Con la recesión a la vuelta de la esquina. ¿Es buena opcion entrar ya en un fondo indexado ?

O mejor me espero
La verdad es que estoy echo un lio.

No sera mejor entrar cuando la bolsa esté baja y así comprar barato? está claro que podria bajar mas y mas y mas...pero entrar ahora a precio alto como que da repelus

Algún experto puede aconsejarme?

Si supieras que en febrero / marzo del 2024 la bolsa se va a hostiar. ¿ Entrarias hoy?

Gracias y que tengais buen dia

El primer error es intentar predecir la bolsa.

Quizas tu estrategia de inversion ya va mal desde ahi.

Si tu idea es entrar al mercado comprando barato y luego vendiendo caro... segundo error.

Lo siento pero eres carne de salir eslquimado y dolorido

Pues depende de muchos factores, principalmente tu aversión al riesgo y plazo temporal. Si la idea es invertir a más de 10-15 años yo no miraría de mirar el punto óptimo de entrada y si acaso invertiría una parte cada mes o algo así que te haga sentir más cómodo. Luego comentas lo de la bolsa cara, caro está solo USA, emergentes y Europa no está caro así que ahí junto a la renta fija hoy es un BUEN PUNTO DE ENTRADA. Si vas solo al SP500 o Nasdaq, sí, estás comprando bastante caro.

CONCLUSIÓN: Si vas a largo plazo, compón una cartera bien diversificado con Europa, Emergentes, USA, renta fija y algo de bitcoin/oro y métele sin miedo ya que con una buena diversificación esa cartera no debería sufrir mucho aunque USA se la pegue. Ahora viendo tu aversión al riesgo como dicen arriba, eres carne de palmar pasta si ya vas con esos miedos. Quizá tu perfil sea más conservador y deberías meter más a monetarios/RF corto plazo.

Última edición:
Pues depende de muchos factores, principalmente tu aversión al riesgo y plazo temporal. Si la idea es invertir a más de 10-15 años yo no miraría de mirar el punto óptimo de entrada y si acaso invertiría una parte cada mes o algo así que te haga sentir más cómodo. Luego comentas lo de la bolsa cara, caro está solo USA, emergentes y Europa no está caro así que ahí junto a la renta fija hoy es un BUEN PUNTO DE ENTRADA. Si vas solo al SP500 o Nasdaq, sí, estás comprando bastante caro.

CONCLUSIÓN: Si vas a largo plazo, compón una cartera bien diversificado con Europa, Emergentes, USA, renta fija y algo de bitcoin/oro y métele sin miedo ya que con una buena diversificación esa cartera no debería sufrir mucho aunque USA se la pegue. Ahora viendo tu aversión al riesgo como dicen arriba, eres carne de palmar pasta si ya vas con esos miedos. Quizá tu perfil sea más conservador y deberías meter más a monetarios/RF corto plazo.
Está cara porque quizás lo vale... Nadie quiere perder dinero y todos van a donde esperan ganar mas. Si tienen per altos por algo será

estan los indices como nasdaq y sp500 tocando maximos historicos, entrar ahora y en indexado es una cagada, mejor meter la pasta en renta fija, generan más capital y esperar una buena corrección, y después hacer el DCA que te haría un indexado

porqué te piden ingresos mensuales y ellos te hacen las compras, pero no te venden ( tengo indexa y me pienso salir, nunca me vendieron teniendo buenos beneficios, ha caido, ha subido, ha caido, ha subido y me quedado cara iluso, así que bye bye a fondos indexados, lo haré yo mismo, total no hacen compra-venta, sólo quieren pardillos que metan pasta mensual )

estan los indices como nasdaq y sp500 tocando maximos historicos, entrar ahora y en indexado es una cagada, mejor meter la pasta en renta fija, generan más capital y esperar una buena corrección, y después hacer el DCA que te haría un indexado

porqué te piden ingresos mensuales y ellos te hacen las compras, pero no te venden ( tengo indexa y me pienso salir, nunca me vendieron teniendo buenos beneficios, ha caido, ha subido, ha caido, ha subido y me quedado cara iluso, así que bye bye a fondos indexados, lo haré yo mismo, total no hacen compra-venta, sólo quieren pardillos que metan pasta mensual )
Siento decirle que no ha entendido nada de lo que es un fondo indexado, de lo que es la gestión pasiva y que es la estrategia boglehead. Efectivamente lo mejor que puede hacer es vender todo.

Estas muy confundido

Leyendo cómo te expresas, además de lo que dices, no es dificil adivinar que tienes menos luces que la bici de un etniano.

Por lo visto no existen los fondos de acumulación y los clientes potenciales de indexados deben pasar ya de los 60 años y les preocupa lo que hagan las bolsas el mes que viene.

meparto: y??

Lo normal es estar en máximos históricos porque la bolsa tiende hacia arriba y el cash de cosa hacia abajo.

Y hace 2 puñeteros años que la bolsa no toca máximos, eso es lo que si es menos frecuente que suceda

PD: Lee como funciona esto de los fondos indexados porque buen cacao tienes. Eso del market timing te va a llevar por la amargura, si intentas predecir cual es el mejor momento para entrar lo normal es que te mueras esperando o te des la ostra

Hasta los 5000 del S&P500 puedes entrar al Nasdaq sin problema.

En 4600 están los que quieren comprar pero están esperando una caída y los que meten cortos porque son niveles de máximos.

En 4900 el mercado se ventila a los cortos y a los que querían comprar les entra la prisa, lo juntas con que Diciembre es el mes que más cobra la gente y se te va a los 5200 en 10 días.

A partir de los 6000 reduciría aportaciones o directamente dejaría de comprar.

Cómo "a la vuelta de la esquina"? Llevamos en recesión desde 2008

Compra cuando suenen los tambores. Vende cuando suenen las trompetas.

Así decía mi suegro.

O mejor me espero
La verdad es que estoy echo un lio.

No sera mejor entrar cuando la bolsa esté baja y así comprar barato? está claro que podria bajar mas y mas y mas...pero entrar ahora a precio alto como que da repelus

Algún experto puede aconsejarme?

Si supieras que en febrero / marzo del 2024 la bolsa se va a hostiar. ¿ Entrarias hoy?

Gracias y que tengais buen dia

Déjate de sencilladas e invierte en renta fija: Es el momento.
Los ETFs de fondos del tesoro americano a 3 meses te están dando un 4,5% garantizado.

Si la bolsa americana aún no se ha hostiado es por la burbuja de las tecnológicas y de la AI. Pero en breve pasará como con la burbuja "punto.com", además con unos tipos de interés al 5% y con un plan global de decrecimiento y "soga verde" no sé para que shishi te quieres arriesgar ahora.

Edito: Acabo de ver mis bonos y veo que ya me están pagando un 4,56%

Viendo las dudas que tienes te digo lo que yo haría en tu caso:
- Depósitos tipo facto o big que dan más de un 4%
- Alguno de estos 3 fondos monetarios que son parecidos a un depósito pero más líquidos, eso si tienes que estar atento para vender antes de que baje el €STER, puedes usar está guia

Y mientras tanto infómarte bien de la estrategia bogleheads de invertir en indexados dca y demás, y ten claro que la estrategia indexados es para +15 años sin tocar el dinero,

Volver