Comprar una bici

Bien yo me compre una bici de montaña hace tres años (me la regalaron entre la parienta y mi hija), compraron una GT Outpost, que es de las de GT (buena marca) la peor (los componentes mas básicos), y yo te aconsejo que hagas eso, por ejemplo de Orbea comprar una Tuareg (o como se escriba), o de Bh una Over.

Mas adelante cuando un componente se te estropee, lo cambias por otro mejor, al final tendrás una bici medio buena. Yo aún no le he cambiado ningún componente a la mia y le hago 2000 Km al año.

Resucito el hilo, porque sigo con la idea de comprar una bici (hasta ahora me he ido apañando con la bici de la hija de una amiga, que me queda algo pequeña).

Últimamente me he inclinado por esto:

kross tras* sander.

O sea, una bici híbrida que tiene cambios internos (shimano nexus de 7v). La uso principalmente para ir a trabajar (dentro de poblado bastante llano). También la cojo con frecuencia para dar paseos hasta el pueblo de al lado por carril bici/via verde. También llano.

No tengo intención de lanzarme con ella por precipicios montuosos ni cosas por el estilo. A lo más, sacarla alǵun día al campo y hacer un sendero de bicicleta, pero en absoluto nada agreste.

He ido a una tienda y me la venden por 430 euros.

El rango de velocidades (desde la 1 a la 7) es del 244%. Supongo que me sobrará para el uso que quiero darle. ¿Qué opináis?

Esta bien, aunque siendo cambio interno ya podian haberle puesto cubierta completa a la cadena y hacerla poco menos que eterna.

Aprovecho yo también el hilo, pues también quiero pillarme una bici de trekking, lo que, soy un poco negado para estos temas y ni idea de cuál pillarme.
Las que tuve (y aún tengo) son mountain bike de hierro colado :D .

La quiero para ir al curro y poco más. Estaba dudando de pillarme una plegable, pero casi mejor, no plegable y pillar un seguro.
Por cierto, del post de la primera página (gracias glacierre!!, al menos ya sé más o menos que quiero):

"Cosas que yo considero imprescincibles en una bici de día a día:

- guardabarros
- parrilla+alforjas o bolsa (cargar peso sobre la estructura de la bici es incomparablemente más cómodo que una mochila a la espalda)
- luces (te va la vida en ello)
- 3 o 7 marchas (salvo que vivas en un puerto de montaña, te vale)
- unos pedales que no resbalen con unos zapatos mojados

Cosas que te hacen la vida más fácil (si puedes pagar por ellas):

- HUB dynamo (no ofrece prácticamente resistencia, es una delicia)
- ruedas con banda antipinchazos (como schwalbe marathon o continental touring) no se me han pinchado jamás (más de 3 años, uso diario)
- seguro antirrobo, no sé si lo hay en España, aquí por unos 150€ aseguras una bici de 1500€ por 3 años contra robo y vandalismo. Es la diferencia entre vivir obsesionado con que te destrocen la burra o dejarla tranquilamente en cualquier farola

Cosas que NO necesitas:
- peso ultrareducido. Que sí, que está muy bien que la bici sea ligerita, pero bajando de 20 kilos, cada medio kilo de menos son cientos de euros extra, repuestos más caros cuando toque cambiarlos, y a menudo piezas con vida más corta (pero ligeras, eso sí)."

Aprovecho yo también el hilo, pues también quiero pillarme una bici de trekking, lo que, soy un poco negado para estos temas y ni idea de cuál pillarme.
Las que tuve (y aún tengo) son mountain bike de hierro colado :D .

La quiero para ir al curro y poco más. Estaba dudando de pillarme una plegable, pero casi mejor, no plegable y pillar un seguro.
Por cierto, del post de la primera página (gracias glacierre!!, al menos ya sé más o menos que quiero):

Pues la que me propongo comprar creo que cumple con todo (excepto tener banda antipinchazos, supongo). Me han dicho que me la traerán el martes, así que ya escribiré aquí qué tal.

Pues la que me propongo comprar creo que cumple con todo (excepto tener banda antipinchazos, supongo). Me han dicho que me la traerán el martes, así que ya escribiré aquí qué tal.

Lo de los pinchazos es la cubierta, si ves que pinchas demasiado a menudo pues te compras unas y ya esta. O puede que en tu zona no tengas muchos hierbajos de esos macho cabríoes y con unas normales te valga (de hecho las normales tienen algo menos de resistencia de rodadura).

Lo de los pinchazos es la cubierta, si ves que pinchas demasiado a menudo pues te compras unas y ya esta. O puede que en tu zona no tengas muchos hierbajos de esos macho cabríoes y con unas normales te valga (de hecho las normales tienen algo menos de resistencia de rodadura).

Acabo de mirar cuáles son las ruedas:

Schwalbe Silento II Puncture Protection

Tiene pinta, por el nombre, de que sí tienen la cubierta contra los pinchazos.

