Comprar coche con más de 300.000 km

con unos 60 o 70.000 km los suelto yo. Luego de 10/12 años. Por suerte no los necesito en el dia a día y luego que tampoco me gusta mucho desplazarme en ellos.
Siempre hay algún familiar que me recuerda que cuando quiera cambiar, no me olvide de el....
Siempre suelen estar peor de chapa ya que duermen en la calle, pero luego del motor, casi ni el rodaje jajaja.............

Coche viejo previa revisión profunda con mecanico de confianza suele ser mejor inversión que coche nuevo.

Sin embargo irá dando desagradables sorpresas especialmente al principio, pero si se ha hecho bien la revisión no serán problemas fatales y su reparación será solo una pequeña fracción de lo ahorrado.

Eso si, necesario es que ese coche sea de buenas marcas conocidas por su duración (toyota, nissan, Mercedes, etc.).

El problema es que a mi E39 se le están acumulando varias cosas. La primera es que no tiene derecho a pegatina ambiental. Tiene algo más de 500.000 km y, aunque de motor va bien, no sé cómo estará la cadena de distribución y todo el conjunto de patines y tensores, supongo que ya tendrá algo de estiramiento y no creo que aguante otros 11 años que hace que lo tengo. Y cambiar una cadena de distribución es una operación cara y complicada, que muchos talleres no quieren hacer.

Además, lleva un tiempo que la dirección tiembla bastante al frenar a partir de 70 por hora, así que casi fijo discos alabeados. La caja automática, desde que lo tengo, le he hecho los mantenimientos a su tiempo pero también empieza a hacer cosas raras (tirones de vez en cuando al subir o reducir marcha). A mayores, la bomba de alta presión del combustible pierde.

El coche es huevonudo pero si mando reparar todo esos problemas, más o menos sería:

Cambio de cadena de distribución y accesorios: 1500 €
Reconstrucción de la caja automática: 3000 €
Reparación de bomba de alta presión: 1000 €
Discos y pastillas (cambiaría los 4 por precaución): 700 €

Total, entre 6000 y 6500 € aproximadamente. Demasiado dinero para un coche con más de medio millón de km, 21 años y condenado por no tener pegatina ambiental.
Pues piensa que el Passat tiene lo mismo y además mil cosas electrónicas que pueden fallar en cualquier momento.

Mi coche actual tiene 440.000 kms y no he cambiado NADA salvo aceite, filtros y correas cuando tocaba.

Idem, Peugeot 406 del 1996, SVDT 2.1 Diesel.

Único problema que se le borró el cuentakms digital (fallo electrónica) y la bomba inyectora Lucas se le tuvo que cambiar a los 313.000 kms, pero es normal. Se le adaptó una nueva bomba mecánica de desguace que le resta algo de potencia pero ya lleva 200.000 kms, bien amortizada

Yo he te ido varios coches de alto kilometraje y siempre he tenido que cambiar mas cosas. Ese coche te va a costar 1000€-2000€ al año en averías como minimo
llevo con el coche desde diciembre de 2020, lo compré con 287.000 kms, y ya tiene 449.500 kms.
me costó 800€, volvo s60 d5 163 cv de dic 2004, anteayer cumplió 20 años.

le he hecho mantenimiento: aceite, filtros cada 20.000 kms, 1 vez la correa de distribucion y bomba de agua,...ruedas cuando toca...
Pero es mi coche de diario, no ha dado averías, cada dia le hago 160 kms y sin problema.
este coche no es problematico.
saludos.

Esta tarde hablaba con un mecánico amiguete que desgraciadamente se va a jubilar pronto. Me ha confesado que le gustaría continuar, pero que está hasta los mismísimos de los coches fabricados en la última década, pues van tan sobrecargados de electrónica que son un quebradero de cabeza.

no tienes ni idea.
mi coche actual tiene 440.000 kms y no he cambiado NADA salvo aceite, filtros y correas cuando tocaba.

jorobar, las mismas suspensiones con 440.000 km.
Siempre saludabas.

Hay que ser pobre de verdad, para no cambiar ni el elemento más importante de seguridad en un coche (junto con los neumáticos). Tu vida vale menos que cambiar las suspensiones

jorobar, las mismas suspensiones con 440.000 km.
Siempre saludabas.

Hay que ser pobre de verdad, para no cambiar ni el elemento más importante de seguridad en un coche (junto con los neumáticos). Tu vida vale menos que cambiar las suspensiones
las cambió el dueño poco antes de vendermelo, si estan cambiadas, al igual que correa, neumaticos, etc.
me refiero a que NO HA DADO AVERIAS, AL MENOS DE MOMENTO.

En un par de años le cambiaré los amortiguadores, que no llega a 120.000 kilómetros. Tiene la ITV la próxima semana y espero que no haya problemas.

Si un coche va muy bien y no sufre una avería de unos cuantos miles de euros, con los precios del mercado actual sin duda alguna merece ser reparado.

El motor mío es caro, pero me salió por 1000€, vale mínimo el doble.

El montaje si fue caro, pero piensa que mi coche está preparado y hay que desmontar culatas para montarlo en el nuevo, normalmente un motor vale entre 500 y 700€ y el montaje otros 350-500€

En la ITV no hay que hacer absolutamente nada , siempre que sea un motor"parecido"

Manejais precios muy baratos, por ese precio aqui en el norte no te cambia el motor nadie.

He visto por internet un coche que siempre me gustó, un Passat CC. Es un 2.0 TDi 170 cv de 2011 (pegatina B). En las fotos se ve con buen aspecto exterior e interior. El tema es que el coche tiene 340.000 km. He sacado un carfax y coinciden los km con los registrados en las ITV. Aparte de que tiene ya una kilometrada, en el informe pone que ha tenido 5 tras*ferencias. El primer dueño lo tuvo 12 años y desde 2023 hasta ahora ha tenido 4 tras*ferencias más de muy corta duración y un período de baja temporal. Piden 8900 €, negociable. A priori y sin haber verificado el coche en un mecánico, creo que su precio correcto serían unos 7000 €.

¿Qué os parece?

Nomás, los auténticos autitos locos lisensiados, mi hermano!.

En lugar de Pierre Nodoyuna, es Pedro Noganouna.

Acá le dejo mis dies Patrón.

Volver