COMPRAR MONEDAS PLATA EN BDE(hilo oficial 3)

Aprenda Ud. del forero que cito despues de esta frase.... y luego ya si eso pregunta o mejor aporta, para perder el tiempo mejor el bar...

Me ha pasado que un bancario, despues de preguntar por K12, me ha ofrecido las de 2000 pts, y k12 que tenia en su casa,,.... logicamente ignora su valor y posibilidades, y no le importa desacerse de ellas,.... son pequeñas oportunidades de pocas monedas, pero no por eso poco apreciables, le hacen el favor a uno de conseguir algunas piezas generalmente algo antiguas, y uno le hace el "favor" al bancario, de pagarle las cervezas o cubatas de la tarde... en buen intercambio.....

Si el bancario se da cuenta luego del error, se tirara de los pelos, pero....... "a ber estudiau"

Un saludo.

Sr. Eléctrico, gracias por responder y por orientarnos en un tema que yo encuentro tan difícil.
Un saludo.

Edito para decir que me he leído todo el hilo y se me ha abierto un mundo nuevo, jeje.

Última edición:
Pregunta sencilla: en el BDE o sucursal bancaria de turno, te dan las monedas tal cual o en un sobre de papel guanoso? o te las dan ya encapsuladas?

No creo que ellos las tuvieran almacenadas tal cual.

hoy he ido a recojer otros 100 k12 en otra sucursal que me los estaban guardando

Pregunta sencilla: en el BDE o sucursal bancaria de turno, te dan las monedas tal cual o en un sobre de papel guanoso? o te las dan ya encapsuladas?

Normalmente en sus bolsitas de plastico transparente en tiras de varias monedas a no ser que sean de vuelta, que pueden estar de cualquier manera.

Ellos consideran la moneda casi como una moneda mas, si se cae y se abolla da igual, por lo tanto las puedes encontrar en cualquier estado...

Originalmente del BdE salen en tiras de plastico de a 10 (indistintamente sean k12, k20 ó k30) hasta el año 2004 (creo recordar de memoria, tendria que confirmarlo) el plastico tenia una calidad media, no era gran cosa, pero bueno, a partir de ese año bajo la calidad del plastico, siendo bastante mas fino, malo y algo mas rigido...

EN cualquier caso el plastico termina amarilleando la moneda, supongo que algun compuesto del plastico termina aleandose/oxidando/recombinandose con la plata, que por otro lado se oxida y se alea con casi todo lo que pilla.

Como moneda de coleccion pues es lastimoso, pero como moneda/plata a "granel" casi que te da igual, de hecho y como ejemplo las monedas de franco de 100 pts en plata se pagan lo mismo esten como esten, incluso bolladas y taladradas.

Yo tengo guardadas algunas series completas desde el 1994 (2000pts) hasta el 2012 (30€) en perfecto estado, encapsuladas y demas, como coleccion,.... seleccionadas entre muchas, el resto como que casi al peso, encartuchadas en papel reciclado de 50 en 50 durmiendo el sueño de la reserva de valor, hasta que me sea necesaria...

Un saludo.

Gracias por enrollarte en el mensaje, un detalle.
Ya ni una miércoles bolsa plastico XDD
Llevaba un tiempo buscando info acerca de conservación de las monedas, que parece que cualquier cosa las vaya a oxidar en "dos días"

Así que si no te entendí mal, las monedas de "reserva" las tienes envueltas en papel sin más, interesante.

Electric0, lo del papel reciclado ¿es por el cloro?

Última edición:
Aviso sobre conservación de los karlillos.

Evitad en la medida de los posible el apretar las tiras de monedas entre sí. El plástico que las envuelve es una miércoles y las amarillea. Evitad usar gomas para atar "paquetes", las ennegrece.

Precisamente ahora estaba preparando unas cuantas para un intercambio de karlillos por cromos que tengo con un forero esta tarde y al deshacer un paquete las cuatro monedas más cercanas a la goma estaban totalmente ennegrecidas por el canto y amarillas alrededor.

Por suerte las he visto, y las he cambiado por otras en buen estado, un error así puede provocar que la otra parte piense que le has intentado colar algo en mal estado, aunque no fuese la intencion, ojo. Las dejaré en un rincón esperando tiempos mejores cuando las vuelvan a pagar a buen precio para "hacer zumo" :p

Si no fuese porque todo el mundo que compra las quiere con plástico (no entiendo porque) no tendría ni una con plástico. Pero bueno, quien paga manda.

Os comento lo que ha pasado. Mi sobrina ha ido esta mañana y el cajero le había conseguido 3 k30 y 4 k12 (dos del Quijote y dos de Colón). Me ha comentado que ha sido muy majo. Al final le ha pedido el teléfono, para avisarla en el caso de que encontrara más...pero mi sobrina no ha querido dárselo, jeje.

Lo mismo un día que pueda escaparme me paso por allí.

Gracias a todos por sus consejos. Y por este magnífico hilo.

Yo las he comprado en el Bde sueltas, ni plasticucho ni nada, incluso amarilleadas; eso si, me pregunto si las queria asi!

Hoy en mi sucursal me dieron mis 2 primeras moneditas, muy monas.
Luego fui a otro banco al lado y me dijeron que tenían "bastantes" pero que un chico hacía poco se las llevó todas.
Cagúendios.

Aviso sobre conservación de los karlillos.

Evitad en la medida de los posible el apretar las tiras de monedas entre sí. El plástico que las envuelve es una miércoles y las amarillea. Evitad usar gomas para atar "paquetes", las ennegrece.

Precisamente ahora estaba preparando unas cuantas para un intercambio de karlillos por cromos que tengo con un forero esta tarde y al deshacer un paquete las cuatro monedas más cercanas a la goma estaban totalmente ennegrecidas por el canto y amarillas alrededor.

Por suerte las he visto, y las he cambiado por otras en buen estado, un error así puede provocar que la otra parte piense que le has intentado colar algo en mal estado, aunque no fuese la intencion, ojo. Las dejaré en un rincón esperando tiempos mejores cuando las vuelvan a pagar a buen precio para "hacer zumo" :p

Si no fuese porque todo el mundo que compra las quiere con plástico (no entiendo porque) no tendría ni una con plástico. Pero bueno, quien paga manda.

El plástico, rotulado con la FNMT, garantiza en cierto modo la autenticidad.
Imagino que por eso la gente las prefiere en el plástico.
Yo tengo las que son para mí encapsuladas, y el resto en el plástico.

Una duda, de las serie de Isabel la Católica, ¿tenéis?
Es que no hay manera de encontrarlas...

Volver