Con estos precios NO pongo calefacción de renovables

SU-152

Pompero
Desde
31 Ago 2017
Mensajes
21
Reputación
14
Lugar
Norte
Estoy dándole vueltas a qué sistema de calefacción y ACS pongo en la reforma de mi vieja casa adosada.

Biomasa pellets:
Equipos (caldera, depósito de incercia, impulsión, etc) 4500+IVA
Instalación 2000+IVA
Sin contar siquiera radiadores...

Bomba de calor, aerotermia:
Equipos 5000+IVA
Instalación 1200+IVA
Sin contar suelo radiante...

Descartadas completamente por precio, me parece una auténtica animalada.

Gas canalizado descartado completamente, NO quiero más recibos...

Un amigo ha puesto gasoil y contento. Es eso o butano porque pocas opciones más hay.
 
Yo sólo te diré que Biomasa = timo. Considerando que la electricidad es un atraco a mano armada, gracias a los besugos neoliberales que votan PPSOE, juega con las opciones restantes.

No me sorprende que tu amigo esté contento con el gasoil. Hay mucho iluminao por aquí, pero la realidad manda.
 
Yo sólo te diré que Biomasa = timo. Considerando que la electricidad es un atraco a mano armada, gracias a los besugos neoliberales que votan PPSOE, juega con las opciones restantes.

No me sorprende que tu amigo esté contento con el gasoil. Hay mucho iluminao por aquí, pero la realidad manda.
Los besugos comunistas que votan podemos quieren que todo vaya como en Bananazuela, que nadando en un mar de petróleo y trufada de recursos naturales tiene una inflación de 3 cifras, colas kilométricas para conseguir agua y pan y el pais en preguerra civil.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Estoy dándole vueltas a qué sistema de calefacción y ACS pongo en la reforma de mi vieja casa adosada.

Biomasa pellets:
Equipos (caldera, depósito de incercia, impulsión, etc) 4500+IVA
Instalación 2000+IVA
Sin contar siquiera radiadores...

Bomba de calor, aerotermia:
Equipos 5000+IVA
Instalación 1200+IVA
Sin contar suelo radiante...

Descartadas completamente por precio, me parece una auténtica animalada.

Gas canalizado descartado completamente, NO quiero más recibos...

Un amigo ha puesto gasoil y contento. Es eso o butano porque pocas opciones más hay.

¿Y cuanto te sale gasoil? Porque yo he puesto recientemente y salió sobre 6K.
 
Wasserführender Pelletofen - Pellet Kaminofen ECO SPAR ALBA 18 B kW Komplettset | eBay

Si compras en España te crujen. La instalación de esta caldera y todos los accesorios lleva un día y no es complicada. Cobrar 2000 € por un día de trabajo parece bastante excesivo (supongo que tendrás que poner también la chimenea y tubería de cobre pero aun así es una exageración). Yo lo monté en casa de un amigo y siendo la primera vez que lo hacía tardé una tarde y eso que montamos la instalación con llaves para que fuera compatible con la que tenía de gasoil.
Eso sí, te la juegas porque no sé que garantía te dará la tienda pero yo conozco dos funcionando de esa marca y no han dado ningún problema en tres años. La mía la compré fuera también antes de conocer esta posibilidad y tampoco me ha dado ningún problema (es de una marca reconocida). Ni que decir tiene que fue mucho más barata que si la compro aquí.
Si en lugar de comprar ese kit compras solo la caldera el precio será inferior a los 2000€. Todos los que conozco lo tienen sin depósito de inercia y va muy bien pero no dudo que con él mejore el rendimiento.
El ahorro con respecto al gasoil es una pasada, pagamos casi la mitad y con más calor en casa. El agua caliente con un termo eléctrico y un programador con tarifa de discriminación horaria.
Eso sí, hay que estar cargando sacos de pellet (uno al día y si hace mucho frío dos, en una zona donde hace frío en serio) y aspirar el cenicero cada dos o tres días. Ten en cuenta que necesitas espacio para almacenarlos. La limpieza esta lleva un minuto o dos.
Yo la limpio por dentro del todo una vez al año también.
 
La segunda mano funciona muy bien... Yo tengo dos hergom c4 que compré por 400 euros cada uno.... Una tenía un precio de 2000, la otra de 2400... 3600 euros de ahorro... Leña y calentamiento por aire caliente y ventiladores... Una gozada...

Para agua tendrás que mirar mejor, no hay tantas...

Enviado desde mi HUAWEI NXT-L29 mediante Tapatalk
 
Las de leña y biomasa hay que alimentarlas y mantenerlas. Comprar leña/pellets, tras*portar, almacenar, limpiar restos, etc. No conozco a nadie que no se haya arrepentido a los pocos meses.
 
Donde te tienes que gastar la pasta es en aislamiento.
 
o:)
Estoy dándole vueltas a qué sistema de calefacción y ACS pongo en la reforma de mi vieja casa adosada.

