"compra" de ordenata con el bono digital

Tengo un amigo autómono que ha llamado a HP, ellos también gestionan directamente el kit digital, le han ofrecido lo siguiente, un portatil elitebook 16gb/512gb con i5 14-gen, que buscando por la web está clavado en los 1000 napos o un all-in-one Pro one de 24" fullhd con i5-14gen, 16/512gb que buscando está también clavado sobre los 1000 napos
Le dijeron que hay que pillar algo de soft si no quiere página web o del estilo, le dan la opción de pillar el office (no se versión ni precio), tiene que pagar el IVA de la máquina y el office, al terminar el leasing (o lo que sea) tiene que pagar _1_ euro y la máquina es suya.

Lás máquinas son caras para las prestaciones, pero por lo menos el portátil es de las gamas más altas de HP, no es un pavilión chusquero y eso lo vas a pagar, el tema es que su precio de calle son los 1000 napos clavados del bono, no es una máquina de 500

O sea, que ni tan mal no?
Eso de que con 1€ la máquina es suya, marcaría la diferencia para que sea interesante o no pedirlo.

Respecto al software ¿Es obligatorio seguir con la subscripción pasado el año?
 
Voy a usarlo pq necesito hacerme una pagina nueva distinta orientada a clientes internacionales. Las ventas nacionales no dan una cosa en este pais de cosa de jitanos pobres. Asi que me la jugare a ver si de cara al año que viene con clientela guiri gano mas. Devolver no voya devolver una cosa. Si tengo que ir a juicio contra la pesoe ire. Y si me tocan los huevones lo xapo todo y me voy a fregar retretes a suiza que cobrare 4000 pavos
A Suiza???? roto2
Aquí te espero hamijo!
 
En este mundo nadie regala nada, y con esto es mas que suficiente para saber como actuar ante cualquier situación parecida.
 
Estuve mirandolo hace unas semanas, entre en la web de uno de esos agentes digitalizadores y no habia manera de encontrar las especificaciones tecnicas del portatil

Mi sospecha, te colocan un portatil de unos 500€ (iva incluido), por ese precio los tienes muy decentes para trabajar pero al ministerio le cobran 1000€ por el "leasing" a 1 año del mismo, pasado el año tienes que pagar 150€ para quedartelo y no vi mencion alguna al IVA por lo que podria ser que encima tuviera que pagar 210€ de IVA por el leasing y otros 31.5€ por el de la compra final, claro que serian deducibles.

Pero aqui viene mi mayor temor, que pasado el año me vengan diciendo que no cumplia tal o cual condicion y me toque "devolver" los 1000€ de la subvencion con lo que terminaria pagando 1150€ (+ iva) por un portatil de unos 500€ (iva incluido).

Esto de hacer revisiones de las subvenciones a toro pasado le gusta mucho a la administracion porque ademas sirve para dar las subvenciones a los amigos, inicialmente se las dan a todos los solicitantes y despues se las retiran a los que no son los destinatarios deseados, fijo que a los amiguetes no se les revisa ni reclama nada.
Con el kit Digital parece que andan un poco desesperados para repartir los fondos, ya si no los reparten antes del 31/12/2024 hay que devolverlos a la UE.
Yo de momento lo he pedido (directamente el la web de red.es) y si no me convence o descubro algo raro, siempre está la opción de renunciar.
 
No pilles ninguna con cpu Intel de generación 13 o 14 versión K ya que tienen problemas
Pero los K son para gaming ¿No?
En el Kit Digital los equipos son para ofimática, y por lo tanto los procesadores son modestos.
Según veo ofertan:
AMD Ryzen™ 5 PRO processor
Intel® Core™ Ultra 5 125U
 
Vais a pagar por cosa y vais a pagar la licencia de Windows y todo este montaje se lo lleva el pilinguisoe calentito. Sois estultoes, así con letras bien grandes.
 
Mi consejo desde dentro (trabajo en el mundillo y con agencias que lo ofertan) es que os olvidéis cuanto antes del kit digital y su querida progenitora.

Desconozco si los grandes, que nunca deberían haber podido ser agentes digitalizadores pero ese es otro tema, harán esto pero cualquier autónomo o S.L. que sea agente digitalizador te hará firmar un contrato privado para que pagues tu todo si finalmente ellos no reciben el dinero por la razón que sea.

El tema va de que, cualquiera puede optar por esta ayuda (salvo empresas nuevas, creo de menos de 6 meses, para evitar chanchullos flagrantes), así que eso de que te la conceden ya de por si es la primera mentira para que te sientas agraciado y piques.

Desarrollo un poco, como dije, todo el mundo puede usar el bono digital. Lo que pocos saben es la otra cara de la moneda. El dinero esencialmente llega cuando a tu administración local le parezca correcto (eso puede ser tranquilamente 6 meses después de haber hecho la famosa web, si tienes suerte) y está sujeto a supuestos controles de calidad del trabajo realizado (luego comento sobre esto), por lo que el dinero puede perfectamente no llegar nunca.

¿Quién paga si al final el agente digitalizador no recibe la pasta? Pues obviamente tu melón, precisamente por eso has tenido que firmar el famoso contrato privado. Y si te crees que en el privado pondrá algo así como "bueno, nosotros le cobramos 2.000 a tu página pero si sale mal te cobro solo 800", vas pero que muuuuuuuuuuuuuy listo roto2

Termino con el tema de los requisitos de estas magníficas webs, lo tienes en Sitio Web y Presencia básica en Internet | Acelera pyme para que veas que no son trolas. Todos los puntos son relativamente gestionables incluso por los que se han metido en esto viendo dos tutoriales de wordpress en youtube, pero luego te llega el requisito de WACG 2.1:
  • Accesibilidad: el diseño de tu web cumplirá con los criterios de conformidad de nivel AA de las Pautas WCAG-2.1.
Sin entrar en detalles de esto, garantizo que la inmensa mayoría de "agencias" (pequeñas y grandes) no tienen ni fruta idea de que es eso y cuando lo descubren hacen como si nada a ver si no les cae un control (o el que controle le dé pereza controlar esto en detalle), total el que paga eres tú.

Si las causas por las que el agente digitalizador no cobra le son imputables a él, no hay contrato privado que valga.
¿Te suena la nulidad de los contratos?, además de estar cometiendo un presunto delito de estafa, fraude en subvenciones, y alguna cosa más.
Lo que me parece es que han salido agentes digitalizadores como setas, y por lo visto los hay muy poco profesionales o directamente estafadores
 
En este mundo nadie regala nada
¿Que no? Pues hay 20 millones de jovenlandésnegros a los que les regalan nacionalidad, casta, gastos pagados en todos los servicios publicos, luz y agua, comida, ropa, y sueldo superior a SMI sin hacer nada de nada

Pero si eres autonomo te engañan dandote un dinero que no realmente no te dan, obligandote a gastarlo en fruta cosa CADUCA DE DECIMA MANO para que un palillero gafon estafador me gusta la fruta se embolse un pastizal que tu tendras que declara y pagar iva, para forrarse ellos y colocarte toda la cosa que tendrian que estar tirando en el chatarrero
 
¿Que no? Pues hay 20 millones de jovenlandésnegros a los que les regalan nacionalidad, casta, gastos pagados en todos los servicios publicos, luz y agua, comida, ropa, y sueldo superior a SMI sin hacer nada de nada

Pero si eres autonomo te engañan dandote un dinero que no realmente no te dan, obligandote a gastarlo en fruta cosa CADUCA DE DECIMA MANO para que un palillero gafon estafador me gusta la fruta se embolse un pastizal que tu tendras que declara y pagar iva, para forrarse ellos y colocarte toda la cosa que tendrian que estar tirando en el chatarrero
Pero a esos no les regalan nada, te lo roban a ti para dárselo ellos y que destruyan el país, son trabajadores de este gobierno comunista. Son las consecuencias de ser un pueblo sumiso, servil y estatista.

¿Tu has hecho algo en la vida que no sea alimentar el estado desde que naciste?

Pues estas son las consecuencias, que somos muy adultos, pero legamos nuestras responsabilidades a terceros, como críos.
 
Pero a esos no les regalan nada, te lo roban a ti para dárselo ellos y que destruyan el país, son trabajadores de este gobierno comunista. Son las consecuencias de ser un pueblo sumiso, servil y estatista.

¿Tu has hecho algo en la vida que no sea alimentar el estado desde que naciste?

Pues estas son las consecuencias, que somos muy adultos, pero legamos nuestras responsabilidades a terceros, como críos.
No eres mas estulto porque no te pagan. Y encima torero
 
No eres mas estulto porque no te pagan. Y encima torero
Yo soy estulto, pero has sido tu el que ha ido pidiendo limosna al estado, y eso hay que pagarlo.

¿Ves como eres un estatista? pues asume las consecuencias de lo que alimentas y menos quejarse, que no eres mas que parte del problema.

Que tenga que venir un estulto a ponerte en tu sitio no habla muy bien de ti.
 
Que huevones tienen que ver los autonomos con el SMI pedazo de rellenito alopécico gai con retraso metnal
 
Volver