Con 1 millón de euros...

Te pregunto lo mismo que al OP, ¿Cuánto necesitas de media al mes para vivir?

Con dos millones, a poco que le saques un 4% que se revalorice con el IPC (rentabilidad que te dan muchisimas dividenderas de calidad) estarias metiendo más de 5.000 netos al mes sin tener que gestionar nada.
¿Algunos ejemplos de las dividinderas que comentas?
Gracias

Con lo que tengo entre manos te vas a retirar en un pocos meses. Mándame por privado tus datos de contacto. Muchas gracias.

Lo de la salud depende de muchas cosas pero la principal es de ti mismo, si has llevado una vida tranquila, sin alcohol, ni tabaco ni drojas llegaras a los ochenta viendo el pito todavía levantado por las mañanas
ayer se murió mi vecino con 55 años
Deportista y sano como el solo, 0 alcohol y 0 tabaco
Deportista de diario y comida sana de lunes a domingo

Cancer de estómago detectado en marzo de este 2024

En 5 meses lo ha apiolado la quimioterapia

DEP

El otro día se murió la hija de 22 años de unos conocidos del pueblo, un glioblastoma.
Y me ha dejado tocado.
Empezó todo con dolores de cabeza hace 1 año..."cosas de la regla y tal...."

La razón por la que he creado este hilo...

Última edición:

Mírate el periódico la sección de esquelas, veras que todos los días el 90% tienen más de 80 años, desgraciadamente lo de tu vecino nos puede pasar a todos (morir de cáncer de estómago) pero por cada caso de esos observa cuanta gente tiene ya más de 60 años

Es que yo soy muy simple...yo quiero dejar de trabajar para trasnochar lo que me dé la gana y levantarme cuando no tenga sueño.

No es para irme a vivir a Filipinas a amar o para dar la vuelta al mundo en bicicleta.

¿has pensado como sería tu salida del trabajo? Un despido improcedente, asumiendo que lleves años, podría suponerte 2 años de tu sueldo bruto. Casi 3 años del neto.

Además durante el paro tu base imponible será cercana a la actual. Esto significa que durante gran parte de los 25 años que se usan para calcular la pensión tienes una cotización en exceso. Es posible que si lo dejas con unos 54 años y cobrando el paro hasta los 56 sólo tendrías que pagar 8 años de un convenio especial con la seguridad social.

Aunque pagases el mínimo de tu categoría es muy posible que percibas una pensión cercana al máximo ya que anticipar un año la pensión no penaliza tanto. Piensa que aproximadamente por cada 3 años que se usan para el cálculo 2 habrás pagado en exceso y otro el mínimo. La media te dará cercana al máximo.

¿has pensado como sería tu salida del trabajo? Un despido improcedente, asumiendo que lleves años, podría suponerte 2 años de tu sueldo bruto. Casi 3 años del neto.

Además durante el paro tu base imponible será cercana a la actual. Esto significa que durante gran parte de los 25 años que se usan para calcular la pensión tienes una cotización en exceso. Es posible que si lo dejas con unos 54 años y cobrando el paro hasta los 56 sólo tendrías que pagar 8 años de un convenio especial con la seguridad social.

Aunque pagases el mínimo de tu categoría es muy posible que percibas una pensión cercana al máximo ya que anticipar un año la pensión no penaliza tanto. Piensa que aproximadamente por cada 3 años que se usan para el cálculo 2 habrás pagado en exceso y otro el mínimo. La media te dará cercana al máximo.

Gracias por la info.

Despido improcedente no creo...hay trabajo a paladas para esta década y la siguiente..por lo que tampoco un ERE...a no ser que venga otra esa época en el 2020 de la que yo le hablo :)

Otra opción que comentaban más arriba es que coja una baja por depresión,que no haga bien el trabajo,etc...pero si te soy sincero...yo no valgo para esas cosas....además seguramente fuese un despido procedente con mucha menos indemnización, entiendo.

Por lo que la opción que me queda es pirarme yo y que me den el paro y gracias.

Si te piras voluntariamente no tienes paro.

Es que yo soy muy simple...yo quiero dejar de trabajar para trasnochar lo que me dé la gana y levantarme cuando no tenga sueño.

No es para irme a vivir a Filipinas a amar o para dar la vuelta al mundo en bicicleta.

Lo primero es saber lo que uno quiere, ahí lo has dejado claro.

Ahora a ejecutar el plan. Ánimo!!!

Volver