Con estos precios NO pongo calefacción de renovables

Te la han metido bien. Una caldera de pelets decente no vale mas de 2000 pavos y el combustible sale barato, muuuy barato

Pero tú hablas de las que se ponen en el salón, mucho más baratas. Yo hablo de las que van conectadas a circuito hidráulico, radiadores, y agua caliente.

Ni se te ocurra propano en bombonas. Cuando hace frío se van las dos que tienes enchufadas que da gusto, a veces tres días.
Luego el servicio de reparto hay sitios que se lo pasan por el forro y reparten cuando les da la gana. Por lo que muchas veces te tocará cargar bombonas en el coche y acercarte a comprarlas.

Si pones un depósito bien, por que te libras de la tortura anterior.

Estas son las opiniones que valen oro, muchas gracias.

Resulta irónico, que la primera opción que descarté por no querer más recibos (gas canalizado), sea la que finalmente ponga...
 
No te digo lo que cuesta aislar una vivienda que no está construida, digo aislar una vivienda ya construida... Un pastizal... No lo amortizarías ni en 100 años teniendo en cuenta que es una segunda vivienda.

Mira lo que cuesta un SATE (aislamiento por el exterior). Hace unos años sólo había de derechasdas ventiladas carísimas, ahora en los bricos te venden todo el material para hacerlo, además de las mejores marcas del mercado como Sika o Weber (Catálogo Bricomart 2017).

Si inviertes 6.000 € y te ahorras 500 € al año en calefacción lo tendrás pagado en 12 años: es inversión no gasto.

El problema es que se gastan en reformas de baños y cocinas un pastizal y luego en aislamiento y ventanas unas muy poco.
 
Lo más eficiente que existe a día de hoy es la bomba de calor. Una buena instalación por conductos y una buena máquina inverter es para mi la mejor opción y la que tengo.

La factura de la luz más cara que me ha venido este verano ha sido de 70€ en Sevilla. Un último piso con orientación Oeste. Máquina puesta 15 horas al día.
 
Puse un enlace al principio del hilo de una hidroestufa (va conectada al circuito de radiadores, yo lo tengo en casa) con todo.

Aquí tienes una caldera de mucha más potencia y con todo también.

Pelletkessel / Pelletheizung SD DUO BIO 34 kW Komplettset | eBay

Insisto, en España nos engañan. Se ha puesto de moda y por eso está mucho más caro.
 
Pero tú hablas de las que se ponen en el salón, mucho más baratas. Yo hablo de las que van conectadas a circuito hidráulico, radiadores, y agua caliente.



Estas son las opiniones que valen oro, muchas gracias.

Resulta irónico, que la primera opción que descarté por no querer más recibos (gas canalizado), sea la que finalmente ponga...

Supongo que tienes presente que los mínimos del recibo del gas natural son inferiores a 10 euros al mes, no ?
 
Lo más eficiente que existe a día de hoy es la bomba de calor. Una buena instalación por conductos y una buena máquina inverter es para mi la mejor opción y la que tengo.

La factura de la luz más cara que me ha venido este verano ha sido de 70€ en Sevilla. Un último piso con orientación Oeste. Máquina puesta 15 horas al día.

Coste de la instalación?? porque a mi solo equipos em han presupuestado más de 6k, y con radiadores 11k €. Es una auténtica locura no sé ni cómo se atreven a dar esos presupuestos.

Supongo que tienes presente que los mínimos del recibo del gas natural son inferiores a 10 euros al mes, no ?

En mi vida he visto el término fijo tan barato, compañía??
 
Volver