Comprar una bici

Antes de la frase que pones dice:
En resumen eso, que más alto es más manejable en movimiento pero menos eficiente a la hora de cargar con muchas cosas.
Me he movido mucho en moto y bici y te puedo decir que para llevar mucho peso mejor alforjas. En la moto si cargas mucho la maleta trasera que en el modelo de la mía va unos 20 centímetros por encima que mi ojo ciego se nota que te crea inercias nuevas e incómodas.
Llevando alforjas si llevas el peso equilibrado en los dos lados esa sensación no te la da.

Saludos

En resumen eso, que más alto es más manejable en movimiento pero menos eficiente a la hora de cargar con muchas cosas.
Me he movido mucho en moto y bici y te puedo decir que para llevar mucho peso mejor alforjas. En la moto si cargas mucho la maleta trasera que en el modelo de la mía va unos 20 centímetros por encima que mi ojo ciego se nota que te crea inercias nuevas e incómodas.
Llevando alforjas si llevas el peso equilibrado en los dos lados esa sensación no te la da.

Saludos

La maleta trasera además de alta suele estar muy atrás, lo que te quita peso de la dirección. Es probablemente el peor sitio donde poner peso.

El piñon es libre (puedes dejar de pedalear) y la bici sigue, pero cuando lo giras unos cuantos grados en sentido contrario se engrana un freno de tambor que hay en el eje trastero. Más detalles mecánicos no sé, se llama "coaster brake" si quieres buscarlo.

Procuro evitar bicis de ese tipo porque tengo la costumbre de ajustar la posición de los pedales en las curvas pedaleando cuarto/media vuelta hacia atrás, y evidentemente en una bici con ese sistema significa pegar un frenazo y derrapada trasera. Aparte de que al llegar a un cruce empiezo a manotear el manillar buscando el freno...
Gracias por la aclaración, suponía que sería un tambor pero sigo sin comprender como se activa, buscaré más información ahora que tengo un nombre :D
De todos modos la bici que usé tenía los dos sistemas de freno, así que era más bien una curiosidad algo molesta al quedarme parado, pues acostumbro a colocar el pedal para arrancar cuando ya estoy parado pero con ese freno, de pedal, hay que tener la picardía de dejarlo colocado al parar.

Suponiendo que la cerradura es aceptable, cortar el anillo de acero que cierra la bici es relativamente difícil (por grosor y por posición incómoda).

(...)
La intención es que actúe de guardafaldas. Como efecto secundario puede que haga más incómodo cortar el candado, pero no era esa la idea en principio.
Vale, a eso me refería, no es su función, pero si tiene la ventaja de hacer más incómoda la manipulación (malintencionada) del cepo, pues bienvenida sea (aunque entiendo que no es motivo suficiente para su instalación)

Puntillismo: sorprendentemente, controlar (en movimiento) el ángulo de una bici es más fácil cuando el centro de gravedad está más arriba. Pero en parado, mejor bajo. Bicycle and motorcycle dynamics - Wikipedia, the free encyclopedia
Interesante artículo. De todo lo que se comenta sólo conocía/recordaba lo del efecto giroscópico, que hace más estable a la bicicleta a partir de cierta velocidad de giro de las ruedas. Y por cierto, se nota más con ruedas más grandes (por el momento de inercia), que en principio significa tener una bici más grande y con centro de gravedad más alto.
De todos modos no me queda muy claro que el artículo defienda subir el centro de gravedad, para pararse entre el tráfico (uno de los ejemplos que cita) recomienda tener la carga lo más baja posible, y hablando como estamos hablando de bicis para trayectos urbanos y llevando alforjas... :rolleye:

(Tengo que mirarme el tema del péndulo invertido, pero de entrada me da la impresión de que una bici alta siempre será más estable que una más baja a la que se le suba el centro de gravedad, ¿o no? :ouch: )

Yo quede escamado del tema bicicletas...3 veces me la han robado, la última de la puerta del curro en Valencia. La última que compré fue una folding del C.inglés, la metia plegadita dentro del curro hasta que el jefe la vió y me dijo que "eso no podia estar dentro".
Ale, la saqué fuera y duro 3 dias. La tenia enfrente de mi mesa, a 6 metros de distancia, no puedo entender como es que me la pillaron, me tenian que estar vigilando si o si desde fuera, y en un momento que haya ido al baño o ingresar pasta al cajero que tengo ENFRENTE .
Perdon por el offtopic, pero es que aún estoy pagando la bici que no tengo.
Dan ganas de bajar de un empujón al morillo, negrillo, etnianillo y demás illos que van en bicis plegables y que no tienen ninguna pinta de tener los 150 euros que cuesta para haberla comprado.
Saludos, gracias por el espacio para descargarme.

Yo quede escamado del tema bicicletas...3 veces me la han robado, la última de la puerta del curro en Valencia. La última que compré fue una folding del C.inglés, la metia plegadita dentro del curro hasta que el jefe la vió y me dijo que "eso no podia estar dentro".
Ale, la saqué fuera y duro 3 dias. La tenia enfrente de mi mesa, a 6 metros de distancia, no puedo entender como es que me la pillaron, me tenian que estar vigilando si o si desde fuera, y en un momento que haya ido al baño o ingresar pasta al cajero que tengo ENFRENTE .
Perdon por el offtopic, pero es que aún estoy pagando la bici que no tengo.
Dan ganas de bajar de un empujón al morillo, negrillo, etnianillo y demás illos que van en bicis plegables y que no tienen ninguna pinta de tener los 150 euros que cuesta para haberla comprado.
Saludos, gracias por el espacio para descargarme.

