Comprar coche con más de 300.000 km

El precio de los coches usados a día de hoy es un timo, en todos los casos. Ya no hay gangas. Como digo, a falta de verificación, creo que 7000 podría ser un precio factible.

El mío me costó nuevo 15.000 y pico euros + IVA en 2016 (sí, es un coche de pobre porque soy pobre) y el más barato que veo de segunda mano de ese modelo y parecida antigüedad está a 13.400, el siguiente a 14.000, 14.800...

¿Pero qué fruta locura es esta?

Última edición:
He visto por internet un coche que siempre me gustó, un Passat CC. Es un 2.0 TDi 170 cv de 2011 (pegatina B). En las fotos se ve con buen aspecto exterior e interior. El tema es que el coche tiene 340.000 km. He sacado un carfax y coinciden los km con los registrados en las ITV. Aparte de que tiene ya una kilometrada, en el informe pone que ha tenido 5 tras*ferencias. El primer dueño lo tuvo 12 años y desde 2023 hasta ahora ha tenido 4 tras*ferencias más de muy corta duración y un período de baja temporal. Piden 8900 €, negociable. A priori y sin haber verificado el coche en un mecánico, creo que su precio correcto serían unos 7000 €.

¿Qué os parece?
Focus1.8 tdci de secretas zipaios 6 meses( a todo trapo) con 300 redondos de mi hermana por 1000 euros (todos los mantenimientos etc.
Si.

Tanto dinero?

El mío me costó nuevo 15.000 y pico euros + IVA en 2016 (sí, es un coche de pobre porque soy pobre) y el más barato que veo de segunda mano de ese modelo y parecida antigüedad está a 13.400, el siguiente a 14.000, 14.800...

¿Pero qué fruta locura es esta?
“Ej que laj lavadoraj con laj pantallaj son mu malaj “

Pues como toda la segunda mano en España, de risa.

El BMW no tiene etiqueta, y entiendo que por ese motivo ZdK se plantee cambiarlo.

Los demás motivos no los "entiendo": siempre será mejor gastarse una cantidad fija de dinero en un coche que sabes cómo está, que gastarse aún más dinero en un coche que no sabes cómo está. Además, a nivel de disponibilidad de repuestos, tal vez lo tenga más fácil con el E39, que es un coche que fue muy popular, que tiene un cierto culto (algunos lo consideran el último BMW que merece llamarse como tal), y para el que BMW producirá repuestos por mucho tiempo, que con el Passat.

Ahora bien, un diésel con etiqueta amarilla no me parece un gran avance. Está claro que esos van a ser los "siguientes" en ser expulsados de las ciudades. En 3 ó 4 años empezarán a ponerles pegas, y en 8 ó 9 ya no los dejarán entrar en ninguna parte.

Pero bueno, 8 años de uso son mejor que 0, desde luego.

Así que volvemos a la pregunta de si es una buena idea un coche con 300000km y 6 dueños anteriores. Y la respuesta es que, por desgracia, eso es imposible averiguarlo en un foro. ¿Existen coches de 300000km y 6 dueños que sean buena opción para SdK? Seguramente. ¿Era esa unidad uno de ellos? Ni idea. Ese veredicto tiene que darle alguien que:
  • Merezca la confianza de SdK.
  • Entienda el nivel de problemas que SdK se puede permitir.
  • Entienda lo suficientemente ese coche.
  • Tenga la oportunidad de examinar el coche a placer.
SdK cumple los requisitos 1 y 2, pero si no cumple el 3... pues depende. Si entiende de mecánica "en general", a lo mejor en un foro puede aprender los fallos típicos de ese modelo. Pero si no... pues aquí poco le vamos a poder ayudar. Tendrá que ser alguien físico del mundo real.

No soy BoxTrack, sino Stick Hero. Burbuja nunca me envía la contraseña.

Última edición:
Pues si un passat piden 9k con 340.000km, significa que mi Renault Clio del 2007 con 340.000km vale por lo menos 3000, vaya locura.

Sólo tiene alguna chorrada de la inyección por unos tironcillos que da al acelerar con poca carga, pero hace poco fui de Barcelona a Madrid con él y se puede llevar. En este coche reparar lo que sea vale dos duros.

Ah, y el libro de mantenimiento lo recito de memoria, he estado muy encima del coche. El anterior dueño le hizo 200.000km, yo 140.000 y conozco al anterior dueño. Lo otro de las 5 tras*ferencias tan rápido suena raro. Si fuera barato sería posible arriesgarse, pero no veas qué timo, 9k por un coche de 13 años

no tienes ni idea.
mi coche actual tiene 440.000 kms y no he cambiado NADA salvo aceite, filtros y correas cuando tocaba.

