Comprar coche con más de 300.000 km

El Passat CC era el equivalente en VW al Audi A7 o al Mercedes CLS. No he dicho que sea mejor que el Passat normal de la época, únicamente es cuestión de estética. Lo que tengo muy claro es que para comprarme un coche con motor de 4 cilindros no me voy a ir a Mercedes, BMW o Audi. Mi E39 lo compré principalmente por su motor de 6 cilindros en línea y su funcionamiento super refinado.

Y otra cosa, un coche con 500.000 km, a no ser que se le hayan hecho cosas muy recientemente, va a requerir mantenimientos caros, como es el caso del mío.
Mantenimientos al fin y al cabo.

Pues tengo en mente una de estas opciones:
- CLS (no me importa si 218 o 219).
- W221
- W212 normal o coupé
- W211 restyling (por tener menor edad, básicamente)

Lo que sí busco es que esté bien bien cuidado. Ya que el coche lo uso todos los días y de momento ni tengo ni quiero un segundo coche, por tema económico básicamente. Más adelante ya me haré con un 2o coche.

Huelga decir que si pasa por tus manos cualquiera de los citados y no me avisas te buscaré y lo lamentarás. ojitos:

Los estoy buscando con un límite de km de unos 150-170.000 porque lo quiero ya para la eternidad.

He visto un CLS 500 que si lo vieses... bajo km, interior perfecto, exterior perfecto... el fallo es que no tiene extras. Ni siquiera asientos calefactables. Un FAIL. Pero por lo demás perfecto.

¿os V6 son más delicados que los L6, ¿no es así?

Muy buenos candidatos, aunque el W212 me deja algo frío al venir de un W211. Sigue siendo un cochazo, eso sí.
El CLS 500 tiene que ser brutal. Si puedes moverte a diario en un V8 de gasofa, ole tus huevones. Lo vas a disfrutar como un macho cabríoazo.

Qué va. jajaja Es un W164 el que he pillado y entiendo que SUV no te interesa. Está muy guapo y bien equipado, aunque tengo que hacerle varias cosas.

El tema equipamiento es muy importante para mí también. Los asientos ventilados me dan un poco igual porque no se notan tanto, pero los calefactados llevando cuero son innegociables.
Si encima pillas uno con masaje, vas a flipar.

Yo prefiero los L6 que además son más robustos. Pero el V6 también es una roca si lo cuidas bien y le haces los mantenimientos necesarios en las áreas que suelen fallar (la famosa junta naranja del turbo y demás cosillas).
Va súper fino este motor y no gasta nada para lo que es. Por ejemplo si pillas un S320 CDI W221 o CLS con ese motor, triunfas.

300000 no es nada. Deberiais pasaros por los foros de automocion argentinos.
Es hacia donde vamos.
Allí "no hay plata" para comprarse otro "carro", pero repararlos es relativamente barato.
En muchos países, a cualquier coche generalista le hacen 1.000.000 de km a base de mantenerlo y reparando todas sus averías.

Muy buenos candidatos, aunque el W212 me deja algo frío al venir de un W211. Sigue siendo un cochazo, eso sí.
El CLS 500 tiene que ser brutal. Si puedes moverte a diario en un V8 de gasofa, ole tus huevones. Lo vas a disfrutar como un macho cabríoazo.

Qué va. jajaja Es un W164 el que he pillado y entiendo que SUV no te interesa. Está muy guapo y bien equipado, aunque tengo que hacerle varias cosas.

El tema equipamiento es muy importante para mí también. Los asientos ventilados me dan un poco igual porque no se notan tanto, pero los calefactados llevando cuero son innegociables.
Si encima pillas uno con masaje, vas a flipar.

Yo prefiero los L6 que además son más robustos. Pero el V6 también es una roca si lo cuidas bien y le haces los mantenimientos necesarios en las áreas que suelen fallar (la famosa junta naranja del turbo y demás cosillas).
Va súper fino este motor y no gasta nada para lo que es. Por ejemplo si pillas un S320 CDI W221 o CLS con ese motor, triunfas.

El interior del W211 me parece difícil de superar. Y está claro cristalino que el W212 no lo hace. Exteriormente tampoco. Pero aun así no me desagrada.

Un CLS500 solo lo pillaría si saliese alguna ganga por la cual con la rebaja del precio me compensase en cierta parte el superior consumo de combustible.

