Consejo para duda entre 3 portátiles

robergarc

Madmaxista
Desde
8 Ene 2008
Por triviales razones de tiempo y uso, mi portátil ha muerto. Condición ontológica de todo. En fin, necesito comprar otro y dado que nada sé al respecto pido consejo aquí a todos aquellos bien avenidos a ayudarme.

El uso que le voy a dar es moderadamente habitual en tiempo, pero escaso en exigencia; es decir, uso diario pero únicamente de aplicaciones ofimáticas básicas, como office, y navegación en Internet. A este respecto, lo más exigente sería Youtube, en el que veo bastantes vídeos musicales, lo que me gustaría hacer con cierta solvencia y agilidad, sin ralentizaciones ni tirones. Nada de juegos ni de programas de cálculo, ni procesamiento de vídeo o imágenes. Sólo ofimática básica, navegación básica y Youtube.

He estado preguntando en varias tiendas de informática y, por lo allí explicado, me he quedado con tres candidatos, que someto aquí a escrutinio:

Opción a: ACER ES1-512 CELERON N2840 2,16 GHZ/4GB DDR3/500GB 15,6"/W8.1 por 269 €.

Opción b: LENOVO ESSENTIAL B50-30 CELERON 2,16 GHZ/8GB DDR3/500GB 15,6"/W8.1 por 329 €.

Opción c: ACER E5-571 I3-4005U 1,7 GHZ/4GB DDR3/500GB 15,6"/W8.1 por 369 €.

Teniendo en cuenta mis necesidades y deseando, claro está, tener portátil para unos cuantos años, ¿cuál de ellos me aconsejan ustedes?

Muchas gracias a todos.

B creo que tiene mas potencia, y sobretodo mas RAM, pero C es un I3 de bajo voltaje (mas durará la batería, aunque rinde menos que un i3 normal), y como 'pega' es mas caro y solo tiene 4Gb de RAM (aunque no deberías necesitar mas).

Incluso el A te debería valer para lo que dices, y si quieres gastar lo mínimo imprescindible con ese te vale.

la C, mucho mejor procesador y de bajo consumo, 15 V.
ya tendrás tiempo de comprar 4 gb de ram a bajo precio el año que viene y si es que te hacen falta.

Huye de los Acer como de la peste, menudo pedazo de cosa.
Sin dudarlo el Lenovo.

El c. Ese i3 es como mínimo el doble de potente y la gráfica integrada igual, y con 4GB de memoria te sobra.
Los otros 2 estan ya desfasados antes de encenderlos, si además quieres que te dure muchos años...
Los Lenovo de esos precios de calidad mas bien poca, la misma que Acer.

El lenovo, sin dudarlo.

He encontrado el mismo, pero con 4 GB de RAM, lo cual me pregunto si sería suficiente. Este:

PORTATIL LENOVO ESSENTIAL B50-30 CELERON 2.16GHZ/4GB DDR3/500GB/15.6''/W8.1 - LENOVO

En caso de decidirme por el Lenovo, ¿son suficientes 4 GB de RAM o compensa por los 50 euros de diferencia irme a los 8 GB?

---------- Post added 16-may-2015 at 22:49 ----------

El c. Ese i3 es como mínimo el doble de potente y la gráfica integrada igual, y con 4GB de memoria te sobra.
Los otros 2 estan ya desfasados antes de encenderlos, si además quieres que te dure muchos años...
Los Lenovo de esos precios de calidad mas bien poca, la misma que Acer.

Del i3 me han dicho en una tienda de informática de las que he preguntado -un tipo, informático y veterano en el asunto, que parece que sabe bastante del tema- que se calientan demasiado y que, montando 8 GB en el Lenovo, apenas se nota la diferencia de procesador entre el Celeron y el i3.

No sé, usted me dirá.

Olvídate de la RAM, eso es lo primero que entra por los ojos a quien no entiende.

Todo lo que este por encima de 400 euros es valido, dado que llevan un procesador mas potente.

Lo que importa es el procesador, no la RAM, aunque parezca lo contrario, con 4gb vas bien.

Pilla un i3 o un i5.

---------- Post added 16-may-2015 at 22:52 ----------

Por cierto, para todos aquellos que me digan que no tengo ni idea, la RAM (Read Access Memory) vale para cargar muchos programas a la vez.

Lo que importa es la velocidad de procesamiento, algo que otorga el procesador.

Dijiste que ibas a darle un uso normal, así que si no piensas ejecutar muchos programas a la vez, con 4 GB vas bien.

Abro paraguas...

Olvídate de la RAM, eso es lo primero que entra por los ojos a quien no entiende.

Todo lo que este por encima de 400 euros es valido, dado que llevan un procesador mas potente.

Lo que importa es el procesador, no la RAM, aunque parezca lo contrario, con 4gb vas bien.

Pilla un i3 o un i5.

¿A qué se puede deber, pues, que lo primero que ha enfatizado el informático que me aconsejado es el hecho de que lo primordial sería una RAM de 8 y que el procesador es secundario? ¿Me quiere vender el Lenovo? ¿O me quiere vender la ampliación de la RAM?

¿A qué se puede deber, pues, que lo primero que ha enfatizado el informático que me aconsejado es el hecho de que lo primordial sería una RAM de 8 y que el procesador es secundario? ¿Me quiere vender el Lenovo? ¿O me quiere vender la ampliación de la RAM?

Vamos a ver, cuanta mas RAM, mas programas a la vez puedes ejecutar.

Cuanto mas procesador, mas rapidez de carga.

Tu eliges.

He visto portátiles con 8GB de RAM ir como el ojo ciego.

También portátiles con 1GB de RAM y un procesador de dos núcleos, del año 2007, instalar Windows 7 y funcionar de querida progenitora.

---------- Post added 16-may-2015 at 22:59 ----------

Mi consejo es gastarte mas para comprar un i3 con 6 GB de RAM

---------- Post added 16-may-2015 at 23:01 ----------

La RAM no asegura velocidad, solo el poder cargar muchos procesos a la vez, pero si tienes una sarama de celeron, aunque tengas 24GB lo va a procesar de una forma lenta.

He encontrado el mismo, pero con 4 GB de RAM, lo cual me pregunto si sería suficiente. Este:

PORTATIL LENOVO ESSENTIAL B50-30 CELERON 2.16GHZ/4GB DDR3/500GB/15.6''/W8.1 - LENOVO

En caso de decidirme por el Lenovo, ¿son suficientes 4 GB de RAM o compensa por los 50 euros de diferencia irme a los 8 GB?

---------- Post added 16-may-2015 at 22:49 ----------

Del i3 me han dicho en una tienda de informática de las que he preguntado -un tipo, informático y veterano en el asunto, que parece que sabe bastante del tema- que se calientan demasiado y que, montando 8 GB en el Lenovo, apenas se nota la diferencia de procesador entre el Celeron y el i3.

No sé, usted me dirá.

Si es tan informatico y tan sabio el que te lo quiere vender, entonces no hay nada mas que decir.

Volver