COMPRAR MONEDAS PLATA EN BDE(hilo oficial 3)

Yo en verano conseguí una buena cantidad de 20, pero en vista de que moviendote por los pueblos todavia se encuentran de 12, voy devolviendo las de 20 para financiar las de 12(cosas de la economia,no da para más:´()
En estos momentos me quedan muy pocas de 20,pero no estoy triste.
te doy un consejo:agarra las que puedas de 12,compra latunes y despues a estudiar tranquilo.:D
un saludo

xDD Joer, ya lo que me faltaba, empezar a hacer turismo financiero por los pueblos. Mi progenitora ya se creería que se me había ido la cabeza del todo; ya con lo de las monedas me mira escéptica..Pero gracias por decirlo, cuando vaya por algún pueblo probaré suerte!

A lo largo y ancho de la historia muchas cosas se han usado de moneda, pero ningunas con tanta aceptacion durante tanto tiempo como el oro y la plata.

El oro y la plata no solo reflejan el valor de su extraccion, si no tambien el valor de todos aquellos que perdieron su tiempo, e incluso su vida sin extraer un solo gramo del suelo intentandolo.

El reconocimiento del papel-moneda como medio de intercambio es tan relativamente moderno como falso, tanto en cuanto no hay riqueza real (de ningun tipo) detras de ese papel moneda para respaldarlo ni total ni parcialmente,.... de los bits de los ordenadores mejor ni hablamos.

No hay motivo para que las cosas cambien despues de tantos siglos/milenios, el unico problema sigue siendo el tiempo,.., el oro y plata volveran a ser moneda de cambio ¿cuando? nadie lo sabe, pero a falta de otro sitema funcional mejor, mas tarde o mas temprano tendremos que volver a la moneda que mejor ha funcionado nunca.

La moneda fiat actual funciona bien "a corto", parece estar diseñada por politicos el dia que no estaban los estadistas, por lo que tarde o temprano termina siempre en lo mismo (vease republica de Weimar, o Zimbaue), ese es el momento entonces de la plata (junto con el oro) moneda universal entre sistemas monetarios de toda indole. Llegado este punto lo suyo es transformar toda la plata y oro en algo mas universal todavia, como es el terreno de cultivo con agua (lo unico imperecedero y productivo al tiempo, aun sin trabajarlo)

Todo va segun lo previsible y terminaremos pagando en plata (entre otras cosas) sin importar el facial de la pieza, el unico factor desconocido sigue siendo el tiempo,(ultimamente mas lento de lo esperado) cosa excelente por otra parte para los previsores.

UN cordial saludo.

Usted siempre tan brillante, Don Eléctrico. Le dejo un link y su traducción, para que vea que no estamos tan lejos como parece de pagar con oro y con plata:

Silver As Currency | Silver Investing News

http://www.microsofttranslator.com/...69c3f44cc-RSS_EMAIL_CAMPAIGN&utm_medium=email

Tengo mas dominio de las lenguas del alto-Aragon y entiendo mejor el catalan (aun sin hablarlo) que el idioma de los hijos de la gran (en su version usana mas complejo todavia) y la traducion automatica hay que cojerla con muchas reservas, pero pese a todo se intuye, no un miedo a que el dolar quiebre, que eso lo dan ya por hecho, si no al momento de despues,.... una vez desaparecido el dolar si no hay un medio de intercambio valido y aceptado USA se veria abocada a una sucesion de guerras internas y posiblemente externas de todo tipo,... y ya sabemos lo que son las guerras (economicas y/o militares) , son la ruina de los paises y el hambre y miseria de sus habitantes, incluso aunque se ganen,....... siempre sera mejor una cesion que una pirrica victoria final.

Mi agradecimiento por traernos opiniones no solo hispanistanis,.... en breve sera el momento del yalodeciayoismo, y miles se apuntaran a cambiar la moneda, esos mismo que ahora defienden las maravillosas virtudes de los papelitos de colores,....¿les suena esto de algo? ¿en que foro estamos?....

Un saludo.

Aunque ya iba con inercia, si no fuese por la "tontería" de los duros a 4 pts. habría tardado mucho más en empezar con los karlillos y después con el bullión. De hecho, creo que los karlillos, aunque los conocía, ni me lo hubiese planteado sin los hilos de Monster.

Claro, claro, ¿y de que ciudad y calle en concreto?.

Claro hombre, y si quieres te doy también el número de teléfono jajaja.

Mañana me pasaré para encargar otro envío aunque dudo que lo traigan; de las 50 monedas, 45 vinieron con plástico pero 5 vinieron sin él y algo sucias; tal vez esas 5 son señal de que esa fuente ya se secó. Veremos...