Lo que no sé es cómo será el freno de la rueda de atrás. En el catálogo leo:

Rear brake: Tektro V-brake, Shimano Nexus Torpedo.

Como dice Torpedo, entendí que era freno de contrapedal; pero el de la tienda me dijo que no lo tenía. Como pone los dos frenos (torpedo y v-brake) a lo mejor es que la montan con uno u otro; porque los dos, no puede tenerlos a la vez, ¿no?

YO tengo al sensacion de que, para hacer 5-10 km diarios, te compras una de 50 pavos de segunda mano y a volar.

Ademas las MTB somo bien han dicho por ahi, son un ****** para ciudad.

Y lo que mas me alucina es lo de la amoritguacion para ciudad...señores nos hemos vuelto afeminados? con perdon.....

Para rollo urbano, bicicleta de quincallero.

Como mañana recojo la bici nueva, me ha dado por mirar a ver cómo está esto de los seguros de bicis en España. ¡Pues menuda tomadura de pelo, oiga!

Me he ido a asegurar una bicicleta de 440 euros contra robos y me pretenden cobrar dos que he visto prácticamente el 10% de su valor (37 euros). Pero no solo eso, resulta que me leo las condiciones de la póliza y los robos tienen que ser en la residencia principal (que digo yo, que para eso ya está el seguro de hogar, ¿no?) en una y en la otra, excluyen los lugares públicos sin vigilancia.

¡shishi! Que si quiero contratar un seguro contra robo, es para salir a comprar el pan en bicicleta y poder tranquilo dejarla con candado amarrada a una farola sin temor a que me la roben.

Pagar el 10% anual del coste de la bicicleta para el peregrino caso de que me la roben en mi casa es una tomadura de pelo.

EDITO para añadir las páginas que he consultado:

--Bicisure robo de ciclo y el seguro de daos
hcbicis.com - Asegura tu bici al mejor precio

Última edición:
He comprado hoy la bicicleta y he salido con ella un rato (apenas media hora), así que aún tengo que tentarla más. Mis impresiones son:

* Parece que el rango de 7 velocidad es suficientemente amplio. No tuve que subir cuestas, pero aquello con la velocidad corta apenas se movía, y con la larga iba bastante rápido. He hecho cuentas y me sale que para ir a 40 km/h en la velocidad 7, tengo que pedalear a 81 rpm. Ya probaré.

* Los cambios son enormemente suaves, tanto que sólo se nota el cambio al pedalear y ver que se pedalea dando más o menos fuerza según el caso. No hay ruido, rasquido, tras*ición hasta que cambia definitivamente la cadena de piñón o plato, etc.

* Las luces (ambas) son de una dinamo que está bien integrada en la rueda delantera. Lucen bastante.

* Lo que no me gusta nada es el manillar: es ideal para jubiletas ingleses, quiero decir, demasiado de paseo, esto es, metido hacia adentro como el de las bicicletas de ciudad. De todos modos, no es para preocuparse: si me fastidia mucho, lo cambio y santas pascuas. No es algo difícil ni caro, ¿me equivoco?

Enhorabuena, cuentanos algo más sobre ella (modelo, precio, peso)
Saludos

¿Cuánto peso aguanta? ¿viene eso en las especificaciones de las bicicletas? lo he visto muy poquitas veces

Como mañana recojo la bici nueva, me ha dado por mirar a ver cómo está esto de los seguros de bicis en España. ¡Pues menuda tomadura de pelo, oiga!

Me he ido a asegurar una bicicleta de 440 euros contra robos y me pretenden cobrar dos que he visto prácticamente el 10% de su valor (37 euros). Pero no solo eso, resulta que me leo las condiciones de la póliza y los robos tienen que ser en la residencia principal (que digo yo, que para eso ya está el seguro de hogar, ¿no?) en una y en la otra, excluyen los lugares públicos sin vigilancia.

¡shishi! Que si quiero contratar un seguro contra robo, es para salir a comprar el pan en bicicleta y poder tranquilo dejarla con candado amarrada a una farola sin temor a que me la roben.

Pagar el 10% anual del coste de la bicicleta para el peregrino caso de que me la roben en mi casa es una tomadura de pelo.

Es ridiculo. Yo tengo (bueno, tenia porque los 3 años ya pasaron) uno en holanda con anwb (que viene a ser algo asi como el RACE pero no solo para coches), para una bici como la tuya me salen unos 20 euros al año cubriendo robo y vandalismo en cualquier parte que dejes la bici (mientras la dejes candada).

Me imagino que para españa la cosa esta mas jodida. Echa un vistazo por las ofertas Seguro Ciclista - Seguros para Bicicletas - Mejor Seguro de Bicicletas a ver si alguno te compensa.

y no tienes seguro de hogar?... algunos te cubren la bici

y no tienes seguro de hogar?... algunos te cubren la bici

No; porque, como buen burbujista, tiro el dinero en un alquiler. De todos modos,. cuando me quejé de estos seguros, precisamente argumenté que para los casos que prevé ese seguro de bicicletas, ya está el seguro de hogar.

Volver