Con 1 millón de euros...

Hogo con las excedencias voluntarias, puedes querer volver y no poder.
Si no es excedencia con reserva, te reincorporas sólo si hay cualquier puesto asimilable al que tenías. Si no hay vacantes te jorobas y pasas a excedencia forzosa sin ver un dólar, claro.
Creo que se aconseja pedir la excedencia solamente en la pública, en la privada tienes que ser muy pero que muy bueno par que te vuelvan admitir

yo tengo 1.5-1.6 más 0.6 en un par de ladrillos y no lo veo claro… con uno ni de coña.

Espero este año que acabe bien y sacar otro kg y entonces ya si me consideraré jubilado pero no me pinta bien. Se me acabó el sistema.

Soy incapaz de invertir ese dinero y lo tengo podrido en depósitos/monetarios.
Te pregunto lo mismo que al OP, ¿Cuánto necesitas de media al mes para vivir?

Con dos millones, a poco que le saques un 4% que se revalorice con el IPC (rentabilidad que te dan muchisimas dividenderas de calidad) estarias metiendo más de 5.000 netos al mes sin tener que gestionar nada.

Y reducción de jornada?
La excedencia están obligados a dártela por ley

Respecto a la reducción, están obligados si tienes personas a tu cargo, en el caso de hijos hasta los 12 años pero no es tu caso. Si tienes padres dependientes supongo que también. Si no tienes nada de eso entiendo que tendrías que negociarlo. No parece dificil.

Y reducción de jornada?
Es una opción

Sigo pensando que un millón a los 50 años es arriesgado, no sabes lo gastón que te puedes volver con tanto tiempo de ocio

Yo seguiría tranquilamente hasta los 55 años, invirtiendo haber cuanto tienes y entonces con 10 años vista para la jubilación y mas cash la cosa está mucho más clara

La excedencia están obligados a dártela por ley

Respecto a la reducción, están obligados si tienes personas a tu cargo, en el caso de hijos hasta los 12 años pero no es tu caso. Si tienes padres dependientes supongo que también. Si no tienes nada de eso entiendo que tendrías que negociarlo. No parece dificil.

Gracias

Es una opción

Sigo pensando que un millón a los 50 años es arriesgado, no sabes lo gastón que te puedes volver con tanto tiempo de ocio

Yo seguiría tranquilamente hasta los 55 años, invirtiendo haber cuanto tienes y entonces con 10 años vista para la jubilación y mas cash la cosa está mucho más clara

El tema es que me joroba madrugar para parásitos y pasado el medio siglo... ojito....que todo el mundo piensa que tiene garantizado vivir hasta los 80 años y encima sin achaques.

El problema no es que te la den, que efectivamente están obligados. El problema es que pidas volver y te digan que no hay puesto para ti, que es lo que suele ocurrir.
Y pueden estar contratando gente para trabajos similares al tuyo que la única vía que te queda es litigar, buscar algún compañero que declare que lo que hace el nuevo es lo mismo que tú hacías, reunir pruebas. Vamos, prácticamente imposible que te readmitan si no quieren.

Salvo que haya sido una excedencia para cuidado de un familiar o alguna de las contempladas en la ley, que entonces te tienen que readmitir o despedirte con la máxima indemnización.

El tema es que me joroba madrugar para parásitos y pasado el medio siglo... ojito....que todo el mundo piensa que tiene garantizado vivir hasta los 80 años y encima sin achaques.
Lo de la salud depende de muchas cosas pero la principal es de ti mismo, si has llevado una vida tranquila, sin alcohol, ni tabaco ni drojas llegaras a los ochenta viendo el pito todavía levantado por las mañanas

Creo que se aconseja pedir la excedencia solamente en la pública, en la privada tienes que ser muy pero que muy bueno par que te vuelvan admitir
Incluso en la pública hay que tener muy claro que o bien es un supuesto que está todo muy regulado o bien no piensas volver.
Si cambian las tornas y quieres volver te puedes encontrar que ya no hay sitio para ti.
Fíjate en el caso de Espe, tras una presidencia brillante como thatcher del manzanares (y que seria excedencia por cargo público, no voluntaria) la tuvieron que colocar en la oficina de turismo.

Te pregunto lo mismo que al OP, ¿Cuánto necesitas de media al mes para vivir?

Con dos millones, a poco que le saques un 4% que se revalorice con el IPC (rentabilidad que te dan muchisimas dividenderas de calidad) estarias metiendo más de 5.000 netos al mes sin tener que gestionar nada.
5000 netos hoy en día vale pero en 10 años te puede quedar el poder adquisitivo de 1000€ hoy… el problema es la inflación, no los cantidad actual.

Como lo haces crecer un 5-10% para tapar la inflación además de sacarle un rendimiento de un 3-4% extra para vivir…

Un dato importante que no me ha parecido ver es cuánto necesitas para vivir cada mes.
Con el patrimonio que tienes da para retirarte sin problemas si tus gastos son comedidos (≈ 1.500€/mes) pero no si son de 3.000€/mes.

Por lo que cuentas está claro que sabes gestionar tu dinero por lo que poco consejo me parece que necesitas por ese lado. Yo invierto principalmente en dividendos y a tí no te convence ese modo. El MSCI ha ido muy bien y es facil facil.

Creo que lo mejor que puedes hacer es negociar una reducción de jornada. Si llevas tiempo en la empresa y sobretodo si tu trabajo lo haces en 1h tus jefes estarán encantados de pagarte menos por el mismos resultado.

Por otro lado, antes de dejarlo me cogería una excedencia, no se pueden negar. Consigues probar la experiencia sin preocupaciones y ya mismo, igual te sorprende que la vida no te resulta tam buena como pensabas o todo op contrario. También que pase el tiempo para acercarte a la edad de jubilación o la de recibir ayudas si se tercia.

Respecto a cobrar el subsidio de +52años teniendo patrimonio, el forero @Bizarroff lo tiene muy mirado. Según comenta, si los fondos indexados los traspasas a otros de reparto con muuuuyy bajo % de reparto es este el que computa como renta. (Ej, si tienes invertido 1.000.000€ en un fondo que reparta 0,1% pue solo te computaría unas ganancias brutas de 1.000€/año por ese dinero).

Suerte con todo

En los últimos años estoy gastando bastante menos de 1000 euros al mes...yo diría más cercano a 500 euros...soy muy frugal.

Un millón de euros es poco dinero para plantearse un escenario de retiro o semiretiro. Para hablar de retirarse y dedicarse a una vida contemplativa o de viajes y placer tendría que ser mínimo tres millones de euros. Con un millón la indigencia estaría acechando en cada esquina.

Un millón de euros es poco dinero para plantearse un escenario de retiro o semiretiro. Para hablar de retirarse y dedicarse a una vida contemplativa o de viajes y placer tendría que ser mínimo tres millones de euros. Con un millón la indigencia estaría acechando en cada esquina.
Jajaja también te has quedado a gusto… cuantos gente no va a ganar 1 millón a valor real de hoy y va a vivir…

Para alguien de 50 años, suponiendo jubilación a los 65, son 15 años más trabajando. 1M€ en 15 años son ~5555€/mes NETOS todos los puñeteros meses.

No los ganarán ni el 5% de la poblacion.

Con 1 M€ no es que suelte el remo a los 50, es que lo suelto a los 45...

Hay que jorobarse con los amamodelos del foro.

Volver