Lo ideal, siendo realistas, para mí, es un 320CDI. La verdad que un 220CDI lo veo insuficiente para un clase E. Una C quizá lo mueva algo más alegremente. Pero un E son unos cuántos kg extras.

Así es, prefiero berlina. No me imagino con otro tipo de coche. nonono:

Un CLS 500 sin extras tan básicos... ver esos botones ahí vírgenes y estériles queda cutre.

Asientos ventilados no los he probado. Tengo entendido que no se notan tanto como los calefactados.

Siendo así miraré también V6. Tenía cierta reticencia al V6 por tema de la junta de la V y alguna cosilla que he leído por ahí. Supongo que con un mantenimiento correcto (incluyendo el mantenimiento de la junta de la V) no deba dar problema.

Sí, yo diría que el 320CDI es el equilibrio perfecto para un coche de diario pero que también arranca sonrisas. Con el 220 tienes bajo consumo pero sonrisas pocas.

Y qué diferencia hay entre eso y pagar cuotas de 300/400 € al mes durante 6 o 7 años por un coche nuevo. Yo siempre he tenido coches usado y sólamente en uno tuve un avería grave (rotura de correa de distribución) y no lo reparé. Y sí, en un usado viejo o con km siempre hay que estar reemplazando cosas. Un año toca amortiguadores, otro discos y pastillas...... pero al final cuanto supone: 1000 o 1500 € al año?. Aparte de que muchas piezas se pueden poner de desguace, no hay que ir a recambio nuevo.

Suponiendo que tengas el coche 10 años, son 15.000 € tirando por lo alto. En uno nuevo barato son los 20.000/25.000 € al que en esos años también le van a salir algunas cosillas. Aparte hay otro tema: si tienes un coche usado y sale una avería que no tienes pasta para arreglar, siempre puedes dejarlo aparcado una temporada, moverte en tras*porte público o con gente que te pueda llevar y ahorrar mientras tanto para la reparación. En un coche nuevo financiado, la cuota te va a llegar todos los meses sin excepción, estés bien de dinero o no.

Lógicamente, si anduviera holgado de pasta, me compraría coche nuevo. Pero para los que tenemos cosasueldo, comprar coche nuevo es bastante peor opción.

Entre la opción de tener un coche de 20-25 años que se esté rompiendo constantemente y la de gastarse 25.000€ en un coche nuevo hay una extensa gama de mejores opciones.

La franja más rentable para tener un coche es desde los 4 a los ~14 años y desde los 30.000 a los 160.000kms.

Un coche con 6 años y 50.000kms se puede comprar por unos 10.000€ y tiene muchos años de vida por delante sin dar problemas.

Yo tengo un W211 220CDI 5G Avantgarde del 2002 con mantenimiento completo (incluido caja de cambios con diálisis) con TODOS los filtros. <240.000km. Llantas 17". Neumáticos delanteros recién cambiados. Turbo nuevo. Arandelas inyectores ya cambiadas. Eso sí, el techo debería retapizarse (al llevar techo solar no cuelga apenas y no lo notas, pero sí te fijas sí se nota). Discos y pastillas traseros cambiados también.

Si te interesa lo tengo en Murcia. Lo vendo porque quiero un motor más grande. Un 320CDI para arriba.

es familiar ? que quieres decir con lo de la dialisis? me ha entrado el gusanillo de tanto leer las alabanzas del forero steven s.
pero yo quiero familiar si o si, o furgoneta, o coche amplio en el cual poder dormir ocasionalmente si me encontrara de viaje, o llevar arboles para plantar, recoger sillas de la sarama, etc

aunque en otro hilo comento que si no tienes no se que aparato para diagnosticar tu mismo, igual no te compensa meterte si no tienes idea de mecanica

es familiar ? que quieres decir con lo de la dialisis? me ha entrado el gusanillo de tanto leer las alabanzas del forero steven s.
pero yo quiero familiar si o si, o furgoneta, o coche amplio en el cual poder dormir ocasionalmente si me encontrara de viaje, o llevar arboles para plantar, recoger sillas de la sarama, etc

aunque en otro hilo comento que si no tienes no se que aparato para diagnosticar tu mismo, igual no te compensa meterte si no tienes idea de mecanica

Es berlina. No es la Waggon. Por lo que no sería lo que buscas.

leche p**a, tremenda sarama. Los peores = las peores ideas

No sabía que les había dado por esa tontería. Yo me he quedado anclado en el pasado y los BMW vieja escuela ni de coña tienen esa sarama de diseño.

