Con la recesión a la vuelta de la esquina. ¿Es buena opcion entrar ya en un fondo indexado ?

ZarkoZ

Lonchafinista
Desde
28 Mar 2020
Lugar
Madrid
O mejor me espero
La verdad es que estoy echo un lio.

No sera mejor entrar cuando la bolsa esté baja y así comprar barato? está claro que podria bajar mas y mas y mas...pero entrar ahora a precio alto como que da repelus

Algún experto puede aconsejarme?

Si supieras que en febrero / marzo del 2024 la bolsa se va a hostiar. ¿ Entrarias hoy?

Gracias y que tengais buen dia

Obviamente no entraría. Si tengo el conocimiento de que va a bajar esperaría a que bajara y cuando sepa que está alta vendería y repetiría el proceso una y otra vez y sería multimillonario. El problema es que la gente normal no sabe cuando está alta y cuando está baja, o mejor dicho, cuando va a subir y cuando va a bajar. Técnicamente llevamos dos años de recesión. Todavía no se han recuperado los máximos de 2021 en los principales índices mundiales.

Siendo Fondo indexado, puedes entrar perfectamente, si se leche se aporta más y a seguir con el plan de ruta

yo como experto en tocarme los huevones te diria que empieces metiendo algo para ir perdiendo el miedo al riesgo. La cantidad que estes comodo y vas añadiendo. Si no te acabas de fiar manten siempre algo de liquidez para promediar si hay cash. Asi celebras tanto una bajada como una subida. Estamos en tiempos extraños e incluso con una recesion la bolsa no tiene porque bajar

Esto ya se ha discutido.

A muy largo plazo, hacer DCA es normalmente más rentable que acumular y esperar a los crashes para comprar (incluso sabiendo mágicamente cuándo va a estar en mínimos, que ya es echarle imaginación). Cómo sabes que la bolsa está alta? Alguien del año 2040 diría que la bolsa en 2023 estaba alta? Tu hoy dirías que la bolsa en 2005 estaba alta?

Si puedes ver el futuro no lo dudes, compra cuando esté barato y vende cuando esté caro.

Si no puedes ver el futuro es más complicado y ya es cuestión de con que sistema de inversión te quieres comprometer.

Y el único consejo que puedo darte es que no inviertas hasta que las dudas que tengas no tengan un respuesta real y comprobable.

¿De verdad sabes que va a haber recesión? ¿de verdad sabes si está caro? ¿de verdad sabes cuándo va a estar barato? Hasta verano subían todos los índices como locos, hace un mes estaban todos cayendo, en noviembre otra vez subiendo... Como no sabes qué va a pasar, compra poco a poco, todos los meses. Y no te comas la cabeza haciendo marketiming, porque nadie acierta con él. Y el que acierta no invierte en fondos indexados.

No sera mejor entrar cuando la bolsa esté baja y así comprar barato?
si

Si supieras que en febrero / marzo del 2024 la bolsa se va a hostiar. ¿ Entrarias hoy?

no

O mejor me espero

no

pero entrar ahora a precio alto como que da repelus

cómo sabes que está alto?

taluec

Yo hace tiempo que inventé la máquina del tiempo, y mi yo de entonces fue al futuro para hacerse con las cotizaciones de bolsa del 2022 al 2050 y traérmelas al 2022 para hacerme rico. Lo que no contaba es que el pimpollo se volvió a febrero del 2020, se conchabó con mi yo de entonces, metieron todo el cash en bolsa en las acciones que estuvieron en mínimos, la vendieron en máximos y se largaron al futuro a disfrutar lo ganado dejándome sin una cortesana, y encima me robaron los planos para que no pudiera ir tras ellos.
Y encima no puedo tomármelo a mal, yo, en su lugar, hubiera hecho lo mismo (¿o ya lo he hecho?) Esto de los Multiversos es un lío. sonrisa:sonrisa:sonrisa:
Tonterías aparte, lo poco que he aprendido en esto de las "himbersiones" es que se puede perder dinero y si se puede perder, es muy probable que sea lo primero que te pase, y no sólo porque seas un novato, que también. Así que mejor poco dinero y del que uno pueda resignarse a no recuperar. Para ir aprendiendo y conocerse a uno mismo, y desconfiar siempre del que te diga que es una gran oportunidad y hay que apostarlo todo al rojo.

Echale 20 euros a un índice. Aunque entres en máximos siempre no es grave.

¿Qué pasaría si solo invirtieses en los máximos del mercado? - Cuales son tus metas

Aunque lo mejor es invertir sistemáticamente (misma cantidad en las mismas fechas) y de forma diversificada. La inversión es de las pocas cosas en la vida en que dedicar más tiempo y esfuerzo no garantiza mejores resultados, en general es lo contrario.

Y piensa que si no inviertes en nada en realidad estás invertido en euros, y que el Banco Central y los políticos tienen interés en que el euro cada vez valga menos. Las acciones son la mejor manera de defenderse de la inflación a largo plazo. Los que están ahora felices comprando deuda pública para llevarse un 3% nominal ya veremos lo que se llevan a largo plazo después de descontar la inflación.

Última edición:
Es el momento de vender tu fondo indexado. Es el momento de vender cualquier fondo, sea indexado o no, no de comprar.

Por muy indexado que sea, lo ideal es comprar cuando está alto y vender cuando está bajo. Mucha gente de este foro tiene la idea patológica de que un fondo indexado es para aquellos que quieren hacer aportaciones periódicas, lo cual no es cierto.

Ha habido una corrección hace un mes que quizás pudiste comprar, ahora te toca eperar.

O mejor me espero
La verdad es que estoy echo un lio.

No sera mejor entrar cuando la bolsa esté baja y así comprar barato? está claro que podria bajar mas y mas y mas...pero entrar ahora a precio alto como que da repelus

Algún experto puede aconsejarme?

Es de estultoES así que puedes entrar ya.

Volver