Biomasa pellets:
Equipos (caldera, depósito de incercia, impulsión, etc) 4500+IVA
Instalación 2000+IVA
Sin contar siquiera radiadores...

Bomba de calor, aerotermia:
Equipos 5000+IVA
Instalación 1200+IVA
Sin contar suelo radiante...

Descartadas completamente por precio, me parece una auténtica animalada.

Gas canalizado descartado completamente, NO quiero más recibos...

Un amigo ha puesto gasoil y contento. Es eso o butano porque pocas opciones más hay.
Que ha puesto Gasoil y está contento? es la menos eficiente y de las energías más caras y te lo digo yo que la tengo en mi casa y eso que el gasoil está barato hace un par de años rondaba 1 €/l.
Actualmente yo combino chimenea de cassete los findes y bombas de calor a+++ entre semana y me gasto 4 veces menos todo con tarifa nocturna. Sólo he dejado el gasoil para el agua caliente ya que es rápido y consume poco.
He pasado de gastar 3.000 litros de gasoil a 250€ de luz y unos 150€ de leña.
 
Última edición:
o:)
Que ha puesto Gasoil y está contento? es la menos eficiente y de las energías más caras y te lo digo yo que la tengo en mi casa y eso que el gasoil está barato hace un par de años rondaba 1 €/l.
Actualmente yo combino chimenea de cassete los findes y bombas de calor a+++ entre semana y me gasto 4 veces menos todo con tarifa nocturna. Sólo he dejado el gasoil para el agua caliente ya que es rápido y consume poco.
He pasado de gastar 3.000 litros de gasoil a 250€ de luz y unos 150€ de leña.

me interesa saber más

a primera vista parece que antes calentabas toda la casa, y ahora focalizas por habitación/planta

es de ahí de donde te viene el ahorro?
 
¿Y cuanto te sale gasoil? Porque yo he puesto recientemente y salió sobre 6K.

Gasoil:
Caldera: 1700 +IVA
Depósito a medida: 400 + IVA
Instalación más o menos como el resto (todo todo junto unos 6000€)

Las de leña y biomasa hay que alimentarlas y mantenerlas. Comprar leña/pellets, tras*portar, almacenar, limpiar restos, etc. No conozco a nadie que no se haya arrepentido a los pocos meses.

Me quedo con este detalle.

Donde te tienes que gastar la pasta es en aislamiento.

Eso por descontado. Va un pastizal en aislantes, ventanas de las mejores, etc.

---------- Post added 07-nov-2017 at 14:37 ----------

Me han comentado una idea que no me había planteado hasta ahora.

Me recomiendan Propano. Pero en vez del típico depósito grande blanco (que no podría poner ya que solamente tengo un patio pequeñito), con bombonas de estas altas. Poder calorífico por cada € bastante alto y las calderas de gas no son de las más caras.
 
Yo sólo te diré que Biomasa = timo. Considerando que la electricidad es un atraco a mano armada, gracias a los besugos neoliberales que votan PPSOE, juega con las opciones restantes.

No me sorprende que tu amigo esté contento con el gasoil. Hay mucho iluminao por aquí, pero la realidad manda.

¿Cómo que timo? Una caldera de hueso de aceituna humilla en precio al butano o al gasoil... Otra cosa es que quieras comprar pellets en un Leroy Merlin...

---------- Post added 07-nov-2017 at 15:42 ----------

Las de leña y biomasa hay que alimentarlas y mantenerlas. Comprar leña/pellets, tras*portar, almacenar, limpiar restos, etc. No conozco a nadie que no se haya arrepentido a los pocos meses.

La compra la haces por teléfono o internet 1 vez al año, si el precio es barato haces la compra para 2 años.
Te toca limpiar restos, lavar platos, fregar el suelo, planchar cada para de días... vamos no me jorobes... La alimentación es automática mediante tolbas que dejan entrar el material poco a poco.

Mis padres y otros familiarles tienen caldera de hueso de aceituna desde hace años y están encantados, no vuelven al gasoil/bombonas de butano ni a tiros.
 
Y por qué no le pones 15-20 cm de aislamiento en paredes y techos (y algo menos en el suelo), así como unos buenas ventanas y así no tener que gastar tanto en calefacción.
 
Y por qué no le pones 15-20 cm de aislamiento en paredes y techos (y algo menos en el suelo), así como unos buenas ventanas y así no tener que gastar tanto en calefacción.

Porque es mucho más barato gastar en calefacción sobretodo cuando esta es muy barata como por ejemplo el hueso de aceituna... No es lo mismo pagar 3000 € en gasoil que 500 € en hueso. Acaso sabes lo que cuesta aislar una vivienda unifamiliar de 200 m2? Busca un presupuesto y me lo dices.
 
Volver