Comprar coche con más de 300.000 km

Me parece que en este hilo se confunde constantemente valor con precio. Con esos kilometrajes estamos hablando de coches con varias décadas y el paso del tiempo es inmisericorde para todos.

Nada nada, es como sus pishas.

30 cm y nunca se desempalman.

7 polvos sin sacarla y subiendo.

Sus Ibizas son inmortales y cada vez corren más, frenan mejor, gastan menos, se regeneran como el Termineitor, se revalorizan, pronto serán históricos y aumenta su potencial y valor añadido, etc etc

Don’t mess with Burbuja’s cuñaos.

Me toca los huevones eso del precio negociable; se pone un precio y se acepta o no y por supuesto nada de regatear como si estuviéramos en un puñetero mercadillo de Tánger.

Vaya zarrio... vaya morterada has pagado... suerte con la llave, tienes que meter horas de huevones...

El BMW de este hilo ya ha fallecido, por ahí está el otro hilo de la fin de su caja de cambios.
No, no, si lo mejor es que el precio fue muy "bueno" para un 330i como ese. Y podría seguir llevándolo sin hacerle nada, salvo 300 ó 400 € al año en cosas que fueran fallando, y tendría coche viejo para rato (es flipante cómo ha aguantado los km y dueños anteriores).

Seguramente te parezca patético que lo flipe con un zarrio como ese, pero... ¡es que lo flipo! Nadie lo entiende, y entiendo que no lo entiendan (yo flipando con un coche de 231 cv y 20 años mientras ellos van en sus flamantes pepinos de 450 cv recién estrenados), pero me da igual, porque yo sí lo entiendo, perfectamente. Cada mañana giro la llave, escucho el despertar de la bestia, y lo entiendo.

Valor y precio, que decía Charles B. más arriba... no se me ocurre nada que me dé más valor por ese precio.

Pero olvidándonos de mi caso y pensando en el BMW del hilo... espera, no, que hay otro hilo dedicado.

Es más, cualquiera que fuera el estado del Passat en septiembre, no sé qué hacemos hablando del tema a estas alturas en diciembre.

Bueno, vale, da igual, que paro.

No soy BoxTrack, sino Stick Hero. Burbuja nunca me envía la contraseña.

Última edición:
Mantenimientos al fin y al cabo.
Sí, pero no es lo mismo un cambio de aceite y filtros que tener que cambiar distribución, amortiguadores y los 4 discos de freno y pastillas. Que muchos de estos coches la gente se los ha quitado de encima no porque vayan mal, sino porque han apurado hacer todo eso porque es un gasto de 2000 € o más.

Sí, pero no es lo mismo un cambio de aceite y filtros que tener que cambiar distribución, amortiguadores y los 4 discos de freno y pastillas. Que muchos de estos coches la gente se los ha quitado de encima no porque vayan mal, sino porque han apurado hacer todo eso porque es un gasto de 2000 € o más.
Entonces la culpa es del dueño que es un rata, no del coche.

Otro lumpen que lleva una tartana hecha polvo

Sois patéticos
LUMPEN PATETICO LO SERAS TU. TU QUE LLEVAS, UN ROLLS O UN BENTLEY? A MI NO ME LLEGA, LO SIENTO, TENGO VARIOS COCHES, EL VOLVO ES EL DE IR A TRABAJAR, Y ESTA EN PERFECTO ESTADO, AL DIA DE TODO TODITO TODO, NEUMATICOS MICHELIN, REVISIONES CUANDO TOCA, ETC.

Un gasolina con 260.000 kilómetros por 8.000 euros. Plan si fisuras (para su propietario). Así está el mercado de segunda mano.
Así es, coches de gasolina con kilometradas que en otros tiempos se venderían por 3000 €, ahora piden casi el triple sólo por la fruta pegatina ambiental.

El mío me costó nuevo 15.000 y pico euros + IVA en 2016 (sí, es un coche de pobre porque soy pobre) y el más barato que veo de segunda mano de ese modelo y parecida antigüedad está a 13.400, el siguiente a 14.000, 14.800...

¿Pero qué fruta locura es esta?
Hace no muchos años tenías un Octavia o un Leon nuevos por 19.000 €, con motor TDi 105 CV. Ahora esos modelos, con el motor de gasolina menos potente y pelados de extras no bajan de 22.000 € al contado. La versión intermedia en motor y equipamiento ya se va a 24.000 €.

El BMW no tiene etiqueta, y entiendo que por ese motivo ZdK se plantee cambiarlo.