415.000 el mío pero el alternador cascó y para de contar en 20 añazos, ni embrague ni turbo ni calentadores o inyectores... ¡ná!.

El problema no es tanto el kilometraje sino las manos por las que ha pasado el vehículo. Si lo han mimado o lo han tenido con el mantenimiento justo para pasar la ITV y seguir con él aunque tenga más chirridos que un grillo. Con seis dueños antes ya sabes que se lo han quitado de en medio hartos y con un periodo de baja ya ni te digo.

Yo desvirgué el mío haciéndole el rodaje y lo cuidaré hasta el desguace porque no voy a rectificar ni cambiar válvulas, etc. con ese kilometraje no es inteligente gastar mucho dinero en esas condiciones. Si fuese un BMW serie 7 con buen aspecto exterior e interior seguramente dejaría el motor fino, fino con unos pocos miles de leuros.

Última edición:
Cuento mi historia que no le interesa a nadie, pero que se parece en número de kilómetros y dueños anteriores.

En julio compré un E46 330i manual del 2005. 325000km. 6 propietarios previos. El dueño anterior fue incapaz de articular lo que había hecho en los 4 años que lo tuvo... alternador, depósito del radiador, bimasa y embrague es todo lo que logré entenderle. Y presumía de cambiarle el aceite sin pasar mucho los 25000km entre cambios esperando:. Se había esmerado en cargarse el coche: le tintó las lunas traseras, le cambió el pomo y el forro de la palanca de cambios y les puso unos del Aliexpress, le quitó la radio original y le puso una de colorines nover:. Le había dado un golpe en la parte frontal derecha y se lo habían arreglado de forma penosa :confused. Tiraba hacia la derecha, y se comía el neumático delantero izquierdo por dentro. Holgura en dirección y palanca de cambios. El motor rezumaba aceite por todas partes. No le funcionaba el botón de apertura del maletero, ni la ventanilla trasera derecha. Feo (neցro). Y encima caro, que casi pagué por él 7000€, y para mí que el precio justo (dentro de lo irracional que es ahora el mercado de ocasión) era unos 6000€.

Y aún así lo compré. Porque lo probé, y lo importante estaba bien. El chasis estaba en su sitio. No tenía el puente trastero rajado. Iba finísimo de motor. Tiraba como un concenado. Las holguras en dirección y cambio en realidad es una chorrada de piezas de goma que dan de sí con el tiempo. El tema de tirarse para un lado se arreglaría cuando le renovase la suspensión delantera, cosa que pensaba hacer junto con silentblocks y tacos de todos modos. Y todos los demás desaguisados era cuestión de comprar las piezas que faltaban y ponerlas, o de averiguar qué cablecito se había partido y remendarlo. Cambiar los sellos del motor son 100€ ó 200€ si no me meto con la culata y los anillos de los pistones.

Y sobre todo, porque era un tercer coche, que me puedo permitir tener parado mientras lo voy arreglando, y que me lo voy a pasar pipa arreglándolo primero, y conduciéndolo después cuando vaya como salido del concesionario. Es un coche hobby en el que voy a invertir tiempo y dinero. Dejarlo "como nuevo" me podrá costar otros 5 ó 6 mil euros si se lo hago "todo", pero en realidad me voy a preocupar por la parte de mecánica, dinámica y ergonómica, para la que existen abundantes repuestos, y la estética la voy a dejar un poco descuidada para que pase desapercibido, así que será menos. Pero en cualquier caso, cuento que esos 5 ó 6 mil euros es el verdadero coste del coche: si en algún momento me canso (o se me pone a tiro otro coche que tengo en la cabeza y que no voy a desvelar), pues lo venderé otra vez por unos pocos miles y a otra cosa. ¿Disfrutar, como conductor y mecánico aficionado, de un purasangre disfrazado de berlina durante 6 ó 7 años por 6 ó 7 mil €? ¿Dónde hay que firmar?

Última edición:
Cuento mi historia que no le interesa a nadie, pero que se parece en número de kilómetros y dueños anteriores.

En julio compré un E46 330i manual del 2005. 325000km. 6 propietarios previos. El dueño anterior fue incapaz de articular lo que había hecho en los 4 años que lo tuvo... alternador, depósito del radiador, bimasa y embrague es todo lo que logré entenderle. Y presumía de cambiarle el aceite sin pasar mucho los 25000km entre cambios esperando:. Se había esmerado en cargarse el coche: le tintó las lunas traseras, le cambió el pomo y el forro de la palanca de cambios y les puso unos del Aliexpress, le quitó la radio original y le puso una de colorines nover:. Le había dado un golpe en la parte frontal derecha y se lo habían arreglado de forma penosa :confused. Tiraba hacia la derecha, y se comía el neumático delantero izquierdo por dentro. Holgura en dirección y palanca de cambios. El motor rezumaba aceite por todas partes. No le funcionaba el botón de apertura del maletero, ni la ventanilla trasera derecha. Feo (neցro). Y encima caro, que casi pagué por él 7000€, y para mí que el precio justo (dentro de lo irracional que es ahora el mercado de ocasión) era unos 6000€.