Tengo mas dominio de las lenguas del alto-Aragon y entiendo mejor el catalan (aun sin hablarlo) que el idioma de los hijos de la gran (en su version usana mas complejo todavia) y la traducion automatica hay que cojerla con muchas reservas, pero pese a todo se intuye, no un miedo a que el dolar quiebre, que eso lo dan ya por hecho, si no al momento de despues,.... una vez desaparecido el dolar si no hay un medio de intercambio valido y aceptado USA se veria abocada a una sucesion de guerras internas y posiblemente externas de todo tipo,... y ya sabemos lo que son las guerras (economicas y/o militares) , son la ruina de los paises y el hambre y miseria de sus habitantes, incluso aunque se ganen,....... siempre sera mejor una cesion que una pirrica victoria final.

Mi agradecimiento por traernos opiniones no solo hispanistanis,.... en breve sera el momento del yalodeciayoismo, y miles se apuntaran a cambiar la moneda, esos mismo que ahora defienden las maravillosas virtudes de los papelitos de colores,....¿les suena esto de algo? ¿en que foro estamos?....

Un saludo.

bastante de acuerdo, complicadillo lo de pagar en oro y plata.

Por cierto, qué lenguas del alto Aragón? :confused:

Mañana me pasaré para encargar otro envío aunque dudo que lo traigan; de las 50 monedas, 45 vinieron con plástico pero 5 vinieron sin él y algo sucias; tal vez esas 5 son señal de que esa fuente ya se secó. Veremos...

A mí también me dieron hace un tiémpo 3 con unas manchas alargadas,como negras,por supuesto sin plastico,que supuse que alguien quizas hizo alguna "prueba" con las monedas.¿Quizás con algún ácido?:pienso:por supuesto que como a mí me interesa el peso y no la cara pues pa la saca.:XX:
Supongo que de las "sin plastico" empezarán a salir, así como la crisis se vaya afianzando entre nosotros.Será como un termometro para medir la fiebre de nuestros bolsillos.Desde luego estas monedas están llamadas para servir en tiempos dificiles.GRACIAS BANCO DE ESPAÑA POR PENSAR EN LOS CIUDADANOS.:cool:

bastante de acuerdo, complicadillo lo de pagar en oro y plata.

Por cierto, qué lenguas del alto Aragón? :confused:

¿ Complicado pagar en oro y plata? ¿Me esta intentando vacilar? Los romanos, griegos, arabes, fenicios, egipcios lo hacian,....y lo hicieron durante milenios ¿Tan melónes somos ahora que ya hemos perdido esa facultad?

Como dicen en mi pueblo a soltar a la via.... vaciles los justos y hoy menos que estoy cansado....

---------------

¿Es Ud. Oscense? Si lo es algo le contare, por que de lo contrario ni me molesto.. Y si lo es demuestremelo con la imagen de mi avatar y digame a que reino pertenecio.

Conseguirías algo de credibilidad, pomperillo :XX: :XX: :XX:

¿Es Ud. Oscense? Si lo es algo le contare, por que de lo contrario ni me molesto.. Y si lo es demuestremelo con la imagen de mi avatar y digame a que reino pertenecio.

Esa pregunta está tirada, es de E.G.B., es el Reino de Monzón, creado por Sancho Ramírez (rey), padre del infante Don Pedro.

Conseguirías algo de credibilidad, pomperillo :XX: :XX: :XX:

Me haces reir...mira que preguntar la sucursal...sigue intentando, quizás alguien te cuente donde encuentra sus tesoros para que vayas tú a limpiarlos jajaja. Hay que ver...

Y te diré que el haber llegado más tarde que tú a este foro y el haber descubierto el mundo del verdadero dinero (plata y oro) relativamente hace poco no es ninguna deshonra, al contrario, aquí se viene a aprender, a compartir y a enseñar el que sepa, y a ti te queda por lo que veo mucho que aprender, si no de metales al menos sí de humildad.

Que te vaya bien maestro.

Última edición:
Esa pregunta está tirada, es de E.G.B., es el Reino de Monzón, creado por Sancho Ramírez (rey), padre del infante Don Pedro.

Muy bien,,,... Si la mitad de Hispanistan supiera mirar al menos en San Google en vez de caralibro y demas miércoless como ha hecho Ud. no existiria la burbuja inmobiliaria, y con un poco de suerte despreciaria la miércoles de los papelines de colores, los cayennes, y los adobaos.

Volver