electric0
Madmaxista
- Desde
- 9 Ene 2009
Electric0, lo del papel reciclado ¿es por el cloro?
De siempre las monedas se conservaron en tubitos de carton, recuerdo todavia a mi padre "rompiendo" los tubitos para sacar las monedas...
Mal lochafinista es Ud. el papel reciclado es por barato..... se podria abaratar mas todavia usando el papel de la pescaderia, pero huele enseguida a podrido....
Os comento lo que ha pasado. Mi sobrina ha ido esta mañana y el cajero le había conseguido 3 k30 y 4 k12 (dos del Quijote y dos de Colón). Me ha comentado que ha sido muy majo. Al final le ha pedido el teléfono, para avisarla en el caso de que encontrara más...pero mi sobrina no ha querido dárselo, jeje.
Lo mismo un día que pueda escaparme me paso por allí.
Gracias a todos por sus consejos. Y por este magnífico hilo.
ALguna se va encontrando... pero pocas ya...
Aviso sobre conservación de los karlillos.
Evitad en la medida de los posible el apretar las tiras de monedas entre sí. El plástico que las envuelve es una miércoles y las amarillea. Evitad usar gomas para atar "paquetes", las ennegrece.
Precisamente ahora estaba preparando unas cuantas para un intercambio de karlillos por cromos que tengo con un forero esta tarde y al deshacer un paquete las cuatro monedas más cercanas a la goma estaban totalmente ennegrecidas por el canto y amarillas alrededor.
Por suerte las he visto, y las he cambiado por otras en buen estado, un error así puede provocar que la otra parte piense que le has intentado colar algo en mal estado, aunque no fuese la intencion, ojo. Las dejaré en un rincón esperando tiempos mejores cuando las vuelvan a pagar a buen precio para "hacer zumo"
Si no fuese porque todo el mundo que compra las quiere con plástico (no entiendo porque) no tendría ni una con plástico. Pero bueno, quien paga manda.
El ultimo fin de la mayoria de estas monedas sera similar a los pakillos,..... candelon,.... ¿que mas daran bollos y manchas?,... mientras sean reconocibles y "autentificables" seran buenas,...
Yo las he comprado en el Bde sueltas, ni plasticucho ni nada, incluso amarilleadas; eso si, me pregunto si las queria asi!
Remitase a la respuesta anterior en este mismo post
Hoy en mi sucursal me dieron mis 2 primeras moneditas, muy monas.
Luego fui a otro banco al lado y me dijeron que tenían "bastantes" pero que un chico hacía poco se las llevó todas.
Cagúendios.
Tarde, tarde, tarde, y mira que se aviso,....
Una duda, de las serie de Isabel la Católica, ¿tenéis?
Es que no hay manera de encontrarlas...
A mi tambien me costaron bastante, me temo que seran unas de las candidatas en cuanto a la posible revalorizacion numismatica, pero como yo ya no lo vere..... casi que me da igual.
Un saludo.