Qué bicicleta me compro?

Las bicis muy buenas no se oxidan. Con cuadro de carbón, ruedas de aluminio o carbono, grupo en aluminio/titanio, cables de acero por dentro, o incluso electrónico...

Pero doblan tu presupuesto. Y da gracias si llega.

Una bici plegable de acero es... una mala elección. Sea de la marca que sea.

No se pero creo que las MTB del decathlon son de aluminio, tu sabras la cosa que estas comprando, igual para asfalto te vale cualquier cosa.

El puñetero salitre. Contra eso poco se puede hacer, bueno, solo prevenir. Úsala y después protege todo lo que puedas con aceite. El de los chinos vale, el espray ese de todo en uno. O le echas a un trapo, y le refriegas por donde quieras, después de cada uso.

El salitre es malo. Eso se lleva por delante todo lo que pilla. Haz eso del aceite, porque lo recomendaban los de las revistas para las amotos.

Las monty muchas son de aluminio.
se té oxidan por el salitre lo mismo deberías lavarla cada semana

No se pero creo que las MTB del decathlon son de aluminio, tu sabras la cosa que estas comprando, igual para asfalto te vale cualquier cosa.

Compré una bici plegable del Decathlon modelo Tilt 500 y la tuve que tirar. El cuadro es de aluminio pero nada más, ni los radios de las ruedas, ni el pedalier, ni el cassette, ni nada... se oxidó completamente, además de que creo que tiene un defecto de fabricación porque la tija del sillín se baja sola, no se queda fija, y creo que no soy el único al que le ha pasado esto con esa bicicleta.

Las bicis baratas de menos de mil euros siempre llevan ruedas de cosa.

Las ruedas son casi que lo más importante de la bici.

Comprate una bici cualquiera y luego que te monten unas ruedas de querida progenitora con dt240, sapim láser con cabecillas de aluminio y aro de carbono que por 900€ las tienes y te durarán eones. Con buje fulero por 600€.

Las bicis baratas de menos de mil euros siempre llevan ruedas de cosa.

Las ruedas son casi que lo más importante de la bici.

Comprate una bici cualquiera y luego que te monten unas ruedas de querida progenitora con dt240, sapim láser con cabecillas de aluminio y aro de carbono que por 900€ las tienes y te durarán eones. Con buje fulero por 600€.

Puedes recomendar algún modelo de bicicleta concreto? Por ejemplo una de ésas que pueden llevar alforjas, para hacer rutas en plan tranquilo.. una bici de touring. Cuál recomendarías?

Compré una bici plegable del Decathlon modelo Tilt 500 y la tuve que tirar. El cuadro es de aluminio pero nada más, ni los radios de las ruedas, ni el pedalier, ni el cassette, ni nada... se oxidó completamente, además de que creo que tiene un defecto de fabricación porque la tija del sillín se baja sola, no se queda fija, y creo que no soy el único al que le ha pasado esto con esa bicicleta.

En la playa se oxida todo, pero igualmente la tras*mision necesita su mantenimiento para que no se oxide, los radios se pueden cambiar por otros perfectamente, yo tengo una MTB del dechatlon y si no lo hiciera mantenimiento ya podia estar en la sarama, pero vamos que lo tienes estropeado si vives en la playa.

Estado mirando el modelo y el cuadro es de hierro no de aluminio, no me estraña que se oxide y se caiga a pedazos encima con los pliegues que tiene por hay le tiene que entrar la humedad que te cagas, yo te recomiendo una MTB basica, prueba y me dices yo vivo en una zona de montaña y voy con ella en dias de lluvia cero problemas, ahora eso si la cadena y la tras*mision tienes que cuidarla si no quieres que te se oxide todo.

Estado mirando el modelo y el cuadro es de hierro no de aluminio

Ésta es la bicicleta que acabé tirando a la sarama directamente:

El cuadro sí es de aluminio.. se oxidó todo menos el cuadro:

Cuadro 100% Aluminio 6061

Lo peor de esa bici del Decathlon es que la tija del sillín se empezó a bajar sola.. un desastre. Yo creo que debía estar defectuosa.

Probablemente, y viendo que el problema del óxido va a estar ahí a no ser que compre una bici muy cara, vaya a alguna tienda de segunda mano y compre una bici antigua por 200 euros o menos... sabiendo que en unos años estará para tirar debido al salitre, prácticamente como cualquier otra.

Volver