Eso es un N47, 195000 y subiendo, la pusieron detrás para quitar ruido y que el peso este más en el centro del coche.

Vaya drama Paco cambiar una fruta cadena... yo he comprado el medidor de elongación este mes, se revisa a los 200000 kilómetros, cuando vaya a cambiar el aceite la reviso.

Entre la opción de tener un coche de 20-25 años que se esté rompiendo constantemente y la de gastarse 25.000€ en un coche nuevo hay una extensa gama de mejores opciones.

La franja más rentable para tener un coche es desde los 4 a los ~14 años y desde los 30.000 a los 160.000kms.

Un coche con 6 años y 50.000kms se puede comprar por unos 10.000€ y tiene muchos años de vida por delante sin dar problemas.

img-2-1728414180074.jpg

Este es el coche de mi viejo, tengo fotos con medio metro de nieve por los costados de este día, cualquier forero se caga.

jorobar, como se os ve de expertos, es un TDI del año 2000 y no da ninguna avería... le quedan mínimo otros 300000 kilómetros, el embrague si va a caer pero se cambia en casa y ya...

Mi padre tiene 72 años, dura más que el, todavía lo heredo.

Última edición:
Eso es un N47, 195000 y subiendo, la pusieron detrás para quitar ruido y que el peso este más en el centro del coche.

Vaya drama Paco cambiar una fruta cadena... yo he comprado el medidor de elongación este mes, se revisa a los 200000 kilómetros, cuando vaya a cambiar el aceite la reviso.

De drama Paco nada. Tener que sacar el motor para cambiar una p**a cadena es un despropósito... :rolleyes:

De drama Paco nada. Tener que sacar el motor para cambiar una p**a cadena es un despropósito... :rolleyes:

No hay que sacarlo, eso son los mecánicos timadores, hay espacio detrás, en la BMW lo cambian con el motor dentro, hay mucho espacio, se hace perfecto sin quitar el motor en un elevador.

Ni siquiera lo veo especialmente complicado... eso sí, hay que quitar caja, embrague y el volante del motor.

El interior del W211 me parece difícil de superar. Y está claro cristalino que el W212 no lo hace. Exteriormente tampoco. Pero aun así no me desagrada.

Un CLS500 solo lo pillaría si saliese alguna ganga por la cual con la rebaja del precio me compensase en cierta parte el superior consumo de combustible.

Lo ideal, siendo realistas, para mí, es un 320CDI. La verdad que un 220CDI lo veo insuficiente para un clase E. Una C quizá lo mueva algo más alegremente. Pero un E son unos cuántos kg extras.

Así es, prefiero berlina. No me imagino con otro tipo de coche. nonono:

Un CLS 500 sin extras tan básicos... ver esos botones ahí vírgenes y estériles queda cutre.

Asientos ventilados no los he probado. Tengo entendido que no se notan tanto como los calefactados.

Siendo así miraré también V6. Tenía cierta reticencia al V6 por tema de la junta de la V y alguna cosilla que he leído por ahí. Supongo que con un mantenimiento correcto (incluyendo el mantenimiento de la junta de la V) no deba dar problema.

Sí, yo diría que el 320CDI es el equilibrio perfecto para un coche de diario pero que también arranca sonrisas. Con el 220 tienes bajo consumo pero sonrisas pocas.

El 320 CDI es ideal y no vas a echar en falta nada. El mío ahora además va repro, pero ya de serie es brutal.
Tienes refinamiento, respuesta, consumos e incluso un sonido guapo. Como coche de batalla no cambio el mío por nada.

Así es, los ventilados apenas se notan. Se agradece tenerlos, pero no vas a echarlos de menos como los calefactables porque a nivel de efectividad: nada que ver.

También es verdad que el tema extras es algo muy personal. Hay algunos que si están los uso y los disfruto, pero si no me da exactamente igual y no los echo de menos. Sin embargo hay otros que me joroba no tenerlos y los echo en falta con frecuencia...
Cuestión de gustos de cada uno, supongo.

Un CLS 320 CDI bien equipado podría ser tu coche ideal. El CLS también lo tengo en el radar. Me gusta desde que salió y considero que el primero es el más logrado.

Para nada, son muy buenos motores. Si por mí fuera nunca habría abandonado la arquitectura L6 en favor del V6, pero lo cierto es que el V6 turbodiésel de Mercedes es uno de los mejores de la historia.

Volver