Con la recesión a la vuelta de la esquina. ¿Es buena opcion entrar ya en un fondo indexado ?

Estoy en indexa capital registrado desde hace poco
quiero aportar 3k de inicio (lo exigen )
después 100 euros mensuales durante 20-30 años, pase lo que pase siempre 100
( no necesito para nada este dinero )

pero no me decido a ingresar los primeros 3000 euros. como dicen que viene recesión y caída...

la cartera estaria formada por :
vanguard global stk idx eur - ins plus ( 63 % ) y vanguard global bnd idx eur - ins plus (37 % )

como lo ves ? ¿entrar ya? me espero ?

La bolsa es la mayor engañifa del mundo y con lo que te diga no pretendo que entres y no entres ahora mismo en inversiones.

Quizás estén aludiendo al tema de la recesión para que no entremos los pequeñines; y los grandes vayan subiendo.......

Cuando el SP500 este 6000 y Nasdaq en 18000 que y anuncien que la economía va bien que todo es bueno; que esto es jauja y jugamos en la Champion....puede que si se entra en bolsa; peguen el pertadazo hacia abajo.

Yo estoy dentro y no me fio; y voy idea de salirme, pero siendo cauto voy atando posiciones.

El año próximo toca elecciones en EE.UU y seguramente el SP500 no lo dejaran caer. Pero aun asi Yo no me fio.

1701973441439.png

Hay una frase que se me quedo grabada: "Compra con ruido de cañones, y vende con musica de violines

Última edición:
Octubre horrible, noviembre el mejor mes de la historia

Varias cosas
En lugar de mensual, hacerlo bimensual o trimestral
Cada vez que caiga la bolsa un 10 % y hayan pasado 3 meses desde la última inversión, invertir

Lo más sencillo, cada 2 meses

Pues todo el mundo me dice que el mejor momento para entrar es hoy
para cuando se espera la corrección?
mira en la web de morningstar esos fondos que dices y mira la gráfica e intenta analizar dónde está el precio para por lo menos sepas cuándo entras.
yo hice eso, la cartera que me dió indexa la hice en está web que está muy bien por toda la información que tienen

yo me he salido de indexa en buen momento porqué también mire cuándo entrar y me he sacado un buen beneficio (aunque he perdido otras oportunidades en meses anteriores al no hacer yo mismo las plusvalias), y toca esperar a una buena corrección de los mercados para volver a entrar y hacer el DCA, ahora el dinerito a renta fija, es mi idea gestión.

mira en la web de morningstar esos fondos que dices y mira la gráfica e intenta analizar dónde está el precio para por lo menos sepas cuándo entras.
yo hice eso, la cartera que me dió indexa la hice en está web que está muy bien por toda la información que tienen

yo me he salido de indexa en buen momento porqué también mire cuándo entrar y me he sacado un buen beneficio (aunque he perdido otras oportunidades en meses anteriores al no hacer yo mismo las plusvalias), y toca esperar a una buena corrección de los mercados para volver a entrar y hacer el DCA, ahora el dinerito a renta fija, es mi idea gestión.

Por tanto sabiendo que viene corrección, ¿por que algunos me aconsejan que entre ..YA ?

No sera mejor entrar cuando esté la bolsa un pelin mas baja? y a partir de ahí el DCA y tal y tal

?¿

Por tanto sabiendo que viene corrección, ¿por que algunos me aconsejan que entre ..YA ?

No sera mejor entrar cuando esté la bolsa un pelin mas baja? y a partir de ahí el DCA y tal y tal

?¿
Eso pensaba yo en verano de 2022.

?¿

Si, si lo sabes seguro si. Pero igual el año que viene la inflan con la impresora porque es año electoral y te quedas con el dinero esperando hasta 2025 para poder entrar.

Lo mejor es entrar poquito a poquito y así vas viendo.

ok
Acabo de mndar 3k al banco custodio

todos ustedes series los responsables si esto me va mal

subire el hilo en diciembre de 2043
sobre 2046 debería de jubilarme
Esos últimos 3 años bajare el riesgo para salir por patas si estoy en +

Gracias por los consejos

Estoy en indexa capital registrado desde hace poco
quiero aportar 3k de inicio (lo exigen )
después 100 euros mensuales durante 20-30 años, pase lo que pase siempre 100
( no necesito para nada este dinero )

pero no me decido a ingresar los primeros 3000 euros. como dicen que viene recesión y caída...

la cartera estaria formada por :
vanguard global stk idx eur - ins plus ( 63 % ) y vanguard global bnd idx eur - ins plus (37 % )

como lo ves ? ¿entrar ya? me espero ?

Ya lo han dicho. Para largo plazo entra ya. Si hay caída luego vendra una subida. Y a largo siempre será alcista. Otra cosa es que tengas 90 años

Volver