Está clarísimo: Si quieres vivir tranquilo una bici poco atractiva pero fiable y un buen cadenón. Algo así:
122451612802361.jpg

Aunque ahora esas cotizan como retro.

Si subes hasta los 300 €: compré recientemente la Btwin 5 daily de Decathlon y estoy encantado.
Te digo las ventajas de fábrica:

- Parece muy robusta y no pesa. He viajado con ella 300 kms a tope de carga y sin problemas.
- Luces de serie delantera y trasera, buje dínamo sin más rozamiento que el magnético.
- Portaequipajes modular.
- Fácil acople de cesta delantera (no la trae de casa).
- Es muy cómoda la postura de conducción.
- Freno delantero antibloqueo. Lo he probado en tierra y funciona yendo a bastante velocidad.
- Aguanta bien en pistas de tierra, pero sin pedirle más que eso.
- Amortiguación delantera.
- Guardabarros ligeros y efectivos.

Defectos:

- Sillín demasiado blando, parece una ventosa en el ojo ciego (le puse el de la bici vieja)
- Cambio no muy preciso. Funciona bien, pero a veces con "ayudita", no es muy sincronizado
- Por el desarrollo que lleva a partir de 35 kms hora pedaleas en el aire, no da más de sí.
- No le pidas pistas agresivas con piedra subida de peso, etc.

Tú mismo:
Btwin - b'Twin 5 DAILY - bicicletas ; bicis BTC - Creado para excursiones regulares de ocio en carreteras y caminos y para desplazamientos urbanos de corta y media distancia.

Especificaciones técnicas por la página las encontrarás.

Encontré la foto de "cargada a tope":

foto0043hz.jpg

Pues eso: de momento encantado con la calidad/precio.

Evidentemente si te llevas una bici bien ajustada, mejor. Pero mientras no te plantees correr un criterium, equivocarse en la talla tampoco es el fin del mundo. No hace tanto que los cuadros no profesionales eran talla unica y no pasaba nada.

El tamaño del cuadro es menos importante que la altura correcta del sillín o el tamaño de la potencia y altura del manillar. Por ejemplo, un sillín muy bajo que no te permita una extensión perfecta de la pierna a la hora de pedalear (pero sí tocar el suelo con los pies), hace que no aproveches bien tu fuerza... y te canses más. Lo mismo para una potencia muy larga puesta para correr, si nuestro objetivo es simplemente pasear.

Es muy raro llegar en una bici de tu talla con los pies al suelo si estás sentado en el sillín, normalmente se toca de puntillas. Sin embargo, la mayoría de los "tallajes" se hacen así. La potencia es determinante para definir la actitud de la bici, y raramente se cambia o se regula la que tienen ya puesta en la tienda tipo Decathlon. Los desarrollos también se colocan dependiendo de la zona por la que vas a pedalear, aunque se suelen colocar los que vienen; la mía traía un 12-25, y le puse el 12-27.. y no veas la de veces que meto el 27.

Y por cierto, hechos en titanio y no las cosas de acero que meten los de btwin. Esto es lo que hacen los de decathlon:

Btwin - Btwin Facet 3 - bicicletas ; bicis bici carretera - Creado para la práctica del ciclismo de carrera en modalidad de ocio, en entrenamiento o competición.

Una bici de carretera de 1000€, aparentemente lleva el grupo Shimano 105, que cuesta 500€ del ala. Peeeeero, los frenos (60€), las manetas (150€), el cassete (40€) y posiblemente los bujes (30€) son de pega, con lo cual se ahorran unos 270€ del grupo y lo cubren con material de tercera por 50€... y condenan al desastre a la bici, que nunca tendrá bien los sincros ni los frenos. Y esto en una bici de 1000€, ¿que no harán en bicis de baja gama?

Oiga, donde encontró/compró ese portabotellas (el único fallo de mi B-T5, que no sabí donde meterle una botella salvo en las alforjas :D )

Me dijeron que si taladraba el tubo para meterle el portabotellas, eso podría traer problemas de debilitar el chasis.
Así que pillé el portabotellas de la bici vieja y lo acoplé con abrazaderas de plástico neցro. Si fuerza la vista en la foto verá unas lineas negras abrazando el tubo justo bajo el portabotellas.
Pero... al final del viaje las abrazaderas de plástico petaron todas.
La solución que he tomado, muy typical garrulo spanish, pero efectiva, es esta:

foto0045h.jpg

Recuerde, si la aplica, rodear con goma la cara interna de las abrazaderas, yo lo hice con goma de una cámara vieja, para evitar corrosión y vibraciones.

Ah, y ojo con no pillar con la abrazadera el cable del freno.

Muchas gracias por las imágenes. :)

Me pensaré el tema, por ahora sólo la uso para ir al trabajo, así que no tengo una gran necesidad de portabotellas, pero acabaré poniéndole uno ahora que sé cómo :rolleye:

Un saludo.

Buscad en amazon.com, se me ha ocurrido ver despues de leer el post y me he quedado a cuadros. Los precios estan bien o muy bien. Teneis el PLUS de pagar en dolares y ya sabeis que el envio sale en la mayoria de cosas gratuito.

Un saludo

Volver