El interior del W211 me parece difícil de superar. Y está claro cristalino que el W212 no lo hace. Exteriormente tampoco. Pero aun así no me desagrada.
Un CLS500 solo lo pillaría si saliese alguna ganga por la cual con la rebaja del precio me compensase en cierta parte el superior consumo de combustible.
Lo ideal, siendo realistas, para mí, es un 320CDI. La verdad que un 220CDI lo veo insuficiente para un clase E. Una C quizá lo mueva algo más alegremente. Pero un E son unos cuántos kg extras.
Así es, prefiero berlina. No me imagino con otro tipo de coche.
Un CLS 500 sin extras tan básicos... ver esos botones ahí vírgenes y estériles queda cutre.
Asientos ventilados no los he probado. Tengo entendido que no se notan tanto como los calefactados.
Siendo así miraré también V6. Tenía cierta reticencia al V6 por tema de la junta de la V y alguna cosilla que he leído por ahí. Supongo que con un mantenimiento correcto (incluyendo el mantenimiento de la junta de la V) no deba dar problema.
Sí, yo diría que el 320CDI es el equilibrio perfecto para un coche de diario pero que también arranca sonrisas. Con el 220 tienes bajo consumo pero sonrisas pocas.