¡Hola y gracias de antemano!
Tengo una cuestión a resolver, mas que nada es una aclaración.
Hace dos semanas que estoy de baja, el tema es una fractura del dedo pequeño en un pie.
El médico me visita, la enfermera me hace las curas y en el parte de baja, me indica que la duración prevista es 30 días.
El miércoles fui de nuevo al Centro de Salud y me retiran el vendaje. El médico no me visita, lo hace todo la enfermera. El dedo sigue hinchado y me duele (no una barbaridad, claro).
Hoy me llama la enfermera y le comento que la hinchazón sigue y esos dolores. Me indica que es normal (que me tome sin ningún problema paracetamol) y que ya podemos preparar el alta.
Como yo hago esfuerzos de carga en el curro, le comento que lo dejemos a mitad de semana y me dice que ningún problema, que llame el martes.
Y en eso, que más tarde vuelvo a llamar al CAP y la charo que estaba de atención al cliente, mira mi expediente y me dice: Tienes hasta finales de mes, puedes esperar hasta esa fecha o llamar antes para incorporarte, eso es decisión tuya. ¿Cómo?
Todo es un cachondeo. aquí formulo mis dudas:
¿No debería visitarme el médico antes de decidir a darme el alta?
Hice la confirmación de baja el viernes pasado, entiendo que por lo poco que me queda de baja. Si el martes pido que me den el alta, pues ya estará...pero...lo que me ha dicho la charo también es un poco fuerte. No quiero estar de de baja por la cara, además de lo que me quitan, lo que quiero es que me visite el médico.
Muchas gracias.
Por lo poco que se; el alta la expide el médico. Ella te ha dicho eso porque no es quien para decir nada de tu alta o baja y a lo mejor el médico la encomienda que le quite a la gente de encima. Ella dirá lo que quiera; eso que te ha dicho es una Paquez. Es el típico "si quieres volver al trabajo tú verás" porque hay gente tan iluso que se da de alta ella sola por aparentar ser buen remero. Mi consejo es que antes de que acaben los 30 días pidas cita online con el médico y así la charo quedará fuera y le digas que eso te sigue doliendo. Pese a todo tiene que haber un parte de alta que tiene que expedir el médico. Ni caso a la charo.