Facha
Madmaxista
Das más trabajo... Te dejo 2 enlaces de 'expertos' que lo explican más o menos, mi consejo es que se haga en función de la fecha factura ya que es cuando tienes que realizar el pago del IVA.Veo que eres el que más controla sobre el kit digital.
Tengo una duda sobre la declaración en el IRPF.
A principios de septiembre me concedieron el bono de 3000€. En octubre se hizo la web con su factura correspondiente de 2000€ + IVA. Ahora en diciembre se ha oficializado el acuerdo para el puesto de trabajo seguro, pero como no hay stock del ordenador aún no me lo han entregado ni han hecho factura. Ya la harán en 2025. Mi bono ya está en saldo 0.
¿Tendría que declarar la percepción del bono de 3.000 € en el IRPF de 2024?
La factura de los 2000 € por la web ya la he declarado en el IVA. La de 1000€ del puesto de trabajo seguro será sin IVA ya que el servicio me lo prestan desde Canarias y no lleva IVA. Pero tendrá fecha de 2025.
No soy asesor que podría, para esto mejor siempre le toca a la asesoría y aseguraros que tengáis un seguro conforme a que si hace algo mal pague él la sanción a hacienda.
Kit Digital y RENTA : cómo deben tributar en 2024 los autónomos que cobraron las ayudas el año pasado
Más de 200.000 negocios cobraron un bono de Kit Digital en 2023. Muchos de estos beneficiarios son autónomos y tendrán que declarar las ayudas en la RENTA de este año.
www.autonomosyemprendedor.es
Tributación del Kit Digital para Autónomos y PYMES en España - Consultax
Descubre cómo tributar el Kit Digital en España. Guía completa para autónomos y PYMES sobre declaraciones fiscales y deducciones
consult.tax
Jaja, esta sí que es dinero fácil, tengo más de 400 potenciales, he desarrollado una aplicación para ello en una tarde... apk (android, ios) + back laravel y punto, vamos una cosa con todos los programadores del foro, aún he estado hoy en una demo, gracias a los startups que cobran 5-10 euros por empleado han hecho una gran labor comercial junto con el Kit Digital.Me auto cito
Ver archivo adjunto 2191924
Esto ya es lo típico. Normativas nuevas y onerosas, pero no te preocupes te subvenciono.
Al final el objetivo es tener a todos subvencionados y dependiendo de ayudas.
Mira que roban, tengo una competencia que casi se arruina porque montó la empresa de desarrollo web con el Kit Digital, como no pagaban montaron una asociación de afectados del Kit Digital y metieron una denuncia al Gobierno por los impagos, comenzaron a agilizar todo y está facturando 1.2-1.5 millones en este tiempo cobrando 12.000 euros por webs plantilleras que cuestan 500-1.000A mí me llamó una empresa de “implantación de la inteligencia artificial subvencionada con el kit digital”.
Me dieron la charla y lo que ofrecían era:
-Una “consultoría” para el uso de la IA en la empresa
-Un año de licencias de uso para una plataforma de IA desarrollada por ellos (que al final es una interfaz que enmascara llamadas a ChatGPT)
-Hardware para la implantación de la IA consistente en: un escáner y una destructora de documentos o un portátil.
-Un cursillo de autoformación online
Pedí el coste para mi empresa (25 trabajadores) y me dijeron que sólo pagaría el IVA, pero no me quisieron decir el importe sobre el que pagaría ese IVA. Me olí que el negocio consistía en darte hardware por unos 500-600€ y cobrarte los 12.000 del kit por el resto de “servicios”. Una estafa, pero como es dinero público, “que no es de nadie”, imagino que nadie se lo plantea. Les dije que me lo tenía que pensar y que me pasaran más datos, pero no me dieron nada más que la información que he puesto más arriba y me metieron toda la prisa del mundo para que firmara el contrato y les diera un montón de datos porque “se acaba el plazo este viernes”.
Obviamente no firmé, y a pesar de que “el plazo finalizó el día 20”, no han parado de enviarme mails y whatsapps insistiendo para que firme en el plazo de “prórroga extraordinaria” que generosamente me han concedido.
Me temo que esto del “kit digital”, como todas las “ayudas” públicas, sólo servirá para que unos cuantos espabilados se forren a costa de fondos europeos y unos cuantos autónomos y pequeños empresarios vuelvan a ser perversosmente estafados. Y eso sin contar con que el gobierno te obligue más adelante a devolver las ayudas, como ha pasado con muchas de las ayudas del el bichito.
Cuidado pues.
Como he comentado el problema viene en la renovación del servicio o en las justificaciones de las 2ª fase cuando exceden el año, tengo kits digitales desde hace 2 años sin pagar con evidencias tras evidencias.
Mira estos los cobraré cuando les salga básicamente de los webos...
Aparte del de 3000€ para autónomos, consulté uno para una actividad agraria familiar que podía incluir sistemas de riego automatizados con sensores de humedad. Ahí, aparte de que había muy pocos que lo ofertaban, no vi las cosas claras, ya que cubrían unas cosas y otras no, por lo que había que hacer un desembolso importante.
Tienes que buscarte a uno que te haga la trampa, he visto Kit Digitales de software de competencia que han falseado y metido un monitor curvo de casi 3.000 euros...
Ahora mismo tienen parado el pago de muchos Kits por que los han falseado de mala manera, principalmente los distribuidores de software que han manipulado absolutamente todo, con deciros que he tenido que enviar a un técnico 2 veces (400 kms) a hacer las pilinguis fotos del hardware porque la imagen era borrosa básicamente porque no se fian...
Es un despropósito todo en este país, como he dicho siempre las subvenciones son para robar la pasta.