COMPRAR MONEDAS PLATA EN BDE(hilo oficial 3)

Electric0, lo del papel reciclado ¿es por el cloro?

De siempre las monedas se conservaron en tubitos de carton, recuerdo todavia a mi padre "rompiendo" los tubitos para sacar las monedas...
Mal lochafinista es Ud. el papel reciclado es por barato..... se podria abaratar mas todavia usando el papel de la pescaderia, pero huele enseguida a podrido....

Os comento lo que ha pasado. Mi sobrina ha ido esta mañana y el cajero le había conseguido 3 k30 y 4 k12 (dos del Quijote y dos de Colón). Me ha comentado que ha sido muy majo. Al final le ha pedido el teléfono, para avisarla en el caso de que encontrara más...pero mi sobrina no ha querido dárselo, jeje.

Lo mismo un día que pueda escaparme me paso por allí.

Gracias a todos por sus consejos. Y por este magnífico hilo.

ALguna se va encontrando... pero pocas ya...

Aviso sobre conservación de los karlillos.

Evitad en la medida de los posible el apretar las tiras de monedas entre sí. El plástico que las envuelve es una miércoles y las amarillea. Evitad usar gomas para atar "paquetes", las ennegrece.

Precisamente ahora estaba preparando unas cuantas para un intercambio de karlillos por cromos que tengo con un forero esta tarde y al deshacer un paquete las cuatro monedas más cercanas a la goma estaban totalmente ennegrecidas por el canto y amarillas alrededor.

Por suerte las he visto, y las he cambiado por otras en buen estado, un error así puede provocar que la otra parte piense que le has intentado colar algo en mal estado, aunque no fuese la intencion, ojo. Las dejaré en un rincón esperando tiempos mejores cuando las vuelvan a pagar a buen precio para "hacer zumo" :p

Si no fuese porque todo el mundo que compra las quiere con plástico (no entiendo porque) no tendría ni una con plástico. Pero bueno, quien paga manda.

El ultimo fin de la mayoria de estas monedas sera similar a los pakillos,..... candelon,.... ¿que mas daran bollos y manchas?,... mientras sean reconocibles y "autentificables" seran buenas,...

Yo las he comprado en el Bde sueltas, ni plasticucho ni nada, incluso amarilleadas; eso si, me pregunto si las queria asi!

Remitase a la respuesta anterior en este mismo post

Hoy en mi sucursal me dieron mis 2 primeras moneditas, muy monas.
Luego fui a otro banco al lado y me dijeron que tenían "bastantes" pero que un chico hacía poco se las llevó todas.
Cagúendios.

Tarde, tarde, tarde, y mira que se aviso,....

Una duda, de las serie de Isabel la Católica, ¿tenéis?
Es que no hay manera de encontrarlas...

A mi tambien me costaron bastante, me temo que seran unas de las candidatas en cuanto a la posible revalorizacion numismatica, pero como yo ya no lo vere..... casi que me da igual.

Un saludo.

Hola. He calculado el precio de la moneda de 30 euros y apenas vale 13 euros con el valor de la plata a 28.37$/oz. Perdería mas de 16 euros por moneda. ¿Sigue siendo rentable esto?
¿Que opináis, confiáis en este?: Francisco Llinares Coloma

Hola. He calculado el precio de la moneda de 30 euros y apenas vale 13 euros con el valor de la plata a 28.37$/oz. Perdería mas de 16 euros por moneda. ¿Sigue siendo rentable esto?
¿Que opináis, confiáis en este?: Francisco Llinares Coloma

A día de hoy sólo son rentables las de 12 euros. Si confías en que la plata no bajará mucho más compra bullion. Si no te fías intenta buscar k20 que algunas quedarán.

Yo creo que sí; pero en las sucursales. En el Banco de España sería bueno que algún forero nos lo confirmase.

mi ultima visita al BdE, solo me dio 2k12, k20 me daba poquitas y k30 las que quisiera

edito: las k12 estaban sueltas y amarilleadas!

Mal lochafinista es Ud. el papel reciclado es por barato..... se podria abaratar mas todavia usando el papel de la pescaderia, pero huele enseguida a podrido....
Papel de cocina blanquito como la nieve...

Verdades inamobibles y no opinables, basadas en la cruda realidad...

Con el formato del K12;

de 2000 pts .... años 1994-2001
1994 Madrid Asamblea del FMI-BM (2000 pts)
1995 Presidencia del Consejo U.E. (2000 pts)
1996 La Maja vestida (2000pts)
1997 El Quijote y Sancho (2000 pts)
1998 Felipe II (2000 pts)
1999 Xacobeo 1999 (2000 pts)
2000 V Centenario Carlos V (2000 pts)
2001 Ultima emision de la peseta (2000 pts)

de 12 € .... años 2002-2010
2002 Presidencia española de la UE
2003 XXV Aniversario constitucion Española
2004 Felipe y Letizia
2004 V Centenario de Isabel I de Castilla
2005 IV Centenario publicacion del Qujote
2006 V Centenario de Cristobal Colon
2007 50 Aniversario Tratado de Roma
2008 Año internacional Planeta Tierra
2009 X Aniversario Union economica monetaria
2010 Presidencia española de la UE

de 20 € .... años 2010-2011
2010 Mundiales de futbol (20€)
2011 Clara Campoamor (20€)

de 30 € .... año 2012
2012 X Aniversario del Euro (30€)

Todos los años tienen una edicion, con dos excepciones:
2004, con dos ediciones (isabelas y leticias)
Y el año 2010, con una moneda de 12€ y otra de 20€, indistinguibles por el lado de la cara, y soprendentes por el lado de la cruz, puesto que una tiene un facial de 12 y otra de 20.

