COMPRAR MONEDAS PLATA EN BDE(hilo oficial 3)

En el caso de que España se saliera del euro, los karlillos los recompraía el Banco de España en neopesetas, neoeuros o lo que fuera. En definitiva, con una moneda devaluada el 50 %. Por dos karlillos el BdE daría (si fuera este momento) 11,5 € pero en la nueva moneda. O sea, a 5,75 € el karlillo.

Que se queden sus karlillos, k20 o k30 el BdE y la progenitora que los....

Pues viéndolo así prefiero las monedas bullion 999. Ya sé que es ilegal fundir monedas de curso legal, si fuese legal incluso tendrían la ventaja de no tener que afinarlas como sí habría que hacer con la plata 925 y la "junk" silver, lo cual tiene un coste.

Tienen 16,65 gramos de plata pura y no tienes que pagar ningún iva, sólo el facial que son 12 euros. Si no se sale del euro y la plata baja con estas no pierdes. No es tan mala compra :)

5,4,3,2,1,0.......... ya mismo....

Mitos y leyendas,,.... el k12 no vale para nada,.... almas de cantaro...

¿cuanto vale un pakillo? (una moneda de franco de 100 pts) (en plata of course) ¿y en euros? ¿cual es la revalorizacion del pakillo desde su emision hasta ahora? Cuidado con la respuesta,....

NO HAY REVALORIZACION NINGUNA , la moneda sigue pesando y midiendo lo mismo que el en 60 y tantos.... OJO, yo pienso en plata, ¿y Uds.? ¿siguen pensando en miércoles-euros o en papelines de colores?

La plata contenida en un k12 es la misma que la de un k20 y la misma que la de un k30, exactamente la misma, mismo peso, mismo diametro, misma calidad .925 ¿entonces que coñ.o es lo que vale menos que antes? los ultimos k12 son del 2010, y los primeros (y quien sabe si unicos) k30 del 2012........ ¿no se dan cuenta? el euro vale la mitad (quizas algo menos) ahora en el 2012, que en el 2010, en solamente dos años la moneda se ha devaluado a la mitad.... ¿que porque no se nota? porque todas las monedas estan haciendo lo mismo al mismo tiempo, es lo que tiene una economia globalizada, que cuando se va, se va, pero todo, todo se hunde,.... como siempre alguno nos hundiremos mas que otros...

La plata no se ha revalorizado, porque es imposible revalorizar algo fisico de valor intrinseco, es la moneda fiat la que ha tenido una cuasi hiperiflacion...

Dicho esto,,,, los que quieran especular con k12 van de pandero, mejor especular con aborronchos zamuequiles, los que quieran salvar un valor perdurable en el tiempo estan en el hilo correcto...

Para los que odian a los que acaparamos monedas, pregunten en casa, a abuelos, padres, tios,... como comio y gracias a que, alguna que otra familia durante la guerra....

-------------

Y sin acritud.... lean, lean, lean, esta todo escrito...

Moneda en 12€ / plata en 720.73 €/k
Moneda en 13€ / plata en 780.79
Moneda en 14€ / plata en 840,85
Moneda en 15€ / plata en 900,91
Moneda en 16€ / plata en 960,97
Moneda en 17€ / plata en 1021,03
Moneda en 18€ / plata en 1081,09
Moneda en 19€ / plata en 1141,15
Moneda en 20€ / plata en 1201,21
Moneda en 30€ / plata en 1801.81

Lean, lean, lean,.............
El euro (yuan, yen, dolar, etc...) son miércoles-moneda virtual, fiducidaria, basada en la confianza, osea puro humo...

El oro y la plata son moneda real, de valor intrinseco, y de un gran trabajo en su extracion, ademas de escasos en la naturaleza y ademas no creables a voluntad...

EL billete es deuda, una promesa de trabajo, la moneda de plata es en si mismo un trabajo terminado,..... el billete de euros compromete a alguien a trabajar en algun sitio alguno vez por el valor del billete, la moneda de plata demuestra que alguien en algun sitio busco la plata, la fundio, refino, acuño y distribuyo ... ¿mejor el billete?

Queda poco...... ya no hay k12 a "espuertas"..... cuidado,... esta todo escrito....

Un saludo.

Pues viéndolo así prefiero las monedas bullion 999. Ya sé que es ilegal fundir monedas de curso legal, si fuese legal incluso tendrían la ventaja de no tener que afinarlas como sí habría que hacer con la plata 925 y la "junk" silver, lo cual tiene un coste.

