Compra de semillas y aduanas

Comodoro

Madmaxista
Desde
17 May 2012
Quiero comprar unas semillas de araucaria, varias miles y las venden únicamente en una empresa americana.

El caso es que son para un amigo canario y enviarlas directamente a Canarias no es posible porque las paran y destruyen en aduanas.

Tengo un apartado de correos en Francia donde suelo recibir algunas cosas y luego me las envío a mí mismo a España.

En el caso de las semillas no sé cómo sería la mejor operativa para que no me lo paren en aduanas y me joroben los esbirros de Sanchinflas.

¿Enviar a mi dirección de España y luego yo las llevo en la maleta a Canarias?

¿O enviarlas a Francia, de allí a España y luego las llevo a Canarias? Si el viaje es muy largo, debido a que vienen dentro de una bolsa de plástico, llegan a germinar.

Es un paquete pequeño y en la compra se adjunta un certificado fitosanitario. En Canarias no dejan meter estas semillas por considerar que son invasoras, cosa que es mentira, sus semillas no llegan a fructificar y son siempre infértiles, además de ser difícil de germinar, muy difícil.
Son árboles de raíz pivotante que creo suelo en zonas erosionadas, no mata todo a su alrededor como las pilinguis palmeras, es un excelente cortavientos, etc.

Última edición:
y si son infertiles para que las quieres llevar??
eso es peligroso o podria serlo, deberias pedir permiso y alegar que son infertiles, ellos las pueden hacer infertiles con radiaciones y te las devolverian , si no las quieres para germinar ,por que no alegas que las quieres que te las esterilizen?
si te consideras con mas conocimiento fitosanitario que ellos hazselo saber y alega.
te lo digo sin mal rollo , pero es que estas cosas son peligrosisimas

No soy ningún ejjjperto pero sobre este tipo de árbol sé algo por experiencia.

Son infértiles en España. He recogido semillas en innumerables zonas de España y siempre son infértiles.

Las que me mandan son fértiles, crecen pero sobrevive un porcentaje ínfimo, creo que menos del 1%. No sé a qué es debido pero no se adaptan bien, crecen en sustratos coralinos.

Una vez plantados son muchísimo más beneficiosos que los eucaliptos o palmeras, aportan a la tierra, no la queman.

Volver