¡Cuidado!. También están parando envíos de menos de 22€ en aduanas

Qué dices loco. Por favor no me acojones. Éso pone en peligro mi vida. Estoy temblando. Por favor que alguien me diga que es todo mentira y todo pasará.

Completamente en serio. Tuvo repercusión cero y me extrañó. Ahora no soy capaz de encontrar el BOE, que vi de potra total.

A mi me han parado un paquete. ¿Eso acaba llegando o se queda ahí de por vida?
¿Y si reclamas a la empresa diciendo que no te ha llegado te devuelven el dinero o pueden hacer algo? Lleva parado 1 mes y cuando contacté con la empresa me dijeron que debía tener paciencia pero si no me llega le diré de devolverlo.

Te debe llegar un aviso por correo electrónico u ordinario para que realices el pago. Sí no te llega nada y se agota el tiempo de envío reclama la devolución del dinero.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

Doy fe.
Me han parado una dashcam.
Yo he desistido de que me lo gestione adtpostales y he pagado yo mismo el IVA de lo que me costó la camara a la AEAT.
También para poder recoger el paquete he tenido que pagar el impuesto revolucionario del "factaje" de correos de 5.88€, o como ellos llaman: Gastos de Administracion y de IVA de Despacho, que posteriormente he reclamado a consumo, ya que yo no soy el cliente de correos que ha contratado el envio. Por lo que he leido es esperable que me devuelvan ese cobro por ser indebido.

Mi sorpresa es que en el paquete ponia un valor declarado de 5$, en teoria con ese valor declarado no lo hubieran tenido que parar al no superar los 22€

Pero se ve que estan parando bastantes paquetes.

En principio es muy tedioso mirar que se tiene que hacer para no dar un duro a la "mafia" de adtpostales, y se pierde mucho tiempo. Pero básicamente se reduce en:

- decirle a adtpostales que quieres gestionarte tu el pago de los impuestos.
- pagar esos impuestos en la aeat -> te dan un documento llamado el "levante"
- enviar el levante a adtpostales
- recibes el paquete -> pagas el factaje 5.88€. Adtpostales quiere ganar dinero con esto, al no dejar que lo gestionen ellos, pues te meten este gasto.
- reclamas el factaje a consumo por cobro indebido.

Pero es tiempo que va a tener que perder tambien alguien en esa empresa -> dinero que van a perder, ellos juegan en que para ti lo más cómodo y simple es pagar los gastos que se inventan por que la burocracia es su baza.

Pero hoy en dia con un certificado electronico o el dni-e lo puedes hacer todo desde tu escritorio, sin mover un pelo (bueno, ir a recoger el paquete), es un gran avance de la e-admin.

Como reclamamos poca gente ellos obtienen un gran beneficio por nada, pero a la que nos pongamos muchos y reclamemos cada pago indebido ya no les saldrá rentable cobrar el factaje.

En definitiva, solo se deberia pagar el IVA y nada más, y solo si supera los 22€ (en mi caso me costo 25€ la dashcam)

Soporte de antena de radioaficionado a EEUU:
Valor real : 32 €
Tasado por aduanas : no recuerdo
Me piden de aduanas : 66€
No lo recogí, lo devolvieron a EEUU y ahora me mandan una carta reclamando los 66€ jajajajajajaja....
Son unos sinvergüenzas.

No entiendo esto.

Cuento lo que me paso

Me llaman un numero muy largo, habia pedido a china capsulas para guardar monedas, eran muy chulas y valian 10 veces menos que en España las mismas.

Para que saliera mas barato pedi 200 capsulas, eran unos 250 euros el paquete, me dicen que son de aduanas que tengo que pagar un paston, no recuerdo la cantidad por que ademas ellos las valoraban en mucho mas de lo que pague.

Les digo que son cajas de plastico y que no valen nada que debe haber un fallo.

La tia diciendo que eso es lo que habia........ le digo que si puedo negarme a pagar y me dice que si pero que las devuelven o las destruyen...........digo muy bien haced lo que querais pero no pago nada por capsulas que no valen ni 20 euros............

Mi estrategia era renegociar con el chino, al mes y pico me llega la caja por sorpresa, estaba abierta y cerrada con precinto..............

No se que paso.

Doy fe.
Me han parado una dashcam.
Yo he desistido de que me lo gestione adtpostales y he pagado yo mismo el IVA de lo que me costó la camara a la AEAT.
También para poder recoger el paquete he tenido que pagar el impuesto revolucionario del "factaje" de correos de 5.88€, o como ellos llaman: Gastos de Administracion y de IVA de Despacho, que posteriormente he reclamado a consumo, ya que yo no soy el cliente de correos que ha contratado el envio. Por lo que he leido es esperable que me devuelvan ese cobro por ser indebido.

