el ultimo superviviente
Madmaxista
- Desde
- 2 Sep 2014
te pueden despedir de un trabajo estando en periodo de prueba por coger una baja debido a un accidente laboral ?
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Un cese por no superación del periodo de prueba NO es un despido.te pueden despedir de un trabajo estando en periodo de prueba por coger una baja debido a un accidente laboral ?
Hola, gracias por el hilo,
Que alternativas hay cuando la empresa no cumple el convenio laboral?
En mi caso, no están pagando los días festivos.
He redactado una denuncia a la inspección de trabajo, el lunes voy a presentarla, pero que efectividad tiene?
Sin meterte por vía judicial, que más se puede hacer? Defensor de pueblo?
Gracias
Buenas!
A ver si alguien me puede ayudar: hace unas semanas dejé voluntariamente la empresa en que estaba, el último día acordamos cierta cantidad de finiquito, pero no han llegado a pagármelo, se están haciendo los locos. Se que antes de denunciar habría que pasar por el acto de conciliación pero tengo un par de dudas:
-Yo estaba trabajando por teletrabajo y la oficina de mi ex-empresa está en otra comunidad; ¿estoy obligado a pedir el acto de conciliación allí, o puedo hacerlo en mi ciudad? ¿Y en caso de la posterior demanda?
-¿Veis más recomendable tirar de un abogado particular, de algún sindicato, o cómo plantearíais el proceso?
Gracias!
En mi trabajo a los empleados les daban un beneficio social consistente en unos cheques intercambiables por menús o comidas, el problema es que hace unos 10 años los nuevos empleados dejaron de tener ese beneficio al incorporarse a la empresa, con lo que la situación actual es que hay empleados, los más veteranos, a los que les dan esos cheques, y a los demás nada de nada. Se ha reclamado a la empresa por eso, pero los responsables sindicales no han conseguido nada.
Hola buenas. No sé si habrá salido este tema, no me suena.
Resulta que el 13 de junio vencía mi contrato (2° eventual consecutivo de 6 meses de duración).
Hoy es día 11 de julio y aún no he firmado mi contrato indefinido, me dijeron de palabra que me hacían indefinido y que pasarían por mi taller a que lo firmara (mis responsables están en otra provincia), pero llevamos un mes y nada. No estoy dado de baja en la SS, ya que en mi vida laboral no se refleja un cambio, pero no sé hasta qué punto es legar tenerme así (qué pasa si tengo un accidente, por ejemplo?).
¿Cuánto tiempo puede pasar trabajando sin firmar mi contrato?
Gracias de antemano.
Muchas gracias!Si en tu vida laboral sigues de alta estás indefinido. Que yo sepa los contratos indefinidos no tienen porqué ser escritos, pero puedes reclamarlo.