Durante 17 años y medio (aprox.) y 18 ediciones se mantiene el mismo valor facial 2000pts/12€, el facial de 20€ solo se mantiene durante un año y medio (siempre aprox.) y durante 2 ediciones. Facial actual 30€. en todos los casos la calidad y cantidad de la plata no varia (+/- porcentaje de error 18gr de plata .925).

Sorprende la poca duracion del facial 20€ solo año y medio, y tambien las tiradas de monedas son sensiblemente mas cortas de la media.

.........

Valores; (3, facial, metal y numismatico )

Facial, el impreso por acuñacion en la moneda 2000pts, 12€, 20€, 30€, (segun la relacion anterior)

Metal, en todos casos el mismo 18gr plata .925 o plata de ley (como la de las joyerias,..... la plata 999.999 no sirve para joyeria, ni monedas de uso ordinario, por demasiado "blanda") (ver tabla siguiente)

Numismatico, incierto, segun quien compre y venda, y segun estado de la pieza, tipicamente hoy, y en buen estado sobre 14€, pero como cada numismatico y año es distinto, dar precios numismaticos "cerrados" es tonteria. Es el valor mas variable y menos confiable, aunque tambien puede dar sorpresas con algunas piezas, por raras o escasas.

Valor segun cotizacion de la plata....

Valor metal / valor cotizacion en €/k

Moneda en 12€ / plata en 720.73
Moneda en 13€ / plata en 780.79
Moneda en 14€ / plata en 840,85
Moneda en 15€ / plata en 900,91
Moneda en 16€ / plata en 960,97
Moneda en 17€ / plata en 1021,03
Moneda en 18€ / plata en 1081,09
Moneda en 19€ / plata en 1141,15
Moneda de 20€ / plata en 1201,21
Moneda de 30€ / plata en 1801,81

Es lo que hay.... le aguante a quien le aguante..

-------------------------------------------------------

Apreciaciones personales (estas no son inamobibles y/o pueden estar equivocadas)

Estoy hasta los mismos de "yalodeciayoistas" que se apuntan al carro años mas tarde, pregonando a viva voz la bondad de estas piezas como reserva de valor, vaya con ellos mi mas profundo desprecio, junto con los mismos que se apunta ahora a pregonar la existencia de la burbuja inmobiliaria cuando antes la negaban.

Posiblemente las unicas piezas que tengan valor numismatico claro en el futuro sean los k20, y algun k12 por extraño, las leticias tan valoradas ahora numismaticamente son un camelo, ya que las hay por miles mas que otras, en cualquier caso como no lo vere en vida, casi que me la pela.

Los que piensan hacerse ricos con las monedas son unos ilusos, eso no ocurrira nunca, la unica funcion de recojerlas y guardarlas es la de poder comer caliente si las cosas se ponen antiestéticas hasta el punto de la escasez tipo posguerra. (escasez que por otra parte pienso que llegara en breve 1/2 años)

Los que dicen que todavia las encuentran por cientos, k12 entendemos, mienten, de hecho ya mismo resultaran dificiles de encontrar hasta las k20, en favor de las k30, que como es logico interesan mas al BdE.

El que no se busco la vida con antelacion, ya llega tarde, conseguira unas pocas con mucho esfuerzo, y ya esta.

Un saludo.

El que busca en los pueblecillos termina encontrando...

El que busca en los pueblecillos termina encontrando...

En cordoba provincia a 70km de la capital no hay nada, o casi nada (siempre algo se puede escapar) no merece la pena, creame...

En otras provincias ya no se, pero me temo que el algunas como coruña poco quedara...

Un saludo.

Mi objetivo es reunir 2000 euros en k12´s o k20´s. Llevo 300 de momento.

A ver en que me quedo.

En cordoba provincia a 70km de la capital no hay nada, o casi nada (siempre algo se puede escapar) no merece la pena, creame...

En otras provincias ya no se, pero me temo que el algunas como coruña poco quedara...

Un saludo.

En Asturias te aseguro que no queda ni una en ningún sitio ;)

Me consta que hace poco quedaban en Baleares, en oficinas de Banca March, ahora ya no lo se.

Un saludo

El tiempo de almacenar plata y oro terminó,ahora llega el del plomo;sin olvidarnos de un buén acopio de latunes.:D

Muy buen resumen.;)

"Los que dicen que todavia las encuentran por cientos, k12 entendemos, mienten..."

Mentira.

Si miento.....

Informenos entonces paqueño padawan, que algunos tenemos mas de 12.000€ ociosos en busca de plata k12, a 12€ la pieza por supuesto.....

Y si no va a informar callese...

Los buenos negocios rara vez se publicitan,... pero como se vacila... eh..?

Volver