Mi sorpresa es que en el paquete ponia un valor declarado de 5$, en teoria con ese valor declarado no lo hubieran tenido que parar al no superar los 22€

Pero se ve que estan parando bastantes paquetes.

En principio es muy tedioso mirar que se tiene que hacer para no dar un duro a la "mafia" de adtpostales, y se pierde mucho tiempo. Pero básicamente se reduce en:

- decirle a adtpostales que quieres gestionarte tu el pago de los impuestos.
- pagar esos impuestos en la aeat -> te dan un documento llamado el "levante"
- enviar el levante a adtpostales
- recibes el paquete -> pagas el factaje 5.88€. Adtpostales quiere ganar dinero con esto, al no dejar que lo gestionen ellos, pues te meten este gasto.
- reclamas el factaje a consumo por cobro indebido.

Pero es tiempo que va a tener que perder tambien alguien en esa empresa -> dinero que van a perder, ellos juegan en que para ti lo más cómodo y simple es pagar los gastos que se inventan por que la burocracia es su baza.

Pero hoy en dia con un certificado electronico o el dni-e lo puedes hacer todo desde tu escritorio, sin mover un pelo (bueno, ir a recoger el paquete), es un gran avance de la e-admin.

Como reclamamos poca gente ellos obtienen un gran beneficio por nada, pero a la que nos pongamos muchos y reclamemos cada pago indebido ya no les saldrá rentable cobrar el factaje.

En definitiva, solo se deberia pagar el IVA y nada más, y solo si supera los 22€ (en mi caso me costo 25€ la dashcam)
Bueno post.

Y no se puede reclamar también a consumo el pago del IVA si te lo han cobrado por un producto de menos de 22 euros?

Puedes explicar la reclamaciin del factaje ese? Que significa que no eres el cliente de correos que ha contratado el envío?

En Amazon?

Vamos a ver, cuando pides algo en Amazon lo primero que tienes que mirar es de donde es la empresa, estos datos te salen en la web, si tiene nombre chino y te dicen que te lo traen el próximo mes obviamente te lo traen de china y tiene que pasar aduanas....si la empresa tiene nombre no-chino y está ubicada en España y te lo traen a los dos días obviamente no tiene que pasar aduanas.

Yo creo que la gente que no tenéis ni fruta idea de internet no deberíais usar internet.

Bueno post.
Y no se puede reclamar también a consumo el pago del IVA si te lo han cobrado por un producto de menos de 22 euros?

Pues en mi caso no, porque aunque el valor declarado por la tienda eran 5$ el valor por el que lo compré era de 25.4€. Cuando haces el pago a la AEAT te piden factura de lo que te costó.
Puedes explicar la reclamaciin del factaje ese?

Respecto a la reclamacion a consumo:

Hechos

El paquete con nº de envio RBXXXXXXXXXXXXXSG fue retenido por aduanas.
Que posteriormente hice la tramitación de aduanas y pagué el iva y aranceles corerspondientes como se puede apreciar en el documento "Levante Aduanas" que adjunto.
Que correos me solicita el pago de 5,88€ ( 4,86€ de Gastos de Administracion y 1,02 de IVA de Despacho).
Que procedo al pago ya que sino no se me entrega el paquete pese a tener todos los tramites en orden.

Petición

Que, puesto que el Despacho de Aduanas fue tramitado personalmente por quien suscribe, a través de la web de la AEAT, los conceptos reflejados por Correos, en su documento de entrega, son de todo punto falsos e incumplen, también, la Ley 43/2010, de 30 de diciembre, del servicio postal universal, de los derechos de los usuarios y del mercado postal.
Que, tal y como se señala en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, en su artículo 82 y su artículo 89 (puntos 3 y 4), Correos está incurriendo en un grave abuso.
Que, tal y como figura en el Código Civil, artículos 1896 y 1902, del cobro de lo indebido, sea reembolsada la cantidad de 5,88€ a quien suscribe.

Que significa que no eres el cliente de correos que ha contratado el envío?
Que no he sido yo quien ha contratado el envio por correos de forma que si hay algun gasto adicional de "Gestion de Administración" no deberia repercutirse a mi sino a quien haya solicitado los servicios de correos, en este caso la tienda que lo envia.

Volver