Consejo para fumadores (mejor con huerta o finca)

enladrillador

Madmaxista
Desde
18 Oct 2011
Bueno mi mejor consejo sería por vuestra propia salud que dejaseis de fumar, vaya por delante, pero como se que eso es casi imposible para algunos, y si quereis seguir con vuestro vicio que estais en vuestro pleno derecho, sin que el gobierno, las tabacaleras y dios y su progenitora os desplumen teneis una alternativa, al menos si teneis huerta, jardin o finca.

Mi vecino es fumador empedernido aunque debe ser como carrillo de buena genetica porque esta como un roble a sus años, pero en fin, hace años ya, el le dio por dejar de comprar el tabaco porque el precio ya es prohibitivo, y le dio por comenzar a sembrar, yo no lo sabia porque tampoco me fijo en todas sus plantas, tiene tantas, que no se ni que eran, pues este año me regaló una docecina de plantas de tabaco, y nada, las planté, y progenitora mia, que rapido crecen y que productivas son, a lo que vamos, he sacado "al cambio", un monton de hojas de tabaco, el equivalente, si lo pico, a varios cartones de tabaco, no tengo ni idea en dinero cuanto es, he regalado a mis amistades, despues de recolectado y secado, ya que yo no fumo, solo lo plante por ver que tal se daba, y tener alguna planta mas, vamos el vicio de todos los que nos gustan las huertas, cuantas mas plantas mejor, pues los que fuman les ha encantado, mas que lo comprado, asi que es una buena alternativa lonchafinista para vosotros.

El caso es que requieren muy pocos cuidados, en mi caso, ninguno porque ha llovido bastante, es simplemente tabaco gratis, la mayoria de fumadores desconocen que es tan sencillo el proceso, asi que ya sabeis, con los precios que tiene, si quereis dejar de pagar a estos me gusta la fruta que nos gobiernan impuestos y a las ladronas de las tabaclaeras que encima le echaran al tabaco mil y un productos para crear aun mas adición, teneis una alternativa "natural" y sobretodo lonchafinista a mas no poder, ya que de un paquete de semillas, que costará un eujro podeis sacar literalmente 50 cartones de tabaco currandooslo minimamente.

Asi que ya sabeis, solo queria compartir esto con vosotros que mas de uno le será util. Para cualquier duda ando por el foro.

No tengo ni idea que tipo de tabaco es, porque me regalaron ya las plantas pequeñitas, pero debe ser bueno, porque a quien le di la prueba me pidió plantas para su jardin.

las semillas no creo que sean dificiles de conseguir

ese tabaco plantado aqui es una fruta cosa ....el tabaco requiere otro clima ..calido y humedo que no se da en españa..

se podria hacer en un invernadero...

Para quien tiene el vicio de fumar y un mínimo terreno para plantarlo es una opción lonchafina, además de que se ahorra todos los añadidos que le puedan meter.
Tiene su proceso y su faena, pero, ¿no hemos quedado que va a consumir su p.m.?:D

experiencias de algunos años:
plantas grandes.
muy mal sabor.
secado difícil.
Muy difícil de mantenerlo encendido.

Lo que compramos en el estanco tiene muy poco que ver con la planta. Lo más normal fuera que ni os gustase.

por cierto, las semillas se consihuen sin dificultad en tiendas y sitios web de semillas: se usa mucho como insecticida en agricultura ecológica.:cook:

En España se ha plantado tabaco, yo conozco algunas zonas en Galicia que se plantaba en diciembre, en abril se recogía y se dejaba secar.

He probado tabaco plantado aquí de semillas clase virginia, y es como cualquiera de esos que venden de liar. El inconveniente más grande que le veo es cómo picarlo bien para que se pueda fumar. Probé con la picadora de cocina y no vale para nada.

En España se ha plantado tabaco, yo conozco algunas zonas en Galicia que se plantaba en diciembre, en abril se recogía y se dejaba secar.

He probado tabaco plantado aquí de semillas clase virginia, y es como cualquiera de esos que venden de liar. El inconveniente más grande que le veo es cómo picarlo bien para que se pueda fumar. Probé con la picadora de cocina y no vale para nada.
Ni de coña , llevo plantando rubio virginia 3 años, las plantas llegan a alcanzar 2 metros y medio, lo seco y curo con humedad elevada , y el resultado final se parece mucho mas a un puro que al tabaco de liar, el 95% de la gente que lo prueba no le gusta.

La planta es muy bonita.

Si tenéis jardín y queréis probar no perdéis nada porque como elemento ornamental esta muy bien.

Ni de coña , llevo plantando rubio virginia 3 años, las plantas llegan a alcanzar 2 metros y medio, lo seco y curo con humedad elevada , y el resultado final se parece mucho mas a un puro que al tabaco de liar, el 95% de la gente que lo prueba no le gusta.

Imaginate entonces que llevará el tabaco actual de los cigarrillos que para mucha gente darles tabaco de verdad autentico, no les guste...:rolleye::rolleye::rolleye:

tal vez no lo curas igual que el de marca...pero si no se cultiva aqui tabaco de virginia (salvo en canarias el fortuna ) es porque no sale igual .

Volver