r@in
Madmaxista
- Desde
- 23 Sep 2007
Gracias, mis dudas están en el IRPF, el IVA lo tengo claro.Das más trabajo... Te dejo 2 enlaces de 'expertos' que lo explican más o menos, mi consejo es que se haga en función de la fecha factura ya que es cuando tienes que realizar el pago del IVA.
No soy asesor que podría, para esto mejor siempre le toca a la asesoría y aseguraros que tengáis un seguro conforme a que si hace algo mal pague él la sanción a hacienda.
![]()
Kit Digital y RENTA : cómo deben tributar en 2024 los autónomos que cobraron las ayudas el año pasado
Más de 200.000 negocios cobraron un bono de Kit Digital en 2023. Muchos de estos beneficiarios son autónomos y tendrán que declarar las ayudas en la RENTA de este año.www.autonomosyemprendedor.es
![]()
Tributación del Kit Digital para Autónomos y PYMES en España - Consultax
Descubre cómo tributar el Kit Digital en España. Guía completa para autónomos y PYMES sobre declaraciones fiscales y deduccionesconsult.tax
Jaja, esta sí que es dinero fácil, tengo más de 400 potenciales, he desarrollado una aplicación para ello en una tarde... apk (android, ios) + back laravel y punto, vamos una miércoles con todos los programadores del foro, aún he estado hoy en una demo, gracias a los startups que cobran 5-10 euros por empleado han hecho una gran labor comercial junto con el Kit Digital.
Mira que roban, tengo una competencia que casi se arruina porque montó la empresa de desarrollo web con el Kit Digital, como no pagaban montaron una asociación de afectados del Kit Digital y metieron una denuncia al Gobierno por los impagos, comenzaron a agilizar todo y está facturando 1.2-1.5 millones en este tiempo cobrando 12.000 euros por webs plantilleras que cuestan 500-1.000
Como he comentado el problema viene en la renovación del servicio o en las justificaciones de las 2ª fase cuando exceden el año, tengo kits digitales desde hace 2 años sin pagar con evidencias tras evidencias.
Mira estos los cobraré cuando les salga básicamente de los webos...
Ver archivo adjunto 2192543
Tienes que buscarte a uno que te haga la trampa, he visto Kit Digitales de software de competencia que han falseado y metido un monitor curvo de casi 3.000 euros...
Ahora mismo tienen parado el pago de muchos Kits por que los han falseado de mala manera, principalmente los distribuidores de software que han manipulado absolutamente todo, con deciros que he tenido que enviar a un técnico 2 veces (400 kms) a hacer las frutas fotos del hardware porque la imagen era borrosa básicamente porque no se fian...
Es un despropósito todo en este país, como he dicho siempre las subvenciones son para robar la pasta.
Una factura (2000€+IVA) es de 2024 y la otra 1000€ (sin IVA por ser de Canarias la empresa que presta el servicio) pero con inversión del sujeto pasivo será de 2025. Lo único es que el saldo del bono ya está a 0 por lo que se supone que ya lo he recibido aunque aún no me han prestado uno de los servicios (puesto de trabajo seguro).
Mi duda (y que no aclaran los artículos) es si debo declarar la subvención completa (3000€) como ingreso en 2024 y la factura de 1000€ como gasto en 2025.
De todas formas esperaré a ver la información fiscal de 2024, ya que igual aparece la subvención y resuelve mis dudas.