Oro: Consejos primera compra oro.

LadilleoFeo

Himbersor
Desde
4 Jun 2023
Mensajes
523
Reputación
886
Muy buenas, en los próximos días he concertado una cita con una tienda que vende monedas y lingotes de oro y plata con la intención de comprar algo de metal. Mi intención es comprar 1kg de plata y algunas onzas de oro con la idea de hacer un poco de reserva de valor en oro.

Nunca he tocado nada del tema y no se ni por donde empezar, si me van a timar o que. Se trata de una tienda ubicada en el extranjero y tiene unos precios de unos 15€ más caros que degussa pero prefiero pagarlos a cambio de otros beneficios.

Por lo que veo tienen Mapples, Krugerrands, filarmónicas, kanguros... Solo quiero el valor del metal, no tengo intención de invertir en valor numismático.

¿Es totalmente indiferente qué monedas comprar o mejor optar por alguna en concreto?
¿Algún consejo para un total novato?

Gracias.
 
Muy buenas, en los próximos días he concertado una cita con una tienda que vende monedas y lingotes de oro y plata con la intención de comprar algo de metal. Mi intención es comprar 1kg de plata y algunas onzas de oro con la idea de hacer un poco de reserva de valor en oro.

Nunca he tocado nada del tema y no se ni por donde empezar, si me van a timar o que. Se trata de una tienda ubicada en el extranjero y tiene unos precios de unos 15€ más caros que degussa pero prefiero pagarlos a cambio de otros beneficios.

Por lo que veo tienen Mapples, Krugerrands, filarmónicas, kanguros... Solo quiero el valor del metal, no tengo intención de invertir en valor numismático.

¿Es totalmente indiferente qué monedas comprar o mejor optar por alguna en concreto?
¿Algún consejo para un total novato?

Gracias.

Hola, Buenas Tardes: Si Vd. solo tiene interés en atesorar Oro y Plata, entiendo que lo más correcto es comprar la Onza que esté más barata.

En cualquier caso, el Krugerrand de Oro goza del mayor prestigio y la aleación que presenta le confiere una mayor dureza a la moneda.

Y en la Plata, cualquiera de las que indica es válida.

Respecto a la tienda, parece que lo tiene claro e imagino que ya se ha informado sobre ella. Evitaría la de los "belgas" por un incidente reciente que hubo con la misma.

Saludos.
 
Muy buenas, en los próximos días he concertado una cita con una tienda que vende monedas y lingotes de oro y plata con la intención de comprar algo de metal. Mi intención es comprar 1kg de plata y algunas onzas de oro con la idea de hacer un poco de reserva de valor en oro.

Nunca he tocado nada del tema y no se ni por donde empezar, si me van a timar o que. Se trata de una tienda ubicada en el extranjero y tiene unos precios de unos 15€ más caros que degussa pero prefiero pagarlos a cambio de otros beneficios.

Por lo que veo tienen Mapples, Krugerrands, filarmónicas, kanguros... Solo quiero el valor del metal, no tengo intención de invertir en valor numismático.

¿Es totalmente indiferente qué monedas comprar o mejor optar por alguna en concreto?
¿Algún consejo para un total novato?

Gracias.
Una cita en persona ?
Puedes explicar qué clase de beneficios consideras que te da la tienda, si puede ser ?
A veces pagar un poco más por ciertas garantias vale la pena. Sobre todo en seguridad.
 
A lo mejor no es buena idea comprar oro físcio pero no es el tema del hilo. Me chorrean los papelitos de colores y tengo que hacer algo, no puedo esperar más, que quitado del patrimonio ladrillo y algo de renta fija ruinosa que compré el año pasado, lo tengo todo en efectivo. Si compro un poco de oro y me sale rana y pierdo un 30% o 40%, pues mala suerte no es la ruina. La idea es dejarlo aparcado en una caja de seguridad por si pasa algo con los papelitos de colores en el futuro.

Hola, Buenas Tardes: Si Vd. solo tiene interés en atesorar Oro y Plata, entiendo que lo más correcto es comprar la Onza que esté más barata.

En cualquier caso, el Krugerrand de Oro goza del mayor prestigio y la aleación que presenta le confiere una mayor dureza a la moneda.

Y en la Plata, cualquiera de las que indica es válida.

Respecto a la tienda, parece que lo tiene claro e imagino que ya se ha informado sobre ella. Evitaría la de los "belgas" por un incidente reciente que hubo con la misma.

Saludos.

Gracias, pues miraré los krugerrand sabiendo eso.

La tienda la verdad es que no tengo muchas referencias, estuve el año pasado allí informándome un poco para comprar y poco más. No se cual es la tienda de los Belgas, no estoy puesto nada puesto en el tema. como puedes ver.

