"compra" de ordenata con el bono digital

Das más trabajo... Te dejo 2 enlaces de 'expertos' que lo explican más o menos, mi consejo es que se haga en función de la fecha factura ya que es cuando tienes que realizar el pago del IVA.
No soy asesor que podría, para esto mejor siempre le toca a la asesoría y aseguraros que tengáis un seguro conforme a que si hace algo mal pague él la sanción a hacienda.

Jaja, esta sí que es dinero fácil, tengo más de 400 potenciales, he desarrollado una aplicación para ello en una tarde... apk (android, ios) + back laravel y punto, vamos una miércoles con todos los programadores del foro, aún he estado hoy en una demo, gracias a los startups que cobran 5-10 euros por empleado han hecho una gran labor comercial junto con el Kit Digital.

Mira que roban, tengo una competencia que casi se arruina porque montó la empresa de desarrollo web con el Kit Digital, como no pagaban montaron una asociación de afectados del Kit Digital y metieron una denuncia al Gobierno por los impagos, comenzaron a agilizar todo y está facturando 1.2-1.5 millones en este tiempo cobrando 12.000 euros por webs plantilleras que cuestan 500-1.000
Como he comentado el problema viene en la renovación del servicio o en las justificaciones de las 2ª fase cuando exceden el año, tengo kits digitales desde hace 2 años sin pagar con evidencias tras evidencias.
Mira estos los cobraré cuando les salga básicamente de los webos...

Ver archivo adjunto 2192543

Tienes que buscarte a uno que te haga la trampa, he visto Kit Digitales de software de competencia que han falseado y metido un monitor curvo de casi 3.000 euros...
Ahora mismo tienen parado el pago de muchos Kits por que los han falseado de mala manera, principalmente los distribuidores de software que han manipulado absolutamente todo, con deciros que he tenido que enviar a un técnico 2 veces (400 kms) a hacer las frutas fotos del hardware porque la imagen era borrosa básicamente porque no se fian...

Es un despropósito todo en este país, como he dicho siempre las subvenciones son para robar la pasta.
Gracias, mis dudas están en el IRPF, el IVA lo tengo claro.
Una factura (2000€+IVA) es de 2024 y la otra 1000€ (sin IVA por ser de Canarias la empresa que presta el servicio) pero con inversión del sujeto pasivo será de 2025. Lo único es que el saldo del bono ya está a 0 por lo que se supone que ya lo he recibido aunque aún no me han prestado uno de los servicios (puesto de trabajo seguro).
Mi duda (y que no aclaran los artículos) es si debo declarar la subvención completa (3000€) como ingreso en 2024 y la factura de 1000€ como gasto en 2025.
De todas formas esperaré a ver la información fiscal de 2024, ya que igual aparece la subvención y resuelve mis dudas.

Jojojo, de gratis nada. Dale tiempo.
Pues están ampliando los plazos y creando nuevos segmentos.
Hay mucho dinero de Europa para repartir y se ve que no se acaba.

No es algo que me guste pero si se están aprovechando otros y yo reúno las condiciones, no solicitarlo es perder una oportunidad.

Mejor róbalo. Si te pillan, tienes casa y comida gratis. Y quizá hasta estudios. Es un winwin

Pues están ampliando los plazos y creando nuevos segmentos.
Hay mucho dinero de Europa para repartir y se ve que no se acaba.

No es algo que me guste pero si se están aprovechando otros y yo reúno las condiciones, no solicitarlo es perder una oportunidad.
Sí, el problema es que son 29.000 euros exceptuando el IVA los cuales los pone la pyme de turno, por mi parte si no se trata de un cliente de toda la vida y firmando un contrato privado ni se me ocurre, tengo 2 que quieren cerrar el negocio después de concedérselo y ahora vuelta a realizar trámites.

De postre, en Nochebuena (eligen las fechas adrede), han activado un nuevo método de atención, te tienes que registrar previamente en red.es en trámites, etc. para dar de alta al responsable y autorizados, cuando les pregunto el motivo ya que ese trámite ya se ha realizado previamente en la plataforma del Kit Digital me dicen que eso ya no sirve...

A ver que es una pijada más, pero shishi hoy me han rechazado otro y no hay manera.

"Te informo que ya tu pedido esta realizado al proveedor, nos informan que lo recibirás en 2 o 3 semanas aproximadamente, porque están presentando un alto volumen de entregas, pedimos disculpas por el retraso, agradecemos tu comprensión."

Respuesta texual del agente digitalizador a mi pregunta sobre el retraso en la entrega del ordenador.
Deben tener centenares de miles de ordenadores pedidos, y no dan abasto. No se si las aplicaciones de seguridad obligatorias y las etiquetas del kit digital las ponen en las fábricas de China o aquí, y por eso se retrasan.

Además no se si influye haber pedido el Lenovo Thinkcentre 75q, que es un sobremesa, y seguramente tendrá menos stock. Lleva más de 2 meses pedido.

Todo el que reciba el ordenador ese subvencionado del Kit Digital que sepa que no lo tiene en propiedad. Es un renting subvencionado y luego tendrán que hacerle una factura última de venta por un % del valor total.
Pero la gente no lee...

Surrealista que en Ejpaña se esté tirando el dinero en estas insensateces.

Aunque por otra parte están tirando el dinero en alojar a Jonathan Wilson y Mamadú de gratis en hoteles, en darles sanidad gratis y educación gratis, y todo con cargo a los impuestos de todos los españolitos.

Todo el que reciba el ordenador ese subvencionado del Kit Digital que sepa que no lo tiene en propiedad. Es un renting subvencionado y luego tendrán que hacerle una factura última de venta por un % del valor total.
Pero la gente no lee...
No es así.
Es un servicio. La subvención es para formación en seguridad informática, y se incluye un equipo de hardware cedido durante un año.
Después pueden (si te quieres quedar el equipo) cobrarte un valor residual de hasta un 15% (la mayoría de agentes digitalizadores lo están dejando al 0%).
En la práctica el ordenador al año pasa a ser tuyo por 0 €.
En mi caso no pago ni el IVA, ya que el agente digitalizador es de Canarias y en los servicios prestados desde allí no llevan IVA. Se hace mediante inversión del sujeto pasivo.

Surrealista que en Ejpaña se esté tirando el dinero en estas insensateces.

Aunque por otra parte están tirando el dinero en alojar a Jonathan Wilson y Mamadú de gratis en hoteles, en darles sanidad gratis y educación gratis, y todo con cargo a los impuestos de todos los españolitos.
El dinero viene de Europa y si no se agota hay que devolverlo.
De ahí que se haya incluido la parte del ordenador para ver si gastan más fondos.
Se han hecho miles de páginas web solo como medio para obtener la subvención del ordenador.
No me parece bien pero es lo que hay.

¿Alguien ha recibido el ordenador?

Volver