COMPRAR MONEDAS PLATA EN BDE(hilo oficial 3)

La que se avecina es de campeonato, y de campeonato es que todavía exista alguien que no lo vea:cook:
un saludo.

Ahí es nada !!!!!, y lo que te rondaré morena !!!!, ya estoy viendo a la peña "acaparando" las de 30.... :S

BUeno, si las de 30 son unicas pasan basicamente dos cosas, a saber;

Tendran valor numismatico por raras, ya que las anteriores eran de 20€ y escasas, y las siguientes ¿¿¿de 50???

Y segundo y mas importante, no han sabido/podido retener/controlar/estabilizar la crisis sistemica, con lo cual terminaremos pagando en el super del barrio con plata, sea cual sea el facial de la moneda.....

Es lo que hay....

Un saludo.

Esta mañana cayeron 50 k12, por pedido. Parece que aún quedan...

¿Bajo pedido y te quedas solo con 50?. Que raro... :pienso:

Era la primera vez que realizaba un pedido en dicha sucursal...pero en vista de la efectividad, caerán algunas más, espero.

Curiosidad...¿estáis comprando ya monedas de 20 €? Los primeros días tuve suerte con las de 12, pero ahora parece que se esconden...

Qué pena que mi "sueldo" de estudiante me de para tan pocas monedillas.

Curiosidad...¿estáis comprando ya monedas de 20 €? Los primeros días tuve suerte con las de 12, pero ahora parece que se esconden...

Qué pena que mi "sueldo" de estudiante me de para tan pocas monedillas.

Yo en verano conseguí una buena cantidad de 20, pero en vista de que moviendote por los pueblos todavia se encuentran de 12, voy devolviendo las de 20 para financiar las de 12(cosas de la economia,no da para más:´()
En estos momentos me quedan muy pocas de 20,pero no estoy triste.
te doy un consejo:agarra las que puedas de 12,compra latunes y despues a estudiar tranquilo.:D
un saludo

Última edición:
Hombre, comprar de 20 cuando aun puedes comprar de 12 es una tonteria... nadie en el foro te pide mas de 15leuros por una de 12... asique te sigues ahorrando 5lereles pa´ti!

Creo que no hay mejor lugar que éste para dejar constancia de que el forero Monsterspeculator ha sido y será siempre un elemento imprescindible para éste y otros hilos.

Como muchos otros, se anticipó al vaticinar los efectos de una política monetaria descontrolada que obligaría a reconocer el valor intrínseco del metal por encima del valor facial (o al precio de venta) que el estado otorga a las monedas que emite. Con ese fin, abrió el hilo del bid ask de las monedas de 12 euros.

Hoy, por casualidad, he visto en el BOE una disposición en la que se aprobaba la emisión y puesta en circulación de una serie de monedas de colección de plata, con un valor facial de 5 euros y en la que el propio Estado se reserva el derecho de ofrecerlas a un precio superior si aumenta el valor del metal:

Artículo 8. Precios de venta al público.
El precio inicial de venta al público de cada moneda será de 30 euros, IVA excluido.
Estas piezas podrán venderse individualmente o formando colecciones, en cuyo caso el precio será la suma de los precios individuales de las piezas que las formen.

En el caso de que, una vez en vigor la presente disposición, las cotizaciones oficiales de los mercados correspondientes a los metales preciosos utilizados en su producción y acuñación, experimentaran fluctuaciones superiores al cuatro por ciento de la media aritmética de las cotizaciones diarias del mes anterior a dicha vigencia, modificando los valores de los metales utilizados y, por ello, el precio inicial de venta al público establecido, la Secretaría General del Tesoro y Política Financiera, de acuerdo con tales cotizaciones, podrá revisar el precio inicial de la moneda, al alza o a la baja, previo informe del Banco de España y de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda.

Ni que decir tiene que, un dia cualquiera, el propio estado podría considerar la valoración de las monedas de 12 euros en función de la cotización del metal que contienen. Y eso podría ocurrir cuando necesite aumentar su reserva de metales preciosos, que no parece, dadas las circunstancias, ni descabellado ni lejano en el tiempo

Ni que decir tiene que, un dia cualquiera, el propio estado podría considerar la valoración de las monedas de 12 euros en función de la cotización del metal que contienen. Y eso podría ocurrir cuando necesite aumentar su reserva de metales preciosos, que no parece, dadas las circunstancias, ni descabellado ni lejano en el tiempo

Esto hara subir las k12 como la espuma!!??
(afirmo y pregunto a la vez):cool:

Estas son las características de la moneda en cuestión:

Artículo 3. Características técnicas comunes a las monedas de colección que componen el programa.

Monedas de 5 euro de valor facial (4 reales, plata de 925 milésimas, siendo el resto cobre).

Tolerancia en ley: Mínima de 925 milésimas.

Peso: 13,50 g con una tolerancia en más o en menos de 0,20 g.

Diámetro: 33 mm.

Forma: Circular con canto estriado.

Calidad: Proof.

Y si las ponen a la venta a 30 euros...cuando su contenido en metal es menos de la mitad, diciendo que si sube el metal, las pueden vender más caras....pues imagina las de 12 euros....

Creo que no hay mejor lugar que éste para dejar constancia de que el forero Monsterspeculator ha sido y será siempre un elemento imprescindible para éste y otros hilos.

Como muchos otros, se anticipó al vaticinar los efectos de una política monetaria descontrolada que obligaría a reconocer el valor intrínseco del metal por encima del valor facial (o al precio de venta) que el estado otorga a las monedas que emite. Con ese fin, abrió el hilo del bid ask de las monedas de 12 euros.

Hoy, por casualidad, he visto en el BOE una disposición en la que se aprobaba la emisión y puesta en circulación de una serie de monedas de colección de plata, con un valor facial de 5 euros y en la que el propio Estado se reserva el derecho de ofrecerlas a un precio superior si aumenta el valor del metal:

El forero Monsterspeculator al igual que el forero pilinguinReloaded, fueron imprescindibles para montar el circo metalífero en burbuja.info (circo en el buenísimo sentido)...a ver si vuelven.

Si los k12 estuvieran más divulgados, en Europa serían cotizadísismos.

Hace un tiempillo los tenían en Anlagegold a 18,5€ y se agotaron...

Última edición:
Que GRANDE Monsterspeculator, que GRANDE. Se le echa de menos.

Volver