Agradezco tu respuesta.

Una cita en persona ?
Puedes explicar qué clase de beneficios consideras que te da la tienda, si puede ser ?
A veces pagar un poco más por ciertas garantias vale la pena. Sobre todo en seguridad.

Si, solicitan concertar cita para comprar.

Los beneficios que yo le veo son:

-En el caso de los lingotes de plata, comprar un lingote de plata aquí sale más caro por el 21% de IVA (allí 4,5%).
-Se puede pagar en efectivo hasta 10k y no te piden DNI como aquí para comprar.
 
Última edición:
Hola, LadilleoFeo: La verdad es que el Oro, y también la Plata, en formato FÍSICO deberían formar parte de cualquier Cartera de Inversión, pero con una óptica muy diferente: sin plazo... Y no mirar los MPs de la misma manera que a las acciones, bonos, etc.

En el foro soy conocido porque llevo muchos años en esto de los MPs, al igual que en otras inversiones. Por ejemplo, al igual que a Vd., me ha ido mal con los bonos, pero estoy revirtiendo la situación al haber modificado las duraciones. Imagino que en un año aproximadamente recuperaré lo perdido ahí. Tampoco me ha hecho un agujero importante en la Cartera.

Es mejor que no indique cantidades monetarias sobre lo que piensa comprar. Por otro lado, no está de más que se haga con facturas de lo que compre y, según las cantidades, pues cuatro, cinco o veinte facturas. No necesariamente de todo, pero de algo hay que tener. Vd. y yo no sabemos lo que nos puede deparar el destino. No cabe descartar que algún día se deba demostrar que lo que uno tiene es suyo. Ya está pasando con las viviendas...

Suerte y Saludos.
 
Última edición:
Hola, LadilleoFeo: La verdad es que el Oro, y también la Plata, en formato FÍSICO deberían formar parte de cualquier Cartera de Inversión, pero con una óptica muy diferente: sin plazo... Y no mirar los MPs de la misma manera que a las acciones, bonos, etc.

En el foro soy conocido porque llevo muchos años en esto de los MPs, al igual que en otras inversiones. Por ejemplo, al igual que a Vd., me ha ido mal con los bonos, pero estoy revirtiendo la situación al haber modificado las duraciones. Imagino que en un año aproximadamente recuperaré lo perdido ahí. Tampoco me ha hecho un agujero importante en la Cartera.

Es mejor que no indique cantidades monetarias sobre lo que piensa comprar. Por otro lado, no está de más que se haga con facturas de lo que compre y, según las cantidades, pues cuatro, cinco o veinte facturas. No necesariamente de todo, pero de algo hay que tener. Vd. y yo no sabemos lo que nos puede deparar el destino. No cabe descartar que algún día se deba demostrar que lo que uno tiene es suyo. Ya está pasando con las viviendas...

Suerte y Saludos.
Hola Fernando.

Qué porcentaje aconsejas tener factura, 80% por ejemplo?
Es que me gusta cubrirme ante cualquier escenario posible y cada vez veo más "seguro" tener algo que nadie sepa que lo tengo.

Un saludo
 
Hola, ELOS: Como he comentado muchas veces, llevo tantos años en esto que no sé el porcentaje de facturas que poseo sobre mis MPs, pero bastantes más de las que se suelen recomendar.

Al principio, como neófito que era, pues compraba sin factura, aunque nadie te pedía el DNI. Luego, también en plataformas de Internet y tampoco pedía factura de ningún tipo (pero quedaba registrada). Más adelante, y teniendo en cuenta los temas que suelo tocar, me di cuenta de que algún día se tendría que demostrar que "tus" MPs eran tuyos... Y eso cambió mi forma de pensar al respecto. Está bien el anonimato y para eso están las compras entre particulares y las tiendas extranjeras que sean menos restrictivas, pero siempre hay que contemplar todas las opciones posibles.

Más que de "porcentajes" se trata de adecuarse a lo que uno estime oportuno cara al futuro. En las compras nacionales se puede bajar el porcentaje o multiplicar las facturas (incluso puede haber habido un error en la fecha...) y en el extranjero no es tan relevante en función de la cantidad a gastar. Esto último hay que tenerlo muy presente.

Saludos.
 
Supongo que el % dependerá de cuanto compres a particulares.

Gracias
Un saludo.
 
Por ejemplo... Pero piensa que por aquí hay personas que tienen bastantes MPs. Me imagino que debe de haber de todo. En el foro, el criterio mayoritario es el del anonimato. También es muy factible que el Oro sea el menos representativo en las facturas nacionales. A saber...

Saludos.
 
Volver