Comprar una bici

Desde
22 Oct 2009
Lugar
Stävänger
Buenas tardes estimad@s con forer@s,

Resulta de que...después de un mes sin laboro, he encontrado un trabajo cerca de casa, y accesible 100% en bicicleta.
He ido a trabajar andando durante este mes, pero poco a poco me han entrado ganas de ir a trabajar en bici, en una sencillita btt como la que tenía hace 6 años y que tiré por desuso al trabajar muy lejos y no salir ya con los amigos por el monte. Ahora la usaré para ir a trabajar y algún paseo por la Sierra el fin de semana como antaño, y así hacer deporte domingueril. :p

Había pensado en ir al Decathlon a pillar la btt mas tirada que tengan, total que si luego me la roban no quiero haberme dejado una pasta.
Luego también pensé en pasarme por algún Alcampo etc.

Me gustaría que me dierais ideas, opiniones y si sabéis webs para comprar algo baratito, unos 100-150 e, para ir y venir de trabajar y un paseo el finde por montaña.

Un saludo y gracias.

Es que por ese precio solo vas a poder comprar un hierro, la bici más barata que tengan en Decathlon y ya está. Para un dar un paseíto estará bien pero si la vas a utilizar todos los días acabarás echando de menos algo un poquito mejor. No es que yo entienda mucho de bicis pero sí recomendaría que subieses un poquito el presupesto (sin llegar a contravenir nuestro credo lonchafinista) y pillases algo un poco más apañadito (Porque si te gusta de verdad acabarás comprando otra mejor en poco tiempo). Las GT Avalanche tienen fama de resistentes, duraderas, no son muy caras y el cuadro es muy chulo.

Y por qué no te compras una de esas urbanas plegables?

No te valdría para ir al monte pero... qué demonios, no vas a ir al monte!

Además te proteges de que te la roben mientras trabajas (a mí me pasó), porque ya que es plegable, no la tienes que dejar fuera abandonada e indefensa.

Eso sí, creo que son un poco más caras de lo que indicas.

Buenas tardes estimad@s con forer@s,

Resulta de que...después de un mes sin laboro, he encontrado un trabajo cerca de casa, y accesible 100% en bicicleta.
He ido a trabajar andando durante este mes, pero poco a poco me han entrado ganas de ir a trabajar en bici, en una sencillita btt como la que tenía hace 6 años y que tiré por desuso al trabajar muy lejos y no salir ya con los amigos por el monte. Ahora la usaré para ir a trabajar y algún paseo por la Sierra el fin de semana como antaño, y así hacer deporte domingueril. :p

Había pensado en ir al Decathlon a pillar la btt mas tirada que tengan, total que si luego me la roban no quiero haberme dejado una pasta.
Luego también pensé en pasarme por algún Alcampo etc.

Me gustaría que me dierais ideas, opiniones y si sabéis webs para comprar algo baratito, unos 100-150 e, para ir y venir de trabajar y un paseo el finde por montaña.

Un saludo y gracias.

¿Has mirado en segundamano? Una bici no es un coche, así que es más sencillo probarla y comprobar su estado.

En cualquier caso, enhorabuena por tu decisión :Aplauso:

El tipo de bici como habitual de locomocion por Alemania suele ser una bici urbana tipo treking... o eso lo veo mucho. Es mas versatil que una de carretera y tienes una posicion mas comoda que en una mountain bike (y mucho mas comoda que una de descensos). Ademas, suele estar preparada para sumarles portaobjetos y cestas, que suele ser algo muy usado cuando usas la bici para el dia a dia. La amortiguacion delantera es algo casi "imprescindible" si la usas habitualmente. Respecto a precio... como todo, te puedes gastar desde 150 hasta miles de euros... pero yo cuando estuve mirando y preguntando en algunas tiendas, me dijeron que para ir habitualmente al trabajo haciendo hasta 30 km diarios (i/v), no necesitaba gastarme mas de 300 o 400 euros a lo sumo... especialmente si la bici va a estar aparcada en la calle. Lo que el vendedor nos dijo es que el cuadro no era muy importante, puesto que en ciudad tampoco vas a someterlo a mucha tension, ni el peso es algo que te vaya a perjudicar demasiado... pero que piezas como amortiguacion, cambios y ruedas, debian ser de calidad. Igualmente, para cumplir la legislacion al pie de la letra, al menos en Alemania, debia de llevar un sistema de luces con dinamo y no un sistema desmontable con bateria (aunque esto no lo suelen mirar mucho... si que he visto a la Policia obligar a gente a bajar de la bici e ir andando por ir sin luces... ).
Saludos

bici urbana tipo treking... o eso lo veo mucho. Es mas versatil que una de carretera y tienes una posicion mas comoda que en una mountain bike (y mucho mas comoda que una de descensos). Ademas, suele estar preparada para sumarles portaobjetos y cestas, que suele ser algo muy usado cuando usas la bici para el dia a dia. La amortiguacion delantera es algo casi "imprescindible" si la usas habitualmente. Respecto a precio... como todo, te puedes gastar desde 150 hasta miles de euros...
Bueno, al hilo de esto me he acordado de los cascajos habituales en Holanda (hierros que valen más al peso que en las subastas municipales donde los compran :D ) Pero sin llegar a ese extremo, creo que incluso una B-Twin 3 (unos 150€) daría el perfil que buscas "Kompinche" para trayectos (urbanos) cortos, aunque no sé como rendiría en la Sierra (creo que los descensos quedan descartados) o en senderos:

asset_39716250.jpg

Btwin*-*b'Twin 3*-*bicicletas ; bicis BTC*-*Creado para PASEOS OCASIONALES*POR CARRETERA Y CAMINOS.

