Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Muy buena elección los 500K (de 1M) invertido en acciones. Aquí invertiría en acciones TOP de EE.UU. Y aumentaría la cantidad a 750K (en vez de 500K).
Por 500k genero entre 9k y 12k mensuales
Con ese patrimonio yo no lo hacia ni loco, aunque es muy personal, depende del nivel de vida que lleves etc... y lo bien que se te de generar rentas. Además yo lo que haría sería tener claro qué vas a hacer con tu vida. si ese trabajo no lo es, pues pensar otra ocupación. Si el problema es madrugar, cambiaría mis habitos para que no me cueste tanto....más o menos, sumando capital mobiliario e inmobiliario(contando la residencia habitual), dejaríais de trabajar? 1 persona sin cargas.
Gracias.
Edit
51 años en Febrero
Entrando en más detalles y haciendo la cuenta de la lechera;
-500k invertido
-Vivienda paco de 150k alquilada por 1k/mes
-Vivienda habitual TOP de 3 habitaciones de 350k tirando muy por lo bajo ya que está en una buena zona y el edificio es de hace 20 años.
-Además dispongo de 2 plazas de garaje y un SUV de gasolina de 8 años.
-Por último dispongo de la casa del pueblo(donde nació mi progenitora) en la meseta norte del hambre, primavera/verano espectacular la zona...pero en otoño/invierno un ******.
El trabajo es llevadero(híbrido) con un buen sueldo(60K brutos, 90k brutos realmente) y un buen ambiente de compañeros con una antigüedad de casi 20 años.
Pero ya no soporto el madrugar(aunque sea en casa teletrabajando) y ceñirme a un horario...y después de cascarme 6 semanas seguidas de vacaciones...todavía menos.
Y ahora que se acerca la vuelta....pues he decidido poner este post para recibir feedback de los burbujes.
Con ese patrimonio yo no lo hacia ni loco, aunque es muy personal, depende del nivel de vida que lleves etc... y lo bien que se te de generar rentas. Además yo lo que haría sería tener claro qué vas a hacer con tu vida. si ese trabajo no lo es, pues pensar otra ocupación. Si el problema es madrugar, cambiaría mis habitos para que no me cueste tanto.
Yo me lo plantearía si quisiera en todo caso a partir de 5M aunque tengo familia y el caso es diferente, y no para poder dormir más por las mañanas, poruqe entre otras cosas, con 650k liquidos para invertir, no vas a dormir por las noches si dejas el trabajo con 30 años por delante.
Otra opción sería vender todo para tener es millón de euros y comprar aquí;
Como lo veis?
tienes la posibilidad de pedir reduccion de jornada? a lo mejor eso te satisface durante unos años y en cuatro o cinco, segun veas las cosas, decides.51 años en Febrero
La vivienda habitual un 35-40% cálculo.
Entrando en más detalles;
-500k invertido
-Vivienda de 150k alquilada por 1k/mes
-Vivienda habitual de 3 habitaciones de 350k tirando por lo bajo ya que está en una buena zona y el edificio es de hace 20 años top.
-Además dispongo de 2 plazas de garaje y un SUV de gasolina de 8 años.
-Por último dispongo de la casa del pueblo(donde nació mi progenitora) en la meseta norte del hambre, primavera/verano espectacular la zona...pero en otoño/invierno un ******.
El trabajo es llevadero(híbrido) con un buen sueldo y un buen ambiente con una antigüedad de casi 20 años.
Pero ya no soporto el madrugar(aunque sea en casa teletrabajando) y ceñirme a un horario...y después de cascarme 6 semanas seguidas de vacaciones...todavía menos.
Y ahora que se acerca la vuelta....pues he decidido poner este post para recibir feedback de los burbujes.
Si dejas de trabajar es para tener calidad de vida, lo que excluye vivir en una ciudad de mala fin que ni fu, ni fa. Para eso búscate un pueblo en la montaña en el norte o uno de playa en el sur barato (todavía los hay) según tus preferencias. Retirarse para vivir en Talavera de la Reina o Puerto Hurraco no tiene mucho sentido.
tienes la posibilidad de pedir reduccion de jornada? a lo mejor eso te satisface durante unos años y en cuatro o cinco, segun veas las cosas, decides.
Hombre, eso cambia totalmente la situación.Si...eso es lo que voy a indagar...tengo ahora a mi padre con 90 años con inicios de Parkinson. De momento es totalmente independiente pero bueno.
Un buen horario sería de 9-14....reduciendo a 3 horas....
Gracias por tu opinión.
Hombre, eso cambia totalmente la situación.
Con tu padre así puedes pedir una excedencia hasta de dos años para su cuidado. Al finalizar el plazo están obligados a readmitirte o pagarte el despido improcedente, con lo cual tienes pasta y paro.
Un amigo acaba de hacerlo, con la idea desde luego de no volver a trabajar sino enlazar excedencia con paro y jubilación, claro que él tiene ahora 61.