Y aún así lo compré. Porque lo probé, y lo importante estaba bien. El chasis estaba en su sitio. No tenía el puente trastero rajado. Iba finísimo de motor. Tiraba como un concenado. Las holguras en dirección y cambio en realidad es una chorrada de piezas de goma que dan de sí con el tiempo. El tema de tirarse para un lado se arreglaría cuando le renovase la suspensión delantera, cosa que pensaba hacer junto con silentblocks y tacos de todos modos. Y todos los demás desaguisados era cuestión de comprar las piezas que faltaban y ponerlas, o de averiguar qué cablecito se había partido y remendarlo. Cambiar los sellos del motor son 100€ ó 200€ si no me meto con la culata y los anillos de los pistones.

Y sobre todo, porque era un tercer coche, que me puedo permitir tener parado mientras lo voy arreglando, y que me lo voy a pasar pipa arreglándolo primero, y conduciéndolo después cuando vaya como salido del concesionario. Es un coche hobby en el que voy a invertir tiempo y dinero. Dejarlo "como nuevo" me podrá costar otros 5 ó 6 mil euros si se lo hago "todo", pero en realidad me voy a preocupar por la parte de mecánica, dinámica y ergonómica, para la que existen abundantes repuestos, y la estética la voy a dejar un poco descuidada para que pase desapercibido, así que será menos. Pero en cualquier caso, cuento que esos 5 ó 6 mil euros es el verdadero coste del coche: si en algún momento me canso (o se me pone a tiro otro coche que tengo en la cabeza y que no voy a desvelar), pues lo venderé otra vez por unos pocos miles y a otra cosa. ¿Disfrutar, como conductor y mecánico aficionado, de un purasangre disfrazado de berlina durante 6 ó 7 años por 6 ó 7 mil €? ¿Dónde hay que firmar?

El forero medio quiere poder usar ese coche a diario, no gastarse un duro en el, y que dentro de unos años le paguen MÁS de lo que costó.

Me parece que en este hilo se confunde constantemente valor con precio. Con esos kilometrajes estamos hablando de coches con varias décadas y el paso del tiempo es inmisericorde para todos.

El forero medio quiere poder usar ese coche a diario, no gastarse un duro en el, y que dentro de unos años le paguen MÁS de lo que costó.
Por supuesto, hay un coche ideal para cada forero, y un forero ideal para cada coche.

Ahora bien, los ideales pueden existir... o no.

Soy capaz de imaginar que un coche que no dé problemas en medio de una oferta de coche nuevo que no hace más que dar problemas, tienda a revalorizarse.

Pero para detectarlos, a donde hay que mirar es al mercado africano: Mercedes del año de la nana, y Toyotas. Ni VW ni, por supuesto, BMW (el argumento de BMW nunca fue la fiabilidad, para mí).

Me parece que en este hilo se confunde constantemente valor con precio. Con esos kilometrajes estamos hablando de coches con varias décadas y el paso del tiempo es inmisericorde para todos.
En mi opinión, el paso del tiempo en sí mismo no debería de ser un problema para un coche. Es cuestión de ir renovando las piezas que llegan al fin de su vida útil.

Igual que nuestro cuerpo, que va renovando las células de una forma constante.

El paso del tiempo es un enemigo para los coches porque:
  • Cuando quedan pocas unidades, la oferta de recambios se reduce o encarece.
  • Los coches antiguos se quedan atrás en prestaciones y seguridad respecto a los modernos.
  • Los coches no se diseñan para que sea fácil (barato) repararlos, sino para que sea fácil (barato) fabricarlos: el modelo subyacente es de usar y tirar.

No sé qué decirte: el OP tiene una función de valor clara.

Quiere que el coche sea un coche de diario que no le dé disgustos, que le dejen entrar en las ciudades, y que tenga algo "especial", porque si no no se entretendría en CCs y cosas de esas.

Y dentro de eso, busca algo que se ajuste a su presupuesto. Es decir, algo "barato", algo que para él valga más de lo que paga.

Vaya zarrio... vaya morterada has pagado... suerte con la llave, tienes que meter horas de huevones...

El BMW de este hilo ya ha fallecido, por ahí está el otro hilo de la fin de su caja de cambios.

Volver