Consejo para duda entre 3 portátiles

Del i3 me han dicho en una tienda de informática de las que he preguntado -un tipo, informático y veterano en el asunto, que parece que sabe bastante del tema- que se calientan demasiado y que, montando 8 GB en el Lenovo, apenas se nota la diferencia de procesador entre el Celeron y el i3.

No sé, usted me dirá.

Ohhh, pero cómo pueden haberte dicho semejante disparate??
El i3 es un procesador de 4ª generación con 2400 de benchmark, los otros son unos tortugas que llegan justo a mil. Es incomparable. A parte que siempre podrás añadir memoria Ram cuando te apetezca, en cambio el procesador ya está ahí para siempre, porque supongo que se podrá ampliar hasta 8 de ram, fíjate en el detalle.

Este es un análisis de un modelo un poco superior con un poquitín más de frecuencia de procesador y 6 de ram, y no dicen que se caliente a penas nada:

Acer Aspire E15 Touch (E5-571P-363N) Review

Buenas noches

Ohhh, pero cómo pueden haberte dicho semejante disparate??
El i3 es un procesador de 4ª generación con 2400 de benchmark, los otros son unos tortugas que llegan justo a mil. Es incomparable. A parte que siempre podrás añadir memoria Ram cuando te apetezca, en cambio el procesador ya está ahí para siempre, porque supongo que se podrá ampliar hasta 8 de ram, fíjate en el detalle.

Este es un análisis de un modelo un poco superior con un poquitín más de frecuencia de procesador y 6 de ram, y no dicen que se caliente a penas nada:

Acer Aspire E15 Touch (E5-571P-363N) Review

Buenas noches

Totalmente de acuerdo.

La RAM siempre se puede aumentar, el procesador no.

Si es tan informatico y tan sabio el que te lo quiere vender, entonces no hay nada mas que decir.

No se lo tome a mal. Mi única intención era exponer lo que me habían dicho y cotejarlo con el punto de vista de usted. Veo que otros foreros ya lo han refutado.

Gracias, de todos modos.

Pensaba que habría más acuerdo en cuanto a qué modelo elegir, pues en este hilo se me han recomendado todos.

¿Alguna opinión más?

i3

Yo llevo 2 años con un Lenovo i5, 8 GB de RAM, 750 gb de disco... y se me queda corto.
Tú mismo...

---------- Post added 17-may-2015 at 15:18 ----------

Ah bueno, no había leído tus exigencias tan básicas. Mi i5 lo uso para todo, hasta para renderizar.

Para navegar por internet, office y tal, cualquiera de los 3 te sirve, pero el mejor objetivamente es el i3.

Mi consejo es que no instales muchos programas sarama, que desinstales toda la guano que suelen llevar los portátiles de marca (mcfee, trials, etc.) y para el uso que le vas a dar te debe ir bien. Aunque yo me compraría otra marca antes que Acer, por ejemplo Dell, pero en tienda física ya que en Dell.com cascan 29 euros de envío:

Dell Inspiron 3542-9982 i3-4005U/4GB/500GB/15.6" 3542-9982 Portátil

Inspiron 15 serie 3000: portátil asequible disponible con pantalla táctil | Dell España

Lenovo Essential B50-70 80EU i3-4005U/4GB/500GB/15.6" MCC6NSP Portátil

Última edición:
i3

Yo llevo 2 años con un Lenovo i5, 8 GB de RAM, 750 gb de disco... y se me queda corto.
Tú mismo...

---------- Post added 17-may-2015 at 15:18 ----------

Ah bueno, no había leído tus exigencias tan básicas. Mi i5 lo uso para todo, hasta para renderizar.

Para navegar por internet, office y tal, cualquiera de los 3 te sirve, pero el mejor objetivamente es el i3.

Mi consejo es que no instales muchos programas sarama, que desinstales toda la guano que suelen llevar los portátiles de marca (mcfee, trials, etc.) y para el uso que le vas a dar te debe ir bien. Aunque yo me compraría otra marca antes que Acer, por ejemplo Dell, pero en tienda física ya que en Dell.com cascan 29 euros de envío:

Dell Inspiron 3542-9982 i3-4005U/4GB/500GB/15.6" 3542-9982 Portátil

Inspiron 15 serie 3000: portátil asequible disponible con pantalla táctil | Dell España

Lenovo Essential B50-70 80EU i3-4005U/4GB/500GB/15.6" MCC6NSP Portátil

Muchas gracias por las recomendaciones, pero me temo que esos que usted me sugiere exceden las prestaciones que requiere alguien como yo que no sabe qué diablos significa renderizar...

Deduzco de lo que me dice que la gama básica entre 260 y 280 € me puede servir, ¿verdad?

Sin ni si quiera ver las caracteristicas de los aparatos, cualquier cosa Lenovo antes que Acer.

Los portatiles para consumo general son los mismos renombrados, asi que es lo mismo comprar un hp que un lenovo, un toshiba, un acer, un dell, un fujitsu, dentro de la misma gama. Todos los fabrican 2 empresas taiwanesas y en las mismas fabricas, asi que decir Acer es cosa y lenovo calidad no es lo mas acertado.

Muchas gracias por las recomendaciones, pero me temo que esos que usted me sugiere exceden las prestaciones que requiere alguien como yo que no sabe qué diablos significa renderizar...

Deduzco de lo que me dice que la gama básica entre 260 y 280 € me puede servir, ¿verdad?

Si el anterior que acaba de morir cumplía, los de ahora también lo harán :D

En mi casa todavía funciona un portátil de nueve años que venía con XP (hace mucho que tiene W7 puesto) y ahora me he pillado uno del trabajo que tendrá unos 3/4 años. Para el uso que usted le da, que es el mismo que el mío, el viejo va muy bien con un linux adecuado y el otro va de maravilla con cualquiera, por lo que yo pillaría el que mejor le venga en precio.

Volver