El equipo que pongo será lo que tu quieras, pero en la gran mayoría de los negocios es lo que tienen y lo que piden porque los medianos y pequeños negocios no necesitan equipos con grandes prestaciones ni tampoco complejas medidas de seguridad informática. Windows 11 es una pantaleta plagada de fallos, de hecho he recomendado siempre no actualizar y quedarse en Windows 10 hasta que le quiten soporte (o más incluso, porque la mayoría de las actualizaciones de Windows 10 ya son inútiles para la gran mayoría de los equipos a excepción de las de seguridad que sacan 1 cada 3 meses, si la sacan) cuando la gente se quejaba de parpadeos de pantalla, desaparición de barra de tareas en el escritorio, problemas con drivers, etc... Y ya no hablo de que en realidad estás comprando un equipo para que Microsoft te llene el disco duro con su adware inútil y te cope el rendimiento con sus procesos espía. ¿Quieres más? Hasta los huevones de recuperar datos en discos tras fallos críticos de sistema después de las actualizaciones pakodemlerda de Windows 11 para acabar reinstalando Windows 10. Además, ¿qué seguridad crees que ofrece Windows 11 a mayores de Windows 10? Ninguna. La mayor seguridad está en el uso que se le da al ordenador, y de poco te va a valer tener un chip TPM 2.0 (que por otra parte, con un programador de chips lo reseteas en 5 minutos) si quien va a usar el ordenador se va a poner a ver prono y a meterse en páginas de mlerda metiendo correos de la empresa para hacer registros en webs sarama. La gente tiene que acostumbrarse a cerrar sesiones de correos, de navegador, etc.. Es muy cómodo apagar el pc y al encenderlo tenerlo todo como el día anterior pero también muy peligroso, por otra parte a Microsoft y a Google les encanta que no cierres tus sesiones y acumules archivos de sesión, temporales y de caché para que puedan recopilar tus datos. De poco vale que te gastes un pastizal en equipos para que sólo Microsoft pueda espiarte recopilando tus datos y sacando capturas de pantalla periodicamente para ver qué haces cuando usas Windows 11.
¿Por qué se están tomando capturas de pantalla sin mi consentimiento?
Lo están perfeccionando para que esas capturas desaparezcan cuanto antes de la carpeta de imágenes o ni siquiera aparezcan y se guarden en otros archivos de Windows para que así ni te des cuenta de que te están espiando como si estuviera detrás tuya un "empleado" de Microsoft mientras usas el pc. Dicen que es por la excusa de mejorar el rendimiento (jojojojojo), no se lo cree ni su progenitora. Bueno, a lo mejor tú sí que te lo crees. Para qué quieres hackers del tres al cuarto si el mayor hacker es Microsoft, ¿no? Ahora gástate la pasta en un equipo "actualizado" para ayudar a Microsoft a que la información que te roban no la puedan tener otros de su calaña y así ayudarles a monopolizar el bigdata y la IA. Y luego se quejan porque la gente aún usa Windows 7, y no me extraña, aunque a estas alturas ya no lo aconsejo.
Yo no sé si eres un iluso que cree que el fraudillo bananero y el tito Gates velan por tu bienestar o si eres un solícito funcivago ganándose una ración de pienso extra, lo que está claro es que tienes muy poca idea de lo que realmente hay por el mundo adelante.