¿Afinar, para qué?. Pregunta en alguna joyería el tipo de plata que utilizan, anda...

...De seguro no tiene nada en la actualidad. De ventajas sobre la plata en moneda bullion, tampoco.
....

El seguro son los 12 euros que te garantiza el BdeE cuando lo lleves a ventanilla.

La moneda bullion no tiene ese seguro.

Cuando ese seguro desaparezca (el euro se hunde en la miseria) se revalorizará igual el karlillo que las monedas bullion por la plata que tengan.

El karlillo es una opción conservadora, pagando ahora un leve sobreprecio por garantizarse una recompra en un mínimo de euros.

Por supuesto que lo ideal es diversificar, no hay que desdeñar ninguna opción.

-.-
Edito, en honor al mensaje que sigue:

Pagando, a día de hoy, por debajo del precio de las monedas bullion.

;)

Última edición:
Cuando el miércolespapel
Billete+Zimbabwe_ar.jpg

no vale para nada...

[YOUTUBE]7ubJp6rmUYM[/YOUTUBE]

veo que hablan mucho de comprar monedas de oro, de plata, y muchos de los amigos foreros lo hacen a diario. ¿Esto significa que tienen tantas de estas monedas?.
Se me vencen dos plazos fijo en breve y como no me fio de la situacion actual del pais, y en vista de que hasta los premio novel de economia ven un corralito en España dentro de nada, se me ocurrió comprar algunas monedas de oro y de plata, pero realmente no es tanto dinero lo que tengo como para comprar 300 onzas de oro (que por lo que he leido hay gente en este foro que las tiene),
¿es que para comenzar hay que empezar por mucho?. Mas que nada, lo digo porque seguramente se consiga mejor precio comprarndo 10 monedas o 20 que por una sola suelta

veo que hablan mucho de comprar monedas de oro, de plata, y muchos de los amigos foreros lo hacen a diario. ¿Esto significa que tienen tantas de estas monedas?.
Se me vencen dos plazos fijo en breve y como no me fio de la situacion actual del pais, y en vista de que hasta los premio novel de economia ven un corralito en España dentro de nada, se me ocurrió comprar algunas monedas de oro y de plata, pero realmente no es tanto dinero lo que tengo como para comprar 300 onzas de oro (que por lo que he leido hay gente en este foro que las tiene),
¿es que para comenzar hay que empezar por mucho?. Mas que nada, lo digo porque seguramente se consiga mejor precio comprarndo 10 monedas o 20 que por una sola suelta

Muchos lo hacen a diario???? Mire Ud, yo a diario como, duermo, bebo, siento y en fin todas esas cosa fisiologicas (coitar no, que no coito a diario, aunque todavia podria) ¿porque no mide ud lo que dice? segun se dicen las cosas asi se gana credibilidad o puntos para troll... y no creo que mas de dos o tres en todo el foro compren/vendan a diario, si dos, tres o cuatro, son muchos, entonces tiene Ud. razon.

Y por otro lado ¿porque no leen un poquito? puedo asegurar y aseguro que nunca nadie murio por leer, es mas todos lo que leyeron ahora saben mas.

Todo esta escrito, solo es necesario tirar hacia atras en el foro ¿tan dificil es?

Muchos lo hacen a diario???? Mire Ud, yo a diario como, duermo, bebo, siento y en fin todas esas cosa fisiologicas (coitar no, que no coito a diario, aunque todavia podria) ¿porque no mide ud lo que dice? segun se dicen las cosas asi se gana credibilidad o puntos para troll... y no creo que mas de dos o tres en todo el foro compren/vendan a diario, si dos, tres o cuatro, son muchos, entonces tiene Ud. razon.

Y por otro lado ¿porque no leen un poquito? puedo asegurar y aseguro que nunca nadie murio por leer, es mas todos lo que leyeron ahora saben mas.

Todo esta escrito, solo es necesario tirar hacia atras en el foro ¿tan dificil es?

No se a que te refieres con credibilidad, ya que yo no vendo nada, y sinceramente no se que es un troll, pero me suena a insulto asi que tal vez deberias frenarte un poco porque no he insultado yo a nadie (y si lo he hecho me disculpo, pero no lo creo). Entendido esto, podemos seguir conversando
Solo intento informarme porque estoy comenzando en esto, no veo que hay de malo en preguntar, y si me equivoco en algo, pues tampoco creo que sea un pecado sin solución alguna.

Hola todos. Muchas gracias a todos por este hilo, es espectacular y muy didáctico.

Asomo la cabeza para contaros algo.