Los demás motivos no los "entiendo": siempre será mejor gastarse una cantidad fija de dinero en un coche que sabes cómo está, que gastarse aún más dinero en un coche que no sabes cómo está. Además, a nivel de disponibilidad de repuestos, tal vez lo tenga más fácil con el E39, que es un coche que fue muy popular, que tiene un cierto culto (algunos lo consideran el último BMW que merece llamarse como tal), y para el que BMW producirá repuestos por mucho tiempo, que con el Passat.

Ahora bien, un diésel con etiqueta amarilla no me parece un gran avance. Está claro que esos van a ser los "siguientes" en ser expulsados de las ciudades. En 3 ó 4 años empezarán a ponerles pegas, y en 8 ó 9 ya no los dejarán entrar en ninguna parte.

Pero bueno, 8 años de uso son mejor que 0, desde luego.

Así que volvemos a la pregunta de si es una buena idea un coche con 300000km y 6 dueños anteriores. Y la respuesta es que, por desgracia, eso es imposible averiguarlo en un foro. ¿Existen coches de 300000km y 6 dueños que sean buena opción para SdK? Seguramente. ¿Era esa unidad uno de ellos? Ni idea. Ese veredicto tiene que darle alguien que:
  • Merezca la confianza de SdK.
  • Entienda el nivel de problemas que SdK se puede permitir.
  • Entienda lo suficientemente ese coche.
  • Tenga la oportunidad de examinar el coche a placer.
SdK cumple los requisitos 1 y 2, pero si no cumple el 3... pues depende. Si entiende de mecánica "en general", a lo mejor en un foro puede aprender los fallos típicos de ese modelo. Pero si no... pues aquí poco le vamos a poder ayudar. Tendrá que ser alguien físico del mundo real.

No soy BoxTrack, sino Stick Hero. Burbuja nunca me envía la contraseña.
Que alguien me corrija, pero creo haber leído que en BCN ya hay restricciones para los pegatina B y si se declara episodio de alta contaminación incluso los C también tendrán restricción. En cualquier caso yo también creo que los B estarán vetados complétamente de las ZBE en pocos años.

Lo que me tira para atrás de tirar el E39 es que de motor va fenomenal y que el estado de conservación exterior e interior es casi perfecto.

El precio de los coches usados a día de hoy es un timo, en todos los casos. Ya no hay gangas. Como digo, a falta de verificación, creo que 7000 podría ser un precio factible.

Como comprador de vehículos de segunda mano, simplemente me escandalizan esos precios que me dices. Un coche de 13 años con 300.000Km no valdría mucho más allá de 3.000€ cuando me compré el coche que tengo ahora, allá por el 2.018. De hecho, el mío me costó menos con menos años y la mitad de kilómetros, también es de gama más baja.

Pero no sé...¿4.500€, teniendo en cuenta la inflación? Uf, es que he tenido la suerte que todos me han salido bastante bien, pero sé que juego a la ruleta rusa y puede llegar uno que me salga chungo. Y será tirar ese dinero a la sarama.

No es lo mismo tirar 2 ó 3.000€ por un coche de esa edad, que plantarte en 9.000€, que ya es una pasta seria. Es que si te sale malo, la cornada es subida de peso.

Y no digo que no sea su precio actual, no lo sé. De hecho, me entran escalofríos pensando que en 3 ó 4 años me tendré que comprar coche...:p

No lo compres. Quizá te salga bien si lo compras, pero tienes todas las papeletas para dejarte dinero en ese coche. La gente confunde el hecho de que un motor sea indestructible y aguante 500000km, con que las gomas, las juntas, las conexiones eléctricas y demás morralla no se fastidien. Y se fastidian, te lo garantizo, por edad. Es lo que hay. Y las averías, sean de un motor o de una junta, hay que pagarlas.

Repito, no lo hagas. Busca algo con menos kms.

Que alguien me corrija, pero creo haber leído que en BCN ya hay restricciones para los pegatina B y si se declara episodio de alta contaminación incluso los C también tendrán restricción. En cualquier caso yo también creo que los B estarán vetados complétamente de las ZBE en pocos años.

Lo que me tira para atrás de tirar el E39 es que de motor va fenomenal y que el estado de conservación exterior e interior es casi perfecto.

Parece ser que los me gusta la fruta planean para 2028 atacar a las etiquetas "B"

Parece ser que los me gusta la fruta planean para 2028 atacar a las etiquetas "B"

Los me gusta la fruta han decidido, directamente, acabar con España en nombre del ecolojetismo y el cambio climático. Talar cientos de miles de árboles anuales para instalar parques solares y eólicos, al mismo tiempo que destruyen presas a lo bestia desde hace años.

Volver