Si le pones unas alforjas vas adorarla para usarla en ciudad (yo tengo una B-T5 para ir al curro y estoy encantado incluso cuando combino con Cercanías a pesar de su tamaño)

Hola!

Yo acabo de comprarme una sencillita para desplazarme por la ciudad, ir a la playa y también dar una vuelta por el monte.

Es la orbea tuareg 2011 a 237 euros (en el Corte Inglés también la tienen a ese precio).

Muy buena relación calidad-precio. Fue la que me convenció de las "baratas" que encontré.

Un saludo!

Tengo 4 bicis, para usos diversos, y me encantan. Si el terreno es llano y te ves obligado a dejarla fuera comprate una bici sencilla, no más de 50€ de segunda mano y una cadena subida de peso con candado. Las bicis baratas pesan más, se desajustan más, hacen ruidos y en general van menos finas, pero si la distancia es corta y no hay desnivel la diferencia en tiempo va a ser mínima, incluso en un cascajo ruidoso y oxidado. Y cuanto más antiestética y más cutre más durará en la calle.

Buenas.

Aprovecho el hilo del conforero pues yo también ando detrás de una bicicleta.

En mi caso, su uso principal va a ser para dar alguna vuelta por el monte, necesitaría una mountain-bike.

¿Sabéis del alguna tienda que las vendan de segundamano? ¿O quizás probar con algún anuncio de un particular?

Saludos lonchafinistas.

Esa conor es muy buena opción, la tienen dos amigos y encantados con ella. Otra opción es la segunda mano, seguro que puedes encontrar algo decente por menos de 100 euros.
Como consejo para saber que tal es la bici mirate los grupos shimano y fíjate en cual monta, aquí están ordenados por categoría en ciclismo de Montaña

Shimano XTR(tope de gama)
Shimano Saint
Shimano Hone (Descontinuado)
Shimano Deore XT
Shimano SLX
Shimano Deore LX
Shimano Deore
Shimano Alivio
Shimano Acera-Altus
Shimano Tourney

Te aconsejo Deore para arriba, hay unos muy comunes y antiguos y típicos que son los shimano SIS. Son la gama más baja y te recomiendo que no compres una bici que los monte.

Saludos

Edito: para comprar en Madrid en tienda física de segunda mano conozco "La Bicicletería" en el Paseo del Doctor Vallejo Najera.

Última edición:
Bueno, al hilo de esto me he acordado de los cascajos habituales en Holanda (hierros que valen más al peso que en las subastas municipales donde los compran :D ) Pero sin llegar a ese extremo, creo que incluso una B-Twin 3 (unos 150€) daría el perfil que buscas "Kompinche" para trayectos (urbanos) cortos, aunque no sé como rendiría en la Sierra (creo que los descensos quedan descartados) o en senderos:

asset_39716250.jpg

Btwin*-*b'Twin 3*-*bicicletas ; bicis BTC*-*Creado para PASEOS OCASIONALES*POR CARRETERA Y CAMINOS.

Si le pones unas alforjas vas adorarla para usarla en ciudad (yo tengo una B-T5 para ir al curro y estoy encantado incluso cuando combino con Cercanías a pesar de su tamaño)

Copio/pego un post mio antiguo sobre el mismo tema:

Sin guardabarros? Eso es una bici de deporte, no para ir a trabajar, no hace falta ni que llueva, con que haya pasado el camión de limpiar la calzada te llevas el chorretón en la chaqueta.

Te recomiendo una bicicleta híbrida, sin duda alguna. La mtb son un ****** para ciudad, y con las de paseo o carretera no podrás pegarte alguna escapada a la montaña o al campo para darle a los pedales.

+1 Aunque tanto la mtb como la de carretera te pueden servir si no tienes otra cosa, la híbrida es más cómoda que la de carretera, no tan pegajosa como la mtb y (sin pasarse de animal) la puedes meter por muchos sitios.

Cosas que yo considero imprescincibles en una bici de día a día:

- guardabarros
- parrilla+alforjas o bolsa (cargar peso sobre la estructura de la bici es incomparablemente más cómodo que una mochila a la espalda)
- luces (te va la vida en ello)
- 3 o 7 marchas (salvo que vivas en un puerto de montaña, te vale)
- unos pedales que no resbalen con unos zapatos mojados

Cosas que te hacen la vida más fácil (si puedes pagar por ellas):

- HUB dynamo (no ofrece prácticamente resistencia, es una delicia)
- ruedas con banda antipinchazos (como schwalbe marathon o continental touring) no se me han pinchado jamás (más de 3 años, uso diario)
- seguro antirrobo, no sé si lo hay en España, aquí por unos 150€ aseguras una bici de 1500€ por 3 años contra robo y vandalismo. Es la diferencia entre vivir obsesionado con que te destrocen la burra o dejarla tranquilamente en cualquier farola

Cosas que NO necesitas:
- peso ultrareducido. Que sí, que está muy bien que la bici sea ligerita, pero bajando de 20 kilos, cada medio kilo de menos son cientos de euros extra, repuestos más caros cuando toque cambiarlos, y a menudo piezas con vida más corta (pero ligeras, eso sí).

Y por último, no escatimar en mantenimiento. Una cadena nueva cuesta menos de 10€, cambiar el cassette trastero y puede que algún plato porque seguiste usando la cadena vieja que estaba "estirada", unos 200€. Un cable de freno, 2€, y unas zapatas otro par, cambiar una rueda que doblaste de la leche y visitar el dentista, bastante más.

Y añado a la lista de cosas que no necesitas, amortiguacion. La mia tiene y la delantera no puedo bloquearla (la trasera si y ya lo hice), si pudiera lo haria, repruebo la sensacion de bici chiclosa que dan los amortiguadores, aunque todo va en gustos. Desde luego no es imprescindible.

Volver