Hasta ahora no he podido invertir nada en plata, más que nada porque en mi familia hay como cinco personas en paro (entre hijos y sobrinos). Me he dedicado solo a los latunes.
El caso es que he contado con la inestimable ayuda de una sobrina que se ha prestado a ir a veinte oficinas bancarias por el centro de Mandril.
Os cuento el resultado:

Solo le han ofrecido monedas de 30€ en dos oficinas, donde había 5 y 6 monedas respectivamente.

Como en quince sitios le han dicho que si no era cliente que nanay. Mi sobrina les ha dicho que en el BDE le habían comentado que estaban obligados a vendérselas, que lo ponía en el BOE, pero como no queríamos comprar (por falta de liquidez) pues no ha insistido mucho. La parte contraria de repente empezaba a rezumar.

Ni rastro de las de 12 o de las de 20.

Lo gracioso es que en una entidad, un cajero de unos 45 años le ha hecho ojitos a mi sobrina (que es guapa y de buen ver, pero nada de fotos ¿eh?) y le ha prometido que si se pasa mañana le vende cuatro k12 que tiene en su casa. ¿Qué pensáis? ¿será un forero de burbuja?

Última edición:
Hola todos. Muchas gracias a todos por este hilo, es espectacular y muy didáctico.

Hasta ahora no he podido invertir nada en plata, más que nada porque en mi familia hay como cinco personas en paro (entre hijos y sobrinos). Me he dedicado solo a los latunes.
El caso es que he contado con la inestimable ayuda de una sobrina que se ha prestado a ir a veinte oficinas bancarias por el centro de Mandril.
Os cuento el resultado:

Solo le han ofrecido monedas de 30€ en dos oficinas, donde había 5 y 6 monedas respectivamente.

Como en quince sitios le han dicho que si no era cliente que nanay. Mi sobrina les ha dicho que en el BDE le habían comentado que estaban obligados a vendérselas, que lo ponía en el BOE, pero como no queríamos comprar (por falta de liquidez) pues no ha insistido mucho. La parte contraria de repente empezaba a rezumar.

Lo gracioso es que en una entidad, un cajero de unos 45 años le ha hecho ojitos a mi sobrina (que es guapa y de buen ver, pero nada de fotos ¿eh?) y le ha prometido que si se pasa mañana le vende cuatro k12 que tiene en su casa. ¿Qué pensáis?

Que los compres, pero vete tu con ella!!!

Os cuento el resultado:

Lo gracioso es que en una entidad, un cajero de unos 45 años le ha hecho ojitos a mi sobrina (que es guapa y de buen ver, pero nada de fotos ¿eh?) y le ha prometido que si se pasa mañana le vende cuatro k12 que tiene en su casa. ¿Qué pensáis?

Obvio: que se la quiere trasquilar. :XX::XX:

No se a que te refieres con credibilidad, ya que yo no vendo nada, y sinceramente no se que es un troll, pero me suena a insulto asi que tal vez deberias frenarte un poco porque no he insultado yo a nadie (y si lo he hecho me disculpo, pero no lo creo). Entendido esto, podemos seguir conversando
Solo intento informarme porque estoy comenzando en esto, no veo que hay de malo en preguntar, y si me equivoco en algo, pues tampoco creo que sea un pecado sin solución alguna.

Aprenda Ud. del forero que cito despues de esta frase.... y luego ya si eso pregunta o mejor aporta, para perder el tiempo mejor el bar...

Hola todos. Muchas gracias a todos por este hilo, es espectacular y muy didáctico.Asomo la cabeza para contaros algo.

Os cuento el resultado:

Lo gracioso es que en una entidad, un cajero de unos 45 años le ha hecho ojitos a mi sobrina (que es guapa y de buen ver, pero nada de fotos ¿eh?) y le ha prometido que si se pasa mañana le vende cuatro k12 que tiene en su casa. ¿Qué pensáis? ¿será un forero de burbuja?

Me ha pasado que un bancario, despues de preguntar por K12, me ha ofrecido las de 2000 pts, y k12 que tenia en su casa,,.... logicamente ignora su valor y posibilidades, y no le importa desacerse de ellas,.... son pequeñas oportunidades de pocas monedas, pero no por eso poco apreciables, le hacen el favor a uno de conseguir algunas piezas generalmente algo antiguas, y uno le hace el "favor" al bancario, de pagarle las cervezas o cubatas de la tarde... en buen intercambio.....

Si el bancario se da cuenta luego del error, se tirara de los pelos, pero....... "a ber estudiau"

Un saludo.

Volver