Comprar coche con más de 300.000 km

No hay que sacarlo, eso son los mecánicos timadores, hay espacio detrás, en la BMW lo cambian con el motor dentro, hay mucho espacio, se hace perfecto sin quitar el motor en un elevador.

Ni siquiera lo veo especialmente complicado... eso sí, hay que quitar caja, embrague y el volante del motor.

Complicación excesiva...

No me molesta realizar un trabajo complejo, salvo si sé que podría ser infinitamente más sencillo con un mejor diseño. :rolleyes:

Ventajas quitar ruido, y peso más centrado, desventajas el resto...

¿Quitar ruido por qué? La distribución está más cerca del habitáculo en ese caso...

Además de que francamente nunca he notado que la distribución haga un ruido destacable.
Yo creo que lo hacen por jorobar y por encarecer el mantenimiento.

Un modelo del segmento del Fabia quizá sí pero del segmento del Octavia, por ese precio, va a ser que no.

Hay tonos grises entre los dos extremos

Última edición:
Ver archivo adjunto 2082907

Este es el coche de mi viejo, tengo fotos con medio metro de nieve por los costados de este día, cualquier forero se caga.

jorobar, como se os ve de expertos, es un TDI del año 2000 y no da ninguna avería... le quedan mínimo otros 300000 kilómetros, el embrague si va a caer pero se cambia en casa y ya...

Mi padre tiene 72 años, dura más que el, todavía lo heredo.

Me lo creo, esos coches salieron muy buenos, y en general todos los TDI que no iban muy apretados.

Pero yo no me compraría un coche con 24 años. Esos coches van bien mientras lo mantiene el mismo dueño; en el momento en que cambian de manos se vuelven ruinosos.

Mi Fabia mismamente está fuera de los márgenes que he puesto con sus 18 años y 170.000kms. Ni una sola avería hasta ahora, va fino como el primer día. Lleva aún su embrague de origen, y también su cadena de distribución.
Pero sé que si cayese en otras manos lo destrozarían en 4 días. Es un coche que está como nuevo, pero es viejo. Si lo cogiera otra persona lo trataría como si fuera nuevo, porque parece nuevo, y se lo cargaría.

Hay tonos grises entre los dos extremos

Los tres anuncios son con un motorcito de 95 cv en gasolinas de más de 50.000 kilómetros y de un segmento intermedio. Lo dicho, para comprarte un coche de segunda zarpa del segmento del Octavia te tienes que gastar mucho más, en torno a 15.000 euros.

Comprar un coche gasolina de segunda mano, al que con tan pocos años ya le hayan consumido un tercio de su vida útil kilométrica, no es una opción muy segura que digamos.

Los tres anuncios son con un motorcito de 95 cv en gasolinas de más de 50.000 kilómetros y de un segmento intermedio. Lo dicho, para comprarte un coche de segunda zarpa del segmento del Octavia te tienes que gastar mucho más, en torno a 15.000 euros.

Comprar un coche gasolina de segunda mano, al que con tan pocos años ya le hayan consumido un tercio de su vida útil kilométrica, no es una opción muy segura que digamos.
Venga, va... Y puestos a pedir un Octavia por 10.000€, ¿por qué no un Superb o un Kodiaq? meparto:

Esos 3 coches tienen potencia de sobra, y en el caso de los VAG ese motorcito lanza el coche a casi 200kms/h de marcador y hacen el 0-100 en 11 segundos.

En cuanto a la vida útil, aquí tienes un 1.0 TSI a la venta con 260.000kms. Creo que duran bastante más de lo que tú presupones. Resulta absurdo pensar que un coche actual va a morir con 150.000kms en una época en la que no se rompe ningún bloque motor de ninguna marca.

Última edición:
En cuanto a la vida útil, aquí tienes un 1.0 TSI a la venta con 260.000kms. Creo que duran bastante más de lo que tú presupones. Resulta absurdo pensar que un coche actual va a morir con 150.000kms en una época en la que no se rompe ningún bloque motor de ninguna marca.

Un gasolina con 260.000 kilómetros por 8.000 euros. Plan si fisuras (para su propietario). Así está el mercado de segunda mano.

Un gasolina con 260.000 kilómetros por 8.000 euros. Plan si fisuras (para su propietario). Así está el mercado de segunda mano.

Pero tío, ¿tú eres capaz de entender las cosas de las que te hablan?

Te estoy señalando la duración de ese motor. ¿Qué huevones haces fijándote en el precio? Por dios bendito doh!

Pero tío, ¿tú eres capaz de entender las cosas de las que te hablan?

Te estoy señalando la duración de ese motor. ¿Qué huevones haces fijándote en el precio? Por dios bendito doh!

Tú pones el foco en un caso muy poco habitual, para desviar la atención de lo sustancial: los disparatados precios de los coches de segunda mano.

Tú pones el foco en un caso muy poco habitual, para desviar la atención de lo sustancial: los disparatados precios de los coches de segunda mano.

Vamos, que efectivamente no eres capaz de centrarte en lo que te están diciendo.

El 320 CDI es ideal y no vas a echar en falta nada. El mío ahora además va repro, pero ya de serie es brutal.
Tienes refinamiento, respuesta, consumos e incluso un sonido guapo. Como coche de batalla no cambio el mío por nada.

Así es, los ventilados apenas se notan. Se agradece tenerlos, pero no vas a echarlos de menos como los calefactables porque a nivel de efectividad: nada que ver.

También es verdad que el tema extras es algo muy personal. Hay algunos que si están los uso y los disfruto, pero si no me da exactamente igual y no los echo de menos. Sin embargo hay otros que me joroba no tenerlos y los echo en falta con frecuencia...
Cuestión de gustos de cada uno, supongo.

Un CLS 320 CDI bien equipado podría ser tu coche ideal. El CLS también lo tengo en el radar. Me gusta desde que salió y considero que el primero es el más logrado.

Para nada, son muy buenos motores. Si por mí fuera nunca habría abandonado la arquitectura L6 en favor del V6, pero lo cierto es que el V6 turbodiésel de Mercedes es uno de los mejores de la historia.

Extras que hoy día ya no podría tener un coche sin ellos:
Techo solar/panorámico
Asientos calefactables
Parktronic no diría imprescindible pero sí muy muy valorable

No se me ocurre ninguno más, quizá porque los dé ya por estándar como subida y bajada automática completa de ventanillas.

Te voy a confesar que le he cogido ya manía al 220 o, al menos, al mío... Y mira que me mola la estética y la configuración que lleva.

¿Vendiste al final el S320 gris? Pásate alguna fotillo del ML, ¿no? :cool

He visto por internet un coche que siempre me gustó, un Passat CC. Es un 2.0 TDi 170 cv de 2011 (pegatina B). En las fotos se ve con buen aspecto exterior e interior. El tema es que el coche tiene 340.000 km. He sacado un carfax y coinciden los km con los registrados en las ITV. Aparte de que tiene ya una kilometrada, en el informe pone que ha tenido 5 tras*ferencias. El primer dueño lo tuvo 12 años y desde 2023 hasta ahora ha tenido 4 tras*ferencias más de muy corta duración y un período de baja temporal. Piden 8900 €, negociable. A priori y sin haber verificado el coche en un mecánico, creo que su precio correcto serían unos 7000 €.

¿Qué os parece?

Extras que hoy día ya no podría tener un coche sin ellos:
Techo solar/panorámico
Asientos calefactables
Parktronic no diría imprescindible pero sí muy muy valorable

No se me ocurre ninguno más, quizá porque los dé ya por estándar como subida y bajada automática completa de ventanillas.

Te voy a confesar que le he cogido ya manía al 220 o, al menos, al mío... Y mira que me mola la estética y la configuración que lleva.

¿Vendiste al final el S320 gris? Pásate alguna fotillo del ML, ¿no? :cool

A mí el techo solar me gusta, pero si no lo tiene tampoco lo echo de menos. Es curioso.
Sin embargo asientos de cuero eléctricos con memoria y calefactados es algo que valoro muchísimo. Parktronic también, te hace la vida más cómoda y más con estos coches tan grandes.

No sé si será por las cosillas que le han salido o por el motor en sí. Con un motor de 6 o más cilindros vas a estar satisfecho, te lo aseguro.
En un coche de este tipo considero esencial tener un motor rellenitote.

El S400 CDI dorado ya lo vendí. Otro carraco y el motor V8 CDI es una verdadera pasada.

Te paso una por privi, aunque ni siquiera le he hecho fotos en condiciones.

A mí el techo solar me gusta, pero si no lo tiene tampoco lo echo de menos. Es curioso.
Sin embargo asientos de cuero eléctricos con memoria y calefactados es algo que valoro muchísimo. Parktronic también, te hace la vida más cómoda y más con estos coches tan grandes.

No sé si será por las cosillas que le han salido o por el motor en sí. Con un motor de 6 o más cilindros vas a estar satisfecho, te lo aseguro.
En un coche de este tipo considero esencial tener un motor rellenitote.

El S400 CDI dorado ya lo vendí. Otro carraco y el motor V8 CDI es una verdadera pasada.

Te paso una por privi, aunque ni siquiera le he hecho fotos en condiciones.

El interior en beige también me parece un acierto. Yo pensaba que viviendo en el campo se mancharía mucho y se notaría la suciedad y es al contrario. Con el tonalidad beige no se nota la suciedad absolutamente nada. roto2 El neցro enseguida se le nota el polvo, al beige no. Así que de poder elegir elegiré siempre beige, que además, es mucho más bonito y elegante.

Diría que a mi motor le pasa alguna pijada. No preocupante pero sí algo molesto. No sé qué shishi será... lo que te dije de la vibración a 1.000-1.100 rpm. El mecánico me ha dicho y redicho que es porque este motor es así. Que con un 270 eso no pasa, que es porque este motor es pequeño para este coche. A mí me parece una tontería porque si fuese así como dice él no lo haría en punto muerto. No sé si será carbonilla, un inyector, uno de los dos caudalímetros o yo qué sé. El caso es que al coche le pisas y va de huevones. roto2

He visto un W211 por 1.000€ menos solo que un W212, con mismo motor y km. Se supone que el W212 le debería sacar por lo menos 3mil euros.

fruta burbuja de coches

Volver