algunos cuarzos de familiares y amigos con el cacharro ese. Cuarzos que al cambiarle la pila no iban...
Tocaba sacar pila otra vez, darle con el cacharro un rato viendo que se movían todas las agujas y volver a poner la pila. Y ya......
(por cierto, el desmagnetizador ese sale (o salía) por unos 6-7 euros en aliexpress....
.
Si miras el vídeo verás que, en el caso de los cuarzos, no es porque puedan estar magnetizados.
Más bien es por "mover" la maquinaria y evitar posibles atascos al haber estado el reloj parado hasta el cambio de pila.....
Parece una sencillada, pero he revivido algunos cuarzos de familiares y amigos con el cacharro ese. Cuarzos que al cambiarle la pila no iban...
Tocaba sacar pila otra vez, darle con el cacharro un rato viendo que se movían todas las agujas y volver a poner la pila. Y ya......
(por cierto, el desmagnetizador ese sale (o salía) por unos 6-7 euros en aliexpress....
.
Relojes modestitos ehhhh
Ese no he mirado pero andara por los 50000 eur o mas
Es absurdo pero bueno, tiene que haber cosas absurdas porque precisamente por eso son de lujo
Estoy encaprichado de un tag heuer que sé que no valen su precio de venta, pero bueno...
un clasico que seguro te gusta
Querido forero, que no te engañen: No hay que irse a relojes de lujo para tener esa función "especial". Hay muchos otros relojes, que no son de lujo, y que tienen esa función de poder girar las agujas en ambos sentidos, usando la dirección de giro más óptima en cada caso. No es algo "complicado" de implementar. Mis Casio ana-digi de la serie Lineage tienen esa función, y son relojes "económicos" de 160-250€ (por lo que ofrecen me parece que están muy bien de precio, de lo mejorcito de Casio en relación calidad-precio y prestaciones-precio), y también la tendrán muchos otros Casio, y también otras marcas.
Anda, con un tourbillon. El mecanismo es muy chulo, y una muestra de la virtuosidad de la marca y el relojero que lo monta, pero tengo entendido que en la práctica no consiguen mayor precisión que un reloj de la misma gama sin él, ambos bien ajustados. Su creación sí se debe a esa búsqueda de mayor precisión, pero en los mecánicos hay muchos factores limitantes.
No, ya lo supongo, el F.P. que pongo en principio combina electromecánica, la pila tiene un record de duración, y todo el storytelling que le quieras meter a un reloj de megalujo, a mi ni siquiera me gusta, por lo que los detalles no me importan.
Por lo que se, el problema de los tourbillon es que cuando se inventan por Breguet se hacen pensando en relojs de pulsera que se llevan en el bolsillo en la misma posición (reloj "de pie" en el bolsillo del chaleco o la chaqueta) por lo que el escape siempre está en esa posición y el tourbillón se coloca para corregir la fuerza de la gravedad que casi siempre afecta de la misma manera.
En un reloj de pulsera, el tourbillon normal no hace nada, porque la posición del reloj cambia a lo largo del dia, por lo que el giro normal de un tourbillon no está corrigiendo la gravedad, al incidir esta sobre el escape en mil posiciones.
Actualmente era una prueba de maestría relojera sin utilidad real, por ello se ha dado un paso mas y hay tourbillones con orientaciones distintas a la clásica o con mas ejes de rotación, para estar corrigiendo la gravedad en diferentes posturas del reloj, por lo que puede tener "algo mas de sentido" en un reloj de pulsera.
Vertical:
Ver archivo adjunto 2160205
Girotourbillon:
Ver archivo adjunto 2160206
En los casos que pongo, también me parecen relojes de una belleza excepcional. Hay otros tourbillones que no me dicen nada, pese a ser también enormes complicaciones, por ejemplo:
Ver archivo adjunto 2160207
Ojo porque ya solo un tourbillon es algo excepcional, uno que gira en varias direcciones es algo completamente extraordinario a nivel de maestría relojera.
Este canal de youtube está muy bien, pongo un video donde lo explica:
Si eres capaz de abrirlo, adelante, unos euros que te ahorras. Ojo, a menudo es más difícil cerrar que abrir.Buen hilo y buen contenido. Se ve que hay foreros con grandes conocimientos del mundo relojero.
Aprovecho el hilo para consultar lo siguiente. A ver si, habiendo suerte, alguien me puede ayudar. Tengo este reloj de cuarzo, St Dupont. Para cambiarle la pila, ¿me compensa llevarlo a un relojero o hacerlo por mi cuenta? Creo que no hace falta hacerle hermetismo, por lo que no debería haber mucho problema.
Ver archivo adjunto 2161111
Por otro lado, tiene la parte frontal con un lacado neցro que con el tiempo se ha deteriorado. ¿A alguno le ha pasado eso? ¿Es fácil de arreglar